Ver todos los artículos

19/04/2017



Publicado el 19 abril, 2017 - 14:54h

El pasado día 11 de este mes, publicábamos en nuestro Blog del Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae, un post sobre la importancia de prevenir riesgos en el hogar, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Hoy queremos centrarnos en una de las estancias donde más se concentran los accidentes domésticos: el baño. Las caídas en el baño pueden producirse por diversos factores, y por ello os dejamos una serie de consejos específicos que os pueden ser de utilidad, pero es importante ante todo, conocer nuestro estado de salud y el de nuestros familiares para poder adaptar y adecuar el baño a las necesidades de la persona.

– El baño debe mantenerse siempre limpio y ordenado, evitando tener objetos que puedan entorpecer el paso y provocar caídas. Además es importante mantener el suelo seco y ventilar para evitar el vaho.

– Los objetos como armarios o toalleros, no deberían medir más 120 cm. desde el suelo, para favorecer un alcance cómodo y seguro.

– A ser posible, sustituir las bañeras por platos de ducha con mampara, y acompañarlo siempre de barras de apoyo antideslizantes y alfombras también antideslizantes.

– Es recomendable no andar con los pies descalzos y secarse bien al salir de la ducha.

– Especial precaución con los aparatos eléctricos y los enchufes. Es de vital importancia no manipular cables estando aún mojado o con los grifos abiertos cerca.

Contar con las medidas de seguridad adecuadas en el cuarto de baño, así como en otros lugares de la casa, permite a las personas mayores o con discapacidades mantener su independencia y permanecer seguros en sus hogares siempre que sea posible. Algunos simples detalles pueden marcar la diferencia, como el hecho de saber que la medalla del Servicio de Teleasistencia puede mojarse, por lo que SIEMPRE debes llevarla puesta en el baño.

No debes dudar en pulsar la medalla de Teleasistencia siempre que sufras algún accidente doméstico o quieras resolver cualquier tipo de duda a este respecto.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos