Ver todos los artículos

24 de enero de 2019



Publicado el 25 enero, 2019 - 16:15h

Una de las actividades que más se trabaja con la Unidad de Atención Continuada en las sesiones de estimulación cognitiva, son ejercicios donde se potencie la atención y percepción.

Esta área se puede trabajar mediante ejercicios donde haya que mantener la atención en una imagen, realización de secuencias de colores, identificación de formas, detección de diferencias entre imágenes, etc.

La percepción es un proceso mental mediante el cual obtenemos datos del exterior y los organizamos de un modo significativo en nuestro interior, para tomar conciencia del mundo que nos rodea. Se puede decir que tiene un carácter selectivo, constructivo e interpretativo.

Por otro lado, la atención es la capacidad que tenemos de focalizar nuestro interés en una tarea cuando tenemos distintas estímulos influyendo sobre nosotros simultáneamente.

Aunque este tipo de actividades se utilizan mucho en la etapa infantil, es en personas de la tercera edad donde también tiene un gran beneficio, no solo para aquellos y aquellas que poseen deterioro cognitivo, sino también para prevenirlo lo máximo posible.

Ana (Educadora Social)

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos