Ver todos los artículos

21/11/2018



Publicado el 04 diciembre, 2018 - 17:54h

El pasado miércoles, 21 de Noviembre, en la residencia DomusVi Matogrande, tuvimos el placer de contar con la visita de la Coral “Airiños de San Fernando” de Feáns.

La actuación dio comienzo a las 18:00 horas en el salón de actos de nuestro centro. Allí, tanto residentes, familiares como personal del centro pudieron disfrutar una vez más de esta coral, la cual nos hizo pasar una tarde de lo más amena.

Son incontables los beneficios de la música para nuestros mayores. La música les divierte, y les hace recordar una gran cantidad de vivencias y emociones. 

Las terapias musicales pueden mejorar de manera considerable aspectos como la imaginación, la memoria, el lenguaje, y la atención de nuestros mayores, entre otros.

Algunos de los beneficios que aporta la música a nuestros mayores son:

  • Mejorar su capacidad de aprendizaje.
  • Mejorar su capacidad de comunicación.
  • Incrementar su buen humor.
  • Aliviar el dolor crónico.
  • Superar estados depresivos o de angustia.
  • Mejorar el equilibrio y evitar riesgos de caídas, si además de escuchar música, se animan a bailarla.

La Coral “Airiños de San Fernando” nos ha vuelto a deleitar con sus maravillosas voces y con la alegría que les caracteriza.

Con su repertorio de habaneras, canciones de antes y de hoy, y sobre todo, con nuestras tradicionales canciones gallegas, esta coral ha sabido ganarse a nuestro público.

Nuestros residentes se han quedado muy satisfechos con la actuación, han intervenido tocando palmas, e incluso animándose a cantar algunas canciones.

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos