31-01-2019



Publicado el 31 enero, 2019 - 10:24h

Buenos días:

Como sabéis nos encanta inventar cositas nuevas. Cualquier evento es motivo de fiesta o celebración para nosotros así que compartimos la agenda de actividades programada para el mes de febrero… ¡Cargada de actividades!

¡Esperamos que sea de vuestro interés! 😀

¡Feliz Jueves!


30-01-2019



Publicado el 30 enero, 2019 - 14:56h

Los residentes de DomusVi Remedios se han querido unir y aportar su pequeñito grano de arena en la conmemoración del Día de la Paz, hoy 30 de enero. Hemos dibujado y recortado estas palomas blancas que simbolizan la paz y no violencia en el mundo además de conversar sobre nuestros deseos para un mundo mejor!

Os dejamos imágenes de la actividad y nos despedimos con este mensaje:

“La primera exigencia de la no violencia consiste en respetar la justicia, alrededor de nosotros y en todos los terrenos” (Gandhi).

¡Feliz miércoles a tod@s!


29-01-2019



Publicado el 29 enero, 2019 - 14:46h

Buenas tardes:

Los cumpleañeros de enero de DomusVi Remedios han pedido su deseo y posteriormente han soplado sus velas para el nuevo año que acaban de estrenar…

Esperamos que su deseo, que queda en secreto, sea cumplido!

De nuevo, muchísimas felicidades a todos y todas…Esta tarde lo celebraremos todos juntos con una merienda especial!

 


28/1/2019



Publicado el 28 enero, 2019 - 17:30h

¡Hola a todos!

En la tarde de hoy, nuestros residentes han acudido a la sala de terapia para seguir manteniendo el cerebro activo.

Hemos realizado una actividad muy divertida y amena, en la que han podido trabajar varias funciones cognitivas muy importantes.

Además, todas estas actividades sirven para socializar entre ellos y conversar, se conocen mejor y mejoran los lazos afectivos, y como consecuencia también su estado anímico. ¡Es increíble todo lo que podemos mejorar con solo una actividad.

Os dejamos las fotografías,

un saludo

 


28-01-2019



Publicado el 28 enero, 2019 - 13:34h

En DomusVi Remedios comenzamos una nueva semana y, que mejor forma de hacerlo, que activando la mente. Tras el desayuno, hemos trabajado con residentes de alta dependencia en un taller adaptado a las necesidades y capacidades de cada uno de ellos: un poco de lectura, orientación a la realidad, uso del lenguaje, motricidad fina, etc., han sido algunas de las actividades que hemos trabajado en el día de hoy.

Podemos asegurar que la mañana ha sido muy fructífera…¡Siempre nos sorprenden con algo positivo! 😀

Para muestra…Un botón…Así que os dejamos con imágenes de la actividad.


28-01-2019



Publicado el 28 enero, 2019 - 13:06h

El pasado viernes 25 de enero, residentes de DomusVi Remedios viajaron a la localidad vecina de Puente Genil para volver a compartir una mañana con los residentes del centro DomusVi Inmaculada Concepción, esta vez, para elaborar unas ricas pizzas italianas.

Pasamos una mañana super divertida. Volvimos a reencontrarnos con viejos amigos y, como no, pudimos darle el visto bueno al resultado…Estaban deliciosas!!!

Muchas gracias de nuevo por vuestra amabilidad…Ya sabéis…Nos vemos muy pronto!

Os dejamos varias imágenes de la visita 😀


28-01-2019



Publicado el 28 enero, 2019 - 12:52h

El pasado jueves, 24 de enero, en DomusVi Remedios pasamos una mañana muy divertida y dulce.

Un gran grupo de reposteras se pusieron manos a la obra para elaborar unos ricos rosquitos fritos que, después, fueron degustados y compartidos con todos los residentes del centro.

Os podemos asegurar que fueron todo un éxito…Salieron riquísimos!!! ;-P

Desde aquí damos la enhorabuena a cada una de las participantes porque siguen siendo unas fabulosas reposteras y cocineras allá donde vayan!

Os dejamos imágenes de la actividad.

Feliz Lunes!!!


28-01-2019



Publicado el 28 enero, 2019 - 12:38h

Buenos días:

Desde DomusVi Remedios queremos felicitar a los residentes que han cumplido años a lo largo del mes de enero. Para ello, mañana martes 29 de enero, tendremos una merienda especial.

¡Muchísimas felicidades a tod@s…Esperamos que sean muchos más junto a nosotr@s!!! 😀


10.01.2019



Publicado el 18 enero, 2019 - 14:44h

Llegan los fríos y empieza a caer la nieve, con esta temática decidimos entre todos hacer muñecos de nieve de una manera diferente. Los residentes de Domusvi Remedios pintaron los depresores con diferentes tonos y pegaron las piezas hasta conseguir este muñeco tan gracioso.

Con este taller trabajamos la motricidad fina, las relaciones interpersonales entre residentes, la pertenencia a un grupo y echamos un buen rato.

Ellos quedaron encantados con el resultado.


15/1/2019



Publicado el 15 enero, 2019 - 12:38h

En el día de hoy hemos retomado nuestro taller de lectura y escritura, con mucho éxito entre nuestros residentes y es que son de sobra conocidos los beneficios de estas dos actividades para el cerebro de las personas.

“Hay que leer con intensidad, despacio, con cuidado, viviendo la vida de las palabras”, dice Gabilondo. Al cobrar vida cada palabra, la imaginación echa a volar. El poder de la mente es tan fuerte que recrea lo imaginado, activando las mismas áreas cerebrales que se accionarían si se ejecutara la acción en la realidad. Lo demuestra un estudio de la Universidad de Washington a cargo de la psicóloga Nicole K. Speer. En un artículo publicado en la revista Psychological Science en el 2009, Speer afirma: “Los lectores simulan mentalmente cada nueva situación que se encuentran en una narración. Los detalles de las acciones registrados en el texto se integran en el conocimiento personal de las experiencias pasadas”.

Os dejamos con unas fotos de hoy mismo,

Un saludo a todos


02.01.2019



Publicado el 08 enero, 2019 - 12:04h

En día 02 de enero vinieron a visitarnos el grupo de baile “Mis niñas”. Nos deleitaron con unos fantásticos bailes tanto de sevillanas como de villancicos, además de unos maravillosos poemas dedicados a los residentes. Nuestros residentes disfrutaron y se emocionaron muchísimo. Desde aquí queremos agradecerle a este maravilloso grupo por su visita  y por hacernos pasar este rato tan agradable.


02.01.2019



Publicado el 02 enero, 2019 - 16:47h

Nuestro residente Rafael se encarga varias veces a la semana de mantener nuestro huerto, riega, mueve la tierra y quita malas hierbas.

Es una de las actividades de las que más disfruta, demostrando su conocimiento en el área de la agricultura y su amor por la naturaleza. Además de encargase de su cuidado, se siente realizado.


02.01.2019



Publicado el 02 enero, 2019 - 16:40h

Nuestro residente Rafael se encarga varias veces a la semana de mantener nuestro huerto, riega, mueve la tierra y quita malas hierbas.

Es una de las actividades de las que más disfruta, demostrando su conocimiento en el área de la agricultura y su amor por la naturaleza. Además de encargase de su cuidado, se siente realizado.