Febrero: Amistad

SARquavitae lanza un proyecto para fomentar lazos de amistad a través de la recuperación del correo tradicional en la era digital

29/02/2016

SARquavitae inició en el mes de febrero un proyecto orientado a impulsar relaciones de amistad, fomentar la autoestima, estimular las capacidades cognitivas y promover las habilidades de socialización de las personas mayores a través de la recuperación del correo tradicional, en la era digital. Para llevar a cabo esta iniciativa, bautizada como “El Cartero Baldomero”, SARquavitae ha desarrollado acuerdos con asociaciones y entidades de ámbito social en las diferentes poblaciones donde está presente, como el Colegio Ágora de Mallorca, el Instituto Severo Ochoa de Elche, el Club del Jubilado Cañadis de Santander, Cáritas de Estepona o la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Valencia, entre otros.

El “Cartero Baldomero” de SARquavitae cuenta con la colaboración de Correos a través del proyecto Cartéame; que permitirá establecer este flujo de comunicación entre los voluntarios de las entidades y las personas mayores, atendidas en SARquavitae.

Las primeras cartas, todas ellas manuscritas, no irán destinadas a nadie en concreto. Las cartas se enviarán a la entidad colaboradora correspondiente sin un remitente conocido. Ésta repartirá entre sus voluntarios las misivas recibidas y éstos corresponderán ya al residente de SARquavitae para iniciar la relación epistolar.

El objetivo es establecer una “amistad por correspondencia” que pueda mantenerse en el tiempo. Gracias a esta actividad las personas mayores pueden recuperar una forma de comunicación tradicional que no sólo les ayude a recordar su pasado, si no también les permita establecer relaciones y compartir su historia de vida de una forma diferente. Las cartas manuscritas ayudarán a los mayores a reavivar su memoria y generar su ilusión en espera de la respuesta.

160322 Collage febrero Amistad

VIDEOS

XXV Aniversario SARquavitae: Mes de la amistad

Los mayores de SARquavitae Bonanova escriben sus primeras cartas

28/02/2016

Los alumnos de la Escuela FERT han querido recibir en mano las cartas que les han escrito los mayores de la residencia SARquavitae Bonanova. Así, pudieron leer algunas juntos y vivir una bonita jornada de intercambio generacional.

Galería


El Cartero Baldomero sigue repartiendo correo

25/02/2016

El Cartero Baldomero continúa repartiendo cartas en los centros SARquavitae así como en las Asociaciones con las que colaboran.

Nuestros mayores envían ilusionados sus cartas a la espera de poder recibir la carta de un nuevo amigo/a.

Entre otros, los mayores de la Asociación Parkinson Valencia se han sumado a la iniciativa y ya están redactando las primeras líneas a sus futuras nuevas amistades.


Las primeras cartas

23/02/2016

Los residentes de los centros de toda España ya han redactado las primeras cartas y muchas residencias ya las han entregado a las asociaciones con las que colaboran como AFAMA PollençaFundación Capacis, Asociación de Esclerosis Múltiple de Móstoles, la ONCE, Cruz Roja Española, Gent de Pau, Asociación Nuevo Horizonte, Cáritas Estepona, etc. 

Ahora sólo queda esperar a que el Cartero Baldomero venga de vuelta con la correspondencia de los nuevos amigos.


Febrero: Amistad

El Cartero Baldomero

18/02/2016

SARquavitae ha iniciado en el mes de Febrero un proyecto orientado a impulsar las relaciones de amistad, fomentar la autoestima, estimular las capacidades cognitivas y promover las habilidades de socialización de las personas mayores a través de la recuperación del correo tradicional.

Para llevar a cabo esta  iniciativa, bautizada como “El Cartero Baldomero”, SARquavitae ha desarrollado acuerdos con asociaciones y entidades de ámbito social en las diferentes poblaciones donde está presente, como el Colegio Ágora de Mallorca, el Instituto Severo Ochoa de Elche, el Club del Jubilado Cañadis de Santander, Cáritas de Esteponala Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Valencia,  la Fundació Amics de la Gent Major, entre otros. El “Cartero Baldomero” de SARquavitae cuenta con la colaboración de Correos a través del proyecto Cartéame; que permitirá establecer este flujo de comunicación entre los voluntarios de las entidades y las personas mayores, atendidas en SARquavitae.

Las primeras cartas, todas ellas manuscritas, no van destinadas a nadie en concreto. Las cartas se envían la entidad colaboradora correspondiente sin un remitente conocido. Ésta repartirá entre sus voluntarios las misivas recibidas y éstos corresponderán ya al residente de SARquavitae para iniciar la relación epistolar. El objetivo es  establecer una “amistad por correspondencia” que pueda mantenerse en el tiempo. Gracias a esta actividad las personas mayores pueden recuperar una forma de comunicación tradicional que no sólo les ayude a recordar su pasado, si no también les permita establecer relaciones y compartir su historia de vida de una forma diferente. Las cartas manuscritas ayudarán a los mayores a reavivar su memoria y generar su ilusión en espera de la respuesta.

Muchos centros ya han comenzado a redactar sus cartas.