Ver todos los artículos

2/10/2018



Publicado el 08 octubre, 2018 - 09:40h

El pasado martes 2 de octubre, para comenzar la programación sociocultural del mes de octubre con alegría, recibimos en nuestro centro a la Coral Escolma Coralis, quienes, una vez más, nos deleitaron con una representación magnífica.

A las 17:30h en el Salón de Actos situado en la planta baja del centro, dio comienzo su actuación, la cual disfrutamos muchísimo debido a que un conjunto de 24 voces maravillosas interpretaron canciones gallegas típicas de nuestra tierra, acompañadas de panderetas y las tradicionales “cunchas”.

El uso de las “cunchas de vieira” como instrumento musical aparece ampliamente documentado por toda nuestra geografía, incluso en lugares muy alejados de las costas. El fuerte y estridente sonido que emiten sirve para acompañar el canto o la melodía de todo tipo de instrumentos, siendo muy frecuento su uso para acompañar el canto a la vez que con panderetas, latas, pandeiros, etc. o mismo al pie de la gaita de fol. Fruto de su amplio uso, las coplas tradicionales mencionan con bastante frecuencia este instrumentos.

Entre las canciones interpretadas destacan “Vivir na Coruña” y “Apaga o candil”, canciones que nos encantan. Tanto es así, que más de un residente se animó a bailar y cantar con ellos. Además, una de nuestras residentes, Carmen, se animó a tocar con ellos la pandereta, dejándonos a todos maravillados.

Esperamos que vuelvan pronto a nuestro Centro ya que siempre consiguen sacarnos una sonrisa y hacernos pasar una tarde muy amena y divertida.

Beatriz Rivas

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos