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4 de septiembre de 2018



DomusVi El Campello.
Publicado el 04 septiembre, 2018 - 18:59h

Actualmente, la salud es uno de los temas importantes a tratar ya que está relacionada con los estilos de vida de la población.

El estilo de vida de las personas está determinado por los hábitos alimenticios, la actividad física así como otros hábitos no adecuados que pueden perjudicar. Por ello, es muy importante la promoción de la salud para mantener una alimentación saludable y la práctica de actividad física mejora tanto a nivel físico como psíquico, incrementando la calidad de vida de la persona.

Hay que evitar el sedentarismo para evitar enfermedades, trastornos afectivos, psíquicos y/o sociales ya que estudios epidemiológicos y experimentales confirman que la inactividad es causa de enfermedad.

Beneficios de la actividad física en personas mayores:

-Descenso de la frecuencia cardiaca y tensión arterial.

-Mejora la capacidad respiratoria.

-Mejora la tolerancia de la glucosa.

-Estimula la eliminación de sustancias de desecho.

-Facilita la pérdida de peso y disminuye la obesidad.

-Retrasa la descalcificación ósea.

-Mejora la movilidad articular, muscular y ligamentosa.

-Aumenta la fuerza, flexibilidad, elasticidad y resistencia.

-Disminuye la tensión, el estrés, ansiedad, depresión y/o tristeza.

-Mejora la coordinación y equilibrio.

-Mejora la auto-estima, sueño y estado de humor.

-Mejora la autonomía y la calidad de vida.

 

Según Tabernero y Márquez, se reconoce que la actividad física realizada de forma regular es importante para la salud física y mental ya que produce beneficios a corto y largo plazo haciendo que la gente a nivel general se sienta mejor tras realizarla. De Pablo y Maroto, señalan que su práctica habitual retrasa el proceso del envejecimiento, minimizando las consecuencias negativas que puede llegar a ocasionar y manteniendo una capacidad funcional que permita llevar una vida lo más independientemente y activa posible.

Por lo tanto, según diversos estudios el ejercicio físico mejora la calidad de vida, permite realizar las actividades de la vida diaria y conserva la independencia mejorando aspectos como los que se han comentado anteriormente en los beneficios de la actividad.

 

Desirée Carratalá Cabot

Fisioterapeuta

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