Ver todos los artículos

23/05/2018



Publicado el 27 mayo, 2018 - 10:19h

El pasado miércoles 23 de Mayo, en la residencia DomusVi Matogrande tuvimos una visita muy especial. Nos visitaron los alumnos de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Este grupo de alumnos pertenece a la Fundación FORGA, Fundación para la Orientación Profesional, la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, el Empleo y la Formación en Galicia.

Esta fundación fue promovida por iniciativa de la Confederación Intersindical Gallega (CIG), organización con la que, hoy en día, colabora en diversos ámbitos: la formación, el empleo, la orientación, la investigación, etc.

Su constitución tuvo lugar en 1996 y posteriormente fue reconocida y declarada de interés gallego. Actualmente, se programan y organizan múltiples acciones formativas, a través de diversos planos y proyectos de formación, cooperación e investigación, con el fin de ofertar y desarrollar unos servicios de calidad, conforme a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral gallego.

Los alumnos, junto a nuestra animadora sociocultural aprovecharon el buen tiempo que hacía, para realizar diversas actividades al aire libre. Para ello hicieron uso de nuestra terraza exterior, donde nuestros residentes pueden pasear o realizar diversas actividades, entre ellas, aprovecharon para jugar a los bolos, y realizar distintos juegos para favorecer el bienestar físico de nuestros residentes. Con estas actividades se busca mejorar la coordinación, el equilibrio, etc.

Otro factor para realizar dichos juegos es estimular a nuestros usuarios para que lleven una vida activa y que participen con el resto de la residencia.

Este grupo de alumnos empezarán a realizar las prácticas en nuestra residencia a finales de mes, ¡esperamos que aprendan mucho con nosotros y que su estancia aquí sea lo más enriquecedora posible, tanto para ellos como para nuestros residentes!

Vanessa Suárez.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos