Ver todos los artículos

15/12/2018



Publicado el 28 diciembre, 2018 - 14:01h

Durante el mes de diciembre en DomusVi Ciudad de Badajoz hemos tenido el placer de disfrutar con numerosas actuaciones musicales.

Uno de los grupos que nos han visitado fue el Grupo Chiriveje, os dejamos una breve reseña sobre su historia.

“Nos remontamos al año 2013 cuando bajo el propósito de crear un grupo de villancicos que animara el ambiente callejero de Badajoz en Navidad y fomentara la recogida de alimentos para los más desfavorecidos, diferentes grupos de amigos respondieron a la llamada de Atiliano,y se unieron en un proyecto común al que pusieron el nombre de Grupo “Chiriveje”,el castúo de niño pequeño, en honor al nacimiento de Jesús.

Así desde entonces y fieles a su cita anual, bajo la batuta de los músicos de Coros y Danzas de Badajoz,componentes de importantes colectivos culturales de la ciudad y sus allegados han unido su voz para cantar a la Navidad.

Los sentimientos de alegría, unidad y solidaridad que se intensifican en estas fiestas se hacen notar especialmente en este grupo, al lograr que miembros de las principales murgas de nuestro carnaval canten al unísono, junto a representantes de nuestras cofradías y al compás de sus amigos de la tuna de medicina.

Esta mezcla de colores configura la identidad de este particular grupo navideño, cuya seña de identidad, bufanda al cuello,queda bien plasmada en la variedad de sus villancicos y en la alegría con la que se transmiten los mismos.

Es por todo ello tal y como se recoge en el estribillo que entonan en sus actuaciones que el tolón,tolón de las campanas marca para ellos la exhaltación de la Navidad y el nacimiento del Chiriveje,el Hijo de Dios.”

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos