31 de Diciembre



Publicado el 31 diciembre, 2018 - 13:05h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. “Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú Enero 2019


28/12/2018



Publicado el 27 diciembre, 2018 - 17:18h

Aunque en un principio esta celebración hace referencia a un acontecimiento bíblico, hoy en día es el pretexto perfecto para jugar bromas a familiares y amigos

El 28 de diciembre en Hispano américa es el día ideal para gastar bromas a amigos, familiares o incluso desconocidos, las cuales han pasado de ser chistes inocentes a crear noticias falsas, con la única finalidad de reírnos de la ‘inocencia’ del otro.

Sin embargo, la celebración conocida como ‘el Día de los Santos Inocentes’ o ‘Día de los Inocentes’, tiene como referencia uno de los capítulos más oscuros de la Biblia católica.

Después del paso de los Reyes de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltazar), el rey Herodes ordenó la matanza de todos los niños recién nacidos en Belén, con la única finalidad de terminar con la vida de ‘El Mesías’.

Aunque no se tiene ninguna evidencia histórica de este acontecimiento (esta matanza solo está registrada en el Evangelio de Mateo) y nunca se establecen fechas exactas en la Biblia, durante la Edad Media la Iglesia Católica instauró el 28 de diciembre para conmemorar este hecho y al mismo tiempo terminar con una fiesta ‘pagana’ conocida como ‘Fiesta de Locos’, que se llevaba a cabo entre el 24 y el 31 de diciembre.

No se sabe históricamente en qué momento el ‘Día de los Santos Inocentes’ tomó diferentes matices en cada país, por ejemplo, en El Salvador realizan un festival lleno de colores, comida y artesanía en la localidad de Antiguo Cuscatlán y honrar a los santos niños inocentes.

En algunas regiones valencianas en España, realizan el baile de los locos; mientras que en Alicante realizan una guerra con harina.

En México es común realizar bromas a amigos y familiares, que pueden ir desde llamadas de broma, publicaciones falsas en redes sociales o pedir prestado dinero o algún objeto, el cual nunca se regresa. También es conocida la famosa frase: ‘Inocente palomita que te dejaste engañar’.

Es importante permanecer alertas durante este día, ya que es común que sitios web o noticieros decidan jugar bromas a algunos de los lectores o televidentes, no vayan a caer en alguna noticia falsa.


27/12/2018



Publicado el 27 diciembre, 2018 - 15:55h

Recordar a los amigos y familiares que la merienda especial de cumpleaños  de nuestros residentes que han cumplido en el mes de diciembre 2018 así como los que cumplirán en el mes de enero 2019, se realizará el próximo 11 de enero de 2019 en terapia ocupacional a las 16:15h. Os esperamos!


27/12/2018



Publicado el 27 diciembre, 2018 - 15:51h

Como cada final de mes os presentamos nuestra agenda para los próximos 30 días. Esta vez coincidiendo con el año nuevo 2019, que vendrá cargado de nuevos proyectos e ilusiones para todos.


27/08/18



Publicado el 27 diciembre, 2018 - 12:56h

Hoy hemos realizado una segunda visita al Belén de la localidad vecina Monda. Es tan espectacular este Belén que ha merecido la pena llevarlos de nuevo. El Belén se instala en la Parroquia de Santiago Apóstol, y es fruto del esfuerzo desinteresado de muchos vecinos que vuelcan su trabajo e ilusión durante varios meses y el resultado es espectacular, no le falta un detalle.


27/12/2018



Publicado el 27 diciembre, 2018 - 12:26h

Como todos los años, el equipo de DomusVi Sierra de las Nieves en estos días festivos se reúnen y toman un pequeño descanso para hacer balance de todo un año, acompañado de un aperitivo en las instalaciones del centro.

Gracias al trabajo, al esfuerzo constante hemos conseguido junto a vosotros, residentes, familiares y amigos formar esta GRAN FAMILIA.

Felices Fiestas!!!!


17/12/18



Publicado el 19 diciembre, 2018 - 14:31h

En nuestro centro ofrecemos una actividad terapéutica llevada a cabo por el departamento de Terapia Ocupacional y Psicología, se llama Programa de Audiovisuales, el cual tiene como objetivo principal estimular las funciones cognitivas a través de medios audiovisuales, además de fomentar el aprendizaje sobre cultura general, estimular memoria y reminiscencia, fomentar el debate y las relaciones sociales entre los participantes y utilizar los medios audiovisuales para facilitar la comprensión de los temas que se vayan a tratar.

Es una terapia que se realiza cada 15 días donde realizamos visionado de documentales de diferentes temáticas o películas con argumentos interesantes, y luego se hace preguntas sobre datos importantes,  y charlas -coloquios.

Como parte de este programa, y siendo las fechas que son, organizamos una actividad para vistar el Cine Pixel https://www.pixeldc.es/cine-pixel/que se encuentra en la localidad vecina de Coín en el centro comercial La Trocha http://www.centrolatrocha.com/. 
Nuestros residentes disfrutaron como niños, sentados en aquellos sillones, con aquella pantalla y aquel sonido, y como no ¡¡las palomitas!!.

 


15/12/18



Publicado el 19 diciembre, 2018 - 12:28h

El Sábado pasado tuvimos el gusto de recibir la visita de La Pastoral de la Parroquia de Guaro del coro San Isidro de nuestra localidad, donde algunos miembros son trabajadores de nuestro centro, el lunes seguimos con la compañía del Coro de Coín  la Buena Gente y este martes hemos contado con el coro San Isidro de Guaro. . Nuestros residentes disfrutaron muchísimo con el repertorio navideño que nos ofrecieron.

 


15/12/2018



Publicado el 15 diciembre, 2018 - 15:15h

Un año más, aprovechamos las fiestas, para mostrar a familiares y amigos algunos de los momentos más especiales de este 2018. En un rincón de este GRAN HOGAR hemos colocado con la ayuda de los protagonistas, algunas imágenes que reflejan el buen ambiente y cariño que día a día se respira aquí en DomusVi Sierra de las Nieves.

Tras tanta petición, deciros que una vez finalizadas las fiestas, estaremos encantadas de hacer entrega de las fotos a residentes y familiares que quieran guardar un recuerdo que ya permanece para siempre en nuestra memoria.

“Gracias a cada miembro de esta familia, cada año es único”

 

 


14/12/18



Publicado el 14 diciembre, 2018 - 15:57h

Hoy nuestros residentes de DomusVi sierra de las Nieves, han visitado el cercano pueblo vecino de Monda.  Un grupo de feligreses de la parroquia montan un gran Belén que renuevan  con nuevas imágenes y escenas cada año. Una antigua trabajadora del centro Maricarmen Escamilla, (una de las personas que han  hecho realidad este montaje) nos ha acompañado en todo momento de la visita, junto con otras voluntarias de la Asoc. De mujeres La Villa, del pueblo de Monda. Agradecerles siempre el trato hacia nuestros usuarios con tanto cariño.

También antes de la visita al Belén nuestros usuarios han podido tomar un rico desayuno en uno de los bares de la Plaza y tomar el sol en una mañana ya casi invernal.


13/12/18



Publicado el 14 diciembre, 2018 - 13:01h

Ayer realizamos una visita a la Guardería Municipal. Nuestros residentes participaron como jurado, para votar cual era la mejor bola de Navidad que los padres y los niños realizaron con mucho cariño. Nuestros residentes disfrutaron mucho de esta vista ya que la interacción con bebes y niños de corta edad les resulta muy beneficioso.


13/12/2018



Publicado el 13 diciembre, 2018 - 19:10h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. “Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú Menú Diciembre 2018 DomusVi SierradelasNieves


12/12/2018



Publicado el 12 diciembre, 2018 - 14:48h

Aprovechando las fiestas navideñas, se ha realizado hoy un taller de cuentacuento titulado Descubriendo la navidad. En él, se ha narrado la historia de Villa Mágica, donde existe un pequeño pueblo en el que aún no ha llegado la navidad. De este modo, nos hemos adentrado en un bosque en busca de algo muy valioso, subiendo montañas, pisando las hojas de los árboles en el suelo… hasta llegar a un lugar maravilloso, en el que Papá Noel nos ha dado la oportunidad de escribir un deseo en una bola y adornar con ellas nuestro árbol. Una actividad muy emotiva tanto para los residentes como para los profesionales que hemos participado. ¡Que se cumplan todos los deseos!


10/12/2018



Publicado el 10 diciembre, 2018 - 12:30h

Se informa a los familiares de los residentes que  han cumplido o cumplen años en este mes de diciembre, que  con motivo de  coincidir con las fiestas de navidad, la merienda especial de cumpleaños será el próximo mes de enero el día 11 junto con los residentes que cumplen en Enero. Gracias siempre por vuestra colaboración y Felices fiestas.


10/12/2018



Publicado el 10 diciembre, 2018 - 09:35h

Un remanso de paz a las puertas de Málaga, así es como define Luis Manuel Dorado, hijo y familiar de nuestros residentes Cipriano y Felisa a nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves. Ejemplo de hijo, ejemplo de familia y ejemplo de humanidad son las palabras de agradecimiento que todo el personal del centro le queremos trasmitir a Luis.

Porque del buen trabajo nos encargamos nosotros, de la confianza depositada en nosotros os encargáis vosotros, Las Familias!

Una vez más, GRACIAS.


07/12/2018



Publicado el 07 diciembre, 2018 - 13:24h

¡Comenzamos a adornar nuestro centro para recibir las navidades con alegría e ilusión!


05/12/2018



Publicado el 05 diciembre, 2018 - 16:54h

Como cada año deseamos que lleguen estas fechas de Adviento. En DomusVi Sierra de las Nieves hoy hacemos un brindis por el puente de la Constitución-Inmaculada, que nos abre camino para comenzar  una navidad llena de encuentros, que nos harán muy felices.
¡Gracias a todos, feliz puente!


04/12/2018



Publicado el 04 diciembre, 2018 - 10:09h

Un año más, los trabajadores de la Residencia DomusVi Sierra de las Nieves no se quisieron perder la tradicional cena de navidad. Como siempre, estuvo cargada de buen ambiente, compañerismo y muchas muchas risas.

Eternamente agradecida por la buena noche que pasamos.

El año que viene más y mejor!!!!!!!!!!!! Feliz Navidad!!!!!


3 Diciembre de 2018



Publicado el 03 diciembre, 2018 - 12:26h

Os presentamos el calendario para este mes de diciembre, siempre tan especial como es la celebración de la Navidad, queremos   agradecer siempre por contar con vuestro apoyo, la alegría, el amor ….. de todos cuantos hacen realidad la felicidad de estas fiestas en nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves.



Back to top