Ver todos los artículos

09/03/2018



Publicado el 14 marzo, 2018 - 14:46h

El pasado día 9 empleados de DomusVi Matogrande pudimos acudir al acto de entrega de la IV Beca Fundación María José Jove INGADA. Con carácter anual ambas fundaciones impulsan la Beca TDHA que reconoce la labor de los centros educativos de Galicia en materia de tratamiento del TDHA en el ámbito educativo. El objetivo de esta iniciativa es, según los organizadores, “aportar a los docentes el conocimiento necesario sobre el TDAH para que puedan abordarlo en las aulas, facilitando el desarrollo de los alumnos y su integración”. El curso es impartido por neuropsicólogos, neuropediatras, logopedas, médicos y pedagogos. En el transcurso del mismo pudimos  visualizar el resultado del trabajo práctico de la beca otorgada en el año anterior.

Las fundaciones María José Jove e Ingada han formado a 181 profesores de la comunidad gallega en el tratamiento del alumnado con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la cuarta edición de un curso especializado en esta materia. La Fundación María José Jove entregó además dos becas de 2.000 euros a los colegios Manuel Murguía de A Coruña y el IES de terra Chá José Trapero para desarrollar el proyecto educativo que presentaron dos de sus profesores en esta edición del curso formativo.

La Fundación Ingada que tiene su sede en nuestro centro y con la que colaboramos en distintos talleres  es una fundación cuya misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y Trastornos Asociados.

La labor que desarrolla la Fundación María José Jove se centra en torno a dos colectivos: la infancia y las personas con diversidad funcional. Se trata de dos segmentos de población muy sensibles y que requieren una constante atención en diferentes ámbitos de actuación.

Para ello, la Fundación María José Jove cuenta con cuatro áreas de actividad, dentro de las cuales se enmarcan diferentes proyectos, pero siempre vinculados a estos dos colectivos.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos