Ver todos los artículos

26 de febrero de 2015



Publicado el 02 marzo, 2015 - 09:02h

Celebrado en SARquavitae Alcudia el primer taller en colaboración con el Institut Mallorquí d’Afers Socials.

 

En la mañana del jueves 26 de febrero se ha realizado el Taller de  entrenamiento en Memoria utilizando técnicas de Risoterapia y de Gimnasia Mental en SARquavitae Alcudia, organizado por la dirección del centro y liderado por la psicóloga del mismo.

 

Esta actividad tiene como objetivo principal fomentar la participación de usuarios que acuden al Servicio de Estimulación Cognitiva del IMAS, coordinado por Joana Ferragut, conjuntamente con usuarios de centro de día y residentes de SARquavitae Alcudia.

 

El taller se abre con las presentaciones de los asistentes, cargadas de sentido del humor, y, con algunos ejercicios para fomentar la apertura y el acercamiento, y, explicar los beneficios del humor positivo. Seguidamente se realizan varios ejercicios de gimnasia cerebral con la correspondiente explicación de los beneficios que aportan. El taller finaliza con varias actividades de entrenamiento en memoria, las cuales se realizan cooperativamente entre todos los participantes.

 

Los usuarios manifiestan su agradecimiento y satisfacción mediante sonrisas y abrazos, comentando que esperan repetir la actividad ya que les ha resultado muy gratificante. Y éste, es sin duda, el mejor regalo que se le puede dar a los profesionales que cuidamos personas.

 

 

IMG_1061

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos