18/03/2019



Publicado el 19 marzo, 2019 - 13:56h

Hoy, un grupo de mayores de la Residencia DomusVi Parque Coslada han asistido y participado en la salida al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ubicado en la ciudad de Madrid.  Esta visita responde una vez más a la invitación de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”.  Un voluntario de la Confederación de voluntarios de la tercera edad, ha guiado la visita del museo, el cual recopila una colección de arte del siglo XX y contemporáneo. En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, en el que se ha centrado toda la charla, dando a conocer a los mayores, la vida y obra del pintor, mundialmente conocido. La obra más conocida del museo es sin duda el Guernica, al que todos los participantes les han encantado y han admirado.


07/03/2019



Publicado el 18 marzo, 2019 - 14:18h

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor en el marco de sus políticas de participación de los mayores en centros residenciales, organizó un año más el Concurso “Cultivando el Huerto”. El concurso presenta la temática de cultivar un espacio exterior destinado a elaborar un huerto.

Esta actividad ha supuesto una oportunidad más de encuentro entre residentes, trabajadores y también como novedad, en esta ocasión, aprovechando la participación de un grupo de residentes en una actividad intergeneracional con un grupo de alumnos del instituto de educación secundaria “María Moliner” de Coslada; se ha llevado a cabo de forma conjunta una serie de actividades dirigidas a la creación del huerto, ayudando a su plantación, y a su decorado, dando como resultado una oportunidad de encuentro con los jóvenes y mayores. Hoy hemos asistido a la entrega de premios, con la presencia de la Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia y el Director General del Mayor. Se han realizado varias menciones especiales y tres premios, para todos los centros Residenciales de Mayores que se ubican dentro de la Comunidad de Madrid.

Éste año, al centro DomusVi Parque Coslada se le ha otorgado y reconocido su participación y labor con el Primer Premio. Se reconoce a nuestro huerto, como el mejor proyecto de todos los presentados en el año 2018 en la Comunidad de Madrid.

Esta experiencia ha resultado muy enriquecedora y motivadora tanto para los

residentes, alumnos colaboradores en el proyecto, así como para el personal que se ha implicado en la actividad.

El resultado ha sido positivo para todos,  esperando que dicho trabajo pueda mantenerse a largo plazo y podamos seguir disfrutándolo día a día. Nos sirve para reforzar el trabajo realizado y seguir esforzándonos en el futuro.

 

 


01/03/2019



Publicado el 01 marzo, 2019 - 18:56h

En la mañana de hoy ha llegado el carnaval a la Residencia DomusVi Parque Coslada, con disfraces tanto para los residentes como los trabajadores del centro. Lo hemos celebrado con música y baile e invitado a los residentes a un refresco junto a un aperitivo. Todos hemos disfrutado mucho de esta celebración, y lo más importante que hemos compartido risas y momentos de alegría.

Esperamos que les haya gustado y se lo hayan pasado muy bien.

 


01/03/2019



Publicado el 01 marzo, 2019 - 18:40h

Todos los menús de Domus-Vi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace: Menú mes de Marzo 2019 Domus-Vi Parque Coslada


26/02/2019



Publicado el 27 febrero, 2019 - 19:29h

En la Residencia DomusVi Parque Coslada, se han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Febrero.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo.

En los próximos meses del año, esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.

 


20/02/2019



Publicado el 20 febrero, 2019 - 18:34h

Un grupo de residentes de DomusVi Parque Coslada, han visitado el Planetario de Madrid participando una vez más en el programa “Acercamos los museos a las personas mayores” de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, de la Comunidad de Madrid.

El planetario pretende divulgar todo lo relacionado a la astronomía. Para ello cuenta con varias salas dedicadas a distintos fines, como por ejemplo la sala principal esférica donde los mayores que han participado han podido admirar y disfrutar de una película de animación, donde explican diferentes aspectos relacionados a nuestro planeta y el sistema solar. Además después de la película les han enseñado el cielo nocturno, indicándoles las diferentes estrellas, planetas y constelaciones.

Esperamos volver pronto. Lo han disfrutado muchísimo.


07/02/2019



Publicado el 07 febrero, 2019 - 19:59h

Todos los menús de Domus-Vi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:Menú mes de Febrero 2019 Domus-Vi Parque Coslada



Back to top