Ver todos los artículos

ABRIL



Publicado el 12 abril, 2017 - 15:48h

En Sevilla, la Semana Santa se vive y se siente de una manera muy especial. Por este motivo, desde la Residencia SARquavitae Santa Justa buscamos, en estas fechas,   no solo rememorar cada detalle, sino también acercar e integrar a nuestros residentes en los diferentes actos y cultos religiosos, que en estas fechas se celebran.

Comenzamos así, el lunes 3, con el Pregón de Semana Santa, acompañado de Sevillanas Cofrades de la mano del Coro Gran Plaza.

Continuamos los cultos con el Pregón Infantil en el colegio de Ntra. Sra. de Andévalo. Actividad que resultó muy emotiva para los mayores.

Con la exaltación a la Saeta, por saeteros de la Escuela de Saetas de Sevilla de la Hdad. De la Sagrada Cena, nos trajeron la emoción en forma de voz.

El jueves 6, realizamos con un grupo de mayores una salida sociocultural con la finalidad de visitar a la capilla de la Hdad. De San Esteban y la Hdad. De La Redención. Con esta visita, los mayores pudieron disfrutar de primera mano, la historia de cada una de las hermandades así como sus peculiares y elementos más significativos, descrita por el Hermano Mayor, Jesús Bustamante.

El sábado de Pasión, en los jardines del centro, los mayores contaron con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, quienes nos mostraron algunas de las marchas más conocidas e importante de la Semana Santa.

Como broche final, fue la participación  en la Estación de Penitencia de la Hdad. De San Pablo, el Lunes Santo, en uno de los concurridos tramos por donde solemos acompañarle, cada año. Cabe destacar la gran acogida y participación de los mayores, que esperaron muy emocionados la llegada de la Hermandad. Así como la ofrenda de flores de la mano de una de nuestra residente, a la Virgen Del Rosario.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos