Ver todos los artículos

20-03-2018



Publicado el 20 marzo, 2018 - 10:18h

En geriatría, es habitual el abordaje de pacientes pluripatológicos o que cursan con afectaciones físicas que cohabitan con problemas cognitivos, conductuales o comportamentales. Es por ello que, debemos de tener en cuenta todos los aspectos biopsicosociales para establecer un buen disgnóstico, que será eje de nuestra intervención multidisciplinar.

Los factores a tener en cuenta son:

-Edad del paciente.

– Objetivos o expectativas tanto del paciente como de familiares.

– Context0 familiar, adherencia al tratamiento y psicoeducación.

-Comorbilidades.

-Seguimiento de la evolución de la enfermedad y de cambios en el paciente.

-Ateneder siempre los antecedentes patológicos y personales tanto del paciente como de la familia.

dav

En casos concretos, para poder intervenir por ejemplo una afección física, tendremos que esperar a la adaptación del paciente a su nuevo entorno, la adecuación de la medicación por parte médica, seguiremos diariamente el estado del paciente y buscaremos las estrategias para conseguir una adherencia del paciente al tratamiento y por su puesto, su colaboración. A veces, se tarda un tiempo, el cual no se debe forzar ya que cada paciente es diferente y es precioso “adaptar la terapia al paciente y no el paciente a la terapia“.

Si es preciso, se detectará qué personas pueden despertar más afinidad en el residente y así mejorar la adherencia al tratamiento.

Sin más, agradecemos a todos los seguidores del blog por seguir los posts de DomusVi Remedios, residencia de mayores en Aguilar de la Frontera.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos