28-01-2019



Publicado el 28 enero, 2019 - 14:14h

“COLABORA EN LA LUCHA CONTRA LA MUERTE SÚBITA”

Desde DomusVi Oleiros, queremos colaborar en esta iniciativa que tiene como fin conseguir un desfibrilador para el pabellón de Maristas.

Con la venta de 1.500 pulseras se hará entrega de un desfibrilador para el pabellón , más el curso de formación para saber utilizarlo en caso de emergencia.

Cada pulsera tiene un coste de tres euros y podrán conseguirla a través de Laura Presedo, animadora del centro residencial.

Para más información , pueden llamar 900 670 112 o entrar en la web: www.salvavidas.com

Por conseguir espacios cardioprotegidos en empresas, ayuntamientos, espacios comunitarios, centros educativos…

¡SALVEMOS VIDAS!


Del 28-01 al 3-02.



Publicado el 22 enero, 2019 - 18:58h

El Centro Residencial DomusVi La Ciudad ha remodelado y actualizado instalaciones para mejorar el confort y la calidad de vida de las personas residentes . Por ello, han organizado diferentes visitas guiadas adaptadas a su horario para que puedan conocer de primera mano estas nuevas instalaciones.

Para reservar una visita puede mandar un correo a: direccion.laciudad@domusvi.es

Las instalaciones del centro se encuentran en: Rúa/Santo Domingo, Nº 11

15001 A Coruña .

Teléfono de contacto: 981 20 58 12.

Las visitas tendrán lugar del 28 de Enero hasta el 3 de Febrero en horario de 10:00 h a 20:00 h

 


23-1-2019



Publicado el 18 enero, 2019 - 18:43h

En el 2018, algunos de nuestros residentes centenarios han colaborado con la Asociación Sociocultural ASCM en la elaboración del libro cen por 100, donde se quería conseguir 100 historias de 100 personas centenarias.

Aunque en nuestro centro hay cinco centenarios, fueron dos los que se animaron a participar en esta iniciativa que quiere plasmar la longevidad gallega y el secreto para vivir más de cien años y tener una buena calidad de vida y ganas de hacer cosas que los hacen felices. Los residentes contaron sus historias personales a las personas que se acercaron al centro desde la asociación,que, aparte de  conocerlos querían  descubrir el secreto de la eterna juventud.

El libro ya se ha maquetado y el próximo Miércoles 23 de Enero , a las 11:30 h, tendrá lugar su presentación oficial . El acto tendrá lugar en el Convento de San Francisco (Rúa Fray Luis Rodríguez, 7, 15200 Noia).

La entrada será de carácter libre y gratuita hasta completar aforo.


18-1-2019



Publicado el 18 enero, 2019 - 10:58h

Lamentamos comunicarles que por motivos ajenos a la organización de actividades y por causas extraordinarias, la actuación que estaba prevista para hoy Viernes, a las 17:30 h , tenemos que aplazarla para otro día; quedando cancelada en el día de hoy.

Disculpen las molestias.


15-1-2019



Publicado el 17 enero, 2019 - 15:02h

Hoy les mostramos una de las actividades que tenemos en el centro a fin de mejorar la  movilidad de partes del cuerpo de nuestros residentes o mantener las capacidades motoras que cada uno de ellos conserve dadas su situación personal. La motricidad fina. Y, ¿qué es?

La motricidad fina son movimientos pequeños y precisos que pueden ser  voluntarios o coordinados de partes del cuerpo (manos, dedos, pies…) en los que intervienen músculos, tendones, huesos…articulaciones; que requieren una coordinación, atención, observación,acción y precisión por parte de la persona que realiza los ejercicios.

Se ubica en la tercera unidad funcional del cerebro, localizada en el lóbulo frontal y la región pre-central. Exige la participación de muchas áreas corticales, haciendo referencia a la coordinación de las funciones neurológicas, esqueléticas y musculares utilizadas para producir movimientos precisos.

Desde el centro trabajamos la motricidad fina con nuestros mayores porque queremos ejercitar, estimular, activar la mente, mantener y potenciar las capacidades motoras conservadas del residente con , o sin deterioro cognitivo y prevenir la espasticidad, la rigidez,o,  el olvido de movimientos básicos en otro tipo de patologías; y todo esto con el objetivo de reforzar la independencia del adulto en cada caso particular. (Comer, afeitarse, leer el periódico pudiendo pasar las hojas…)

Algunos de los ejercicios que proponemos en las actividades o en el tiempo libre del residentes son: pintar, recortar, dibujar, gerontogimnasia específica, manualidades, ejercicios de presión (como ensarchar bolas o cuentas en un cordón), ejercicios de pinza (que consisten en trasladar de un recipiente a otro materiales de diversos tamaños), realizar actividades básicas de la vida diaria (abrochar, hacer lazos, atar cordones…), escribir, puzzles…

Al realizar este tipo de ejercicios, la persona está trabajando la fuerza en los músculos que intervienen en los movimientos que requiere el ejercicio; está trabajando la coordinación oculomanual; la estimulación sensorial con las diferentes texturas que pueden activar recuerdos pasados del residente;y, requiere de una organización y planificación por parte del residente para la buena praxis de los ejercicios planteados.

Les dejamos algunas fotos que se han sacado esta semana en el taller de estimulación con motricidad fina.


6-1-2019



Publicado el 09 enero, 2019 - 18:22h

El pasado Domingo día 6, residentes y familiares han disfrutado de los regalos que se han repartido en la residencia; al igual que han podido endulzar el paladar con caramelos y piruletas que nuestra reina maga fue repartiendo.

Esperamos que os hayan gustado los regalos y los dulces.

Tras esta visita tan especial, sobre las 13:30h, hemos disfrutado de una suculenta comida de Reyes; con la que dimos por cerrada la celebración de la Navidad del 2018.

Un brindis por todos ustedes. CHIN, CHIN y hasta Diciembre.


28-12-18



Publicado el 04 enero, 2019 - 20:01h

Desde el centro DomusVi Coruña queremos desearles un buen año 2019.

Que los sueños los lleven allí donde su corazón es feliz. Historias para compartir y vivir. 

FELIZ AÑO NUEVO.

En el centro hemos despedido al 2018 con música ,comida y uvas. El pasado 28 tuvimos la fiesta de Fin de Año.

Les dejamos unas fotos para que vean los bien que se lo han pasado los residentes.