Ver todos los artículos

23/07/18



Publicado el 26 julio, 2018 - 15:45h

DomusVi Can Carbonell vuelve a recibir la visita de “Ginger” con gran entusiasmo.

Las profesionales de “Estrellas y Duendes” en esta ocasión han realizado las siguientes actividades,  siempre con unos objetivos definidos, muy beneficiosos para los residentes:

  1. Formar parejas. Esta actividad consiste en que cada uno de los residentes tiene que extraer una tarjeta del chaleco de Ginger, reconocer el objeto y nombrar el objeto relacionado para formar la pareja. La tarjeta relacionada tiene que escogerla de la bandeja que se les muestra.
  2. Target con palo. Cada residente, una vez formada la pareja con las cartulinas, aguanta en la mano el palo del target y llama a Ginger, que tiene que acercarse y tocar con el hocico la pelota del target.
  3. A continuación dan un premio a Ginger solo si ha tocado la pelota.
  4. Dar de beber. Ésta es la actividad que normalmente se realiza para terminar la sesión. Tres residentes, dan de beber a Ginger. Uno abre el cuenco, otro la botella para vertir el agua y el último seca la boca de Ginger con una toalla.

Las actividades realizadas en esta sesión se han desarrollado adecuadamente. Todos los usuarios han participado, se han concentrado y han trabajado muy  bien la motricidad fina y gruesa.

Estas actividades implican una buena concentración y una capacidad de análisis que muchos de ellos han demostrado tener.

Motricidad fina. Comprensión. Observación y Atención. Reconocimiento de objetos. Pensamiento abstracto-simbolico. Capacidad de anàlisis. Seguir una secuencia. Respetar turnos. Autoestima. Motricidad gruesa. Trabajo en equipo.

http://www.estrellasyduendes.org/

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos