Ver todos los artículos

22/01/2019



Publicado el 22 enero, 2019 - 16:22h

Esta mañana las residentes del  Centro Domusvi La Sirena han disfrutado de un taller impartido por la psicóloga del centro; Olga Sobre el manejo del dinero y entrenamiento de las actividades de la vida diaria.

Las residentes que han podido participar han estado muy entretenidas y les ha resultado de gran utilidad; ellas mismas  han elegido varios productos de un folleto de propaganda de un supermercado y han hecho el simulacro de elegir varios productos para hacer la lista de la compra y el ejercicio de calcular cuanto dinero  debían pagar y cuanto les tenían que devolver si entregaban la cantidad indicada.

Los Objetivos que se pretenden alcanzar al realizar esta actividad son:

1- Favorecer la autonomía de los residentes en la realización de las tareas cotidianas ;un  ejemplo es cuando realizamos la compra cada vez que hay un taller de cocina.

2- Aumentar la autoestima y favorecer el bienestar de las residentes.

3- Favorecer el trabajo en equipo.

De esta manera creamos el hábito de registrar los gastos realizados por cada participante, favorecemos el reconocimiento y la utilización de las monedas y los billetes de € y trabajamos la asociación precio-producto.

 

Un Juego de  gomas ; de imitación fue otra de las actividades que se realizamos esta mañana en el que se trabaja diferentes aspectos cognitivos: reconocimiento de colores, atención selectiva y sostenida, memoria de trabajo, capacidad visión espacio, motricidad fina y todo ellos acompañado de mucho esfuerzo positivo.

Os dejamos con las fotos del taller de las actividades de hoy.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos