30/11/2018



Publicado el 30 noviembre, 2018 - 11:39h

Se acercan las fiestas navideñas y nos preparamos para recibirlas de la mejor manera posible: ¡elaborando manualidades para adornar nuestro centro y regalar a nuestros seres queridos!


27/11/2018



Publicado el 27 noviembre, 2018 - 12:29h

Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos.
Un profesos, es, sin duda, toda aquella persona que tiene la generosidad y valentía de situarse ante lo que es, casi siempre un número excesivo de alumnos y alumnas para conseguie que estos aprendan.

Felicidades


23/11/2018



Publicado el 23 noviembre, 2018 - 17:11h

Nuevamente de formación esta semana en DomusVi Sierra de las Nieves, ayer jueves y hoy viernes se ha llevado a cabo  en nuestras instalaciones  el curso sobre cómo Controlar del Estrés impartido por la coaching Ana Rebate. Dirigido a los trabajadores del centro, se ha desarrollado de manera amena y divertida donde se han aprendido diversas técnicas para la resolución y prevención de estados de estrés.


23/11/2018



Publicado el 23 noviembre, 2018 - 17:05h

Nuevamente de formación esta semana en DomusVi Sierra de las Nieves, ayer jueves y hoy viernes se ha llevado a cabo  en nuestras instalaciones  el curso sobre cómo Controlar del Estrés impartido por la coaching Ana Rebate. Dirigido a los trabajadores del centro, se ha desarrollado de manera amena y divertida donde se han aprendido diversas técnicas para la resolución y prevención de estados de estrés.


21/11/18



Publicado el 23 noviembre, 2018 - 14:38h

El miércoles asistimos al teatro de la localidad vecina de Cártama. Fuimos invitados por la Asociación Cultural el Laurel, que cada año preparan un espectáculo musical, donde le ponen mucha ilusión y muchas horas de ensayo. Este año han hecho homenaje a los/as cantantes más representativos

de la copla española y nuestros/as residentes lo disfrutaron mucho.


22/11/2018



Publicado el 22 noviembre, 2018 - 09:17h

OS presentamos a Antonio, el nuevo peluquero de la Residencia DomusVi Sierra de las Nieves. Lleva con nosotros tan solo tres semanas y como era de esperar ha tenido una magnifica acogida.
Risueño, alegre y muy muy atrevido…….. claro ejemplo de la foto de portada, ya que se atrevió a peinar a residentes y trabajadores para la grabación de la felicitación navideña rockera de este año.

Felicidades Antonio!!!!


19/11/2018



Publicado el 20 noviembre, 2018 - 18:43h

Este año hemos querido darle un toque rockero a las fiestas más tradicionales del año, y como siempre, hemos encontrado a los candidatos perfectos para esta idea tan alocada.

Nuestros residentes de DomusVi Sierra de las Nieves no pierden las ganas de diversión y además tienen la suerte de contar con nuestro nuevo peluquero con las mismas ganas de “marcha”. Gracias a su colaboración hemos disfrutado desde el making of.

Queremos dar la bienvenida a la Navidad por adelantado, dejando a un lado las clásicas panderetas y dando paso a los ritmos más rockeros.

 

“De voz quizás no andamos muy bien, pero de ritmo rockero y carcajadas estamos cargados”


20/11/2018



Publicado el 20 noviembre, 2018 - 14:53h

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

Cuanto tenemos que aprender……


19/11/2018



Publicado el 19 noviembre, 2018 - 11:27h

Una de las formas en las que se trabaja con los residentes en el centro DomusVi Sierra de las Nieves, es a través de intervención grupal. Con las terapias de grupo se persigue frenar o prevenir el deterioro cognitivo y fomentar un envejecimiento saludable. De este modo, se estimulan todas las funciones cognitivas, a la par que se promueven las relaciones sociales, se evita el aislamiento y, sobre todo, se fomenta el entretenimiento y la diversión.

Se realizan tareas como la lectura de las noticias diarias aportando comentarios y opiniones por parte de los participantes, evocación de objetos por categorías, reminiscencia… todo ello contando con los gustos y sugerencias de los participantes.


19/11/2018



Publicado el 19 noviembre, 2018 - 10:22h

Este año la Residencia DomusVi Sierra de las Nieves colaborará con la conocida Asociación Ángeles Malagueños de la Noche en la recogida de alimentos para repartirlos en el gran reparto que dicha asociación realizará el próximo 24 de Diciembre entre los mas necesitados ( www.angelesdelanoche.org)

A partir de esta semana, en el centro se instalará un punto de recogida que estará situado en la entrada, en la zona de recepción.

Porque no importa cuanto das, sino cuanto amor pones cuando das!!!!!


14/11/18



Publicado el 16 noviembre, 2018 - 15:00h

Cada 9 de noviembre, se celebra a el Día Internacional del Inventor, para honrar a todos los investigadores que unen sus esfuerzos para ofrecernos un mundo más fácil.    En nuestro centro conmemorando esta fecha, en nuestro Programa de Visionado de Audiovisuales hemos visto un documental sobre los inventos más importantes de nuestra historia reciente, haciendo una especial a los inventos españoles, que también los hay. Inventos como la fregona, el submarino o el autogiro fueron inventados por españoles y han contribuido mucho en nuestra historia.

 


16/11/2018



Publicado el 16 noviembre, 2018 - 12:49h

Desde DomusVi Sierra de las Nieves queremos recordar a familiares e interesados que el 25 de Noviembre es el último día para comprar un décimo de lotería de Navidad.

Que la suerte nos acompañe!!!!!


15/11/2018



Publicado el 15 noviembre, 2018 - 16:19h

Ahora que la lluvia parece que ha llegado, en DomusVi Sierra de las Nieves seguimos buscando actividades para fomentar la diversión y las buenas relaciones entre los residentes; y si algún día sale el sol, aprovechamos para salir y pasear por las preciosas calles de Guaro.

http://www.guaro.es/

Algunas de las actividades que hemos realizado este Otoño son… la merienda especial de boniato, bingo especial de fin de semana, sesiones de gerontogimnasia adaptadas a cada perfil, grupos de conversación, celebración de cumpleaños, salidas a nuestro parque adaptado de guaro… y aún nos quedan muchas cosas por hacer…

 

¡Aún tenemos muchas energías para este otoño!


09/11/2018



Publicado el 09 noviembre, 2018 - 13:51h

Hoy destacamos la importancia de las salidas al exterior para aquellos residentes que, por sus características individuales (dificultad para caminar, deterioro cognitivo…), no pueden salir al exterior por ellos mismos. Es ahí donde los profesionales de DomusVi Sierra de las Nieves intervenimos para acompañar a esas salidas tan importantes. De esta forma, se persigue evitar el aislamiento de nuestros residentes, fomentar las relaciones interpersonales, ofrecer estimulación y, sobre todo, mantener una conexión con la vida en el exterior.


08/11/18



Publicado el 09 noviembre, 2018 - 09:16h

Cada 8 de noviembre, los radiógrafos y tecnólogos radiológicos de todo el mundo celebran el “Día Mundial de la Radiografía” que conmemora el descubrimiento de Wilhelm Conrad Roentgen, quien un día como hoy pero en 1895 estaba trabajando con los rayos catódicos, utilizando ampollas de vidrio al vacío y se dio cuenta que cuando una corriente pasaba a través de la ampolla de vidrio, se producía en una pantalla de bario-platino-cianuro un efecto de fluorescencia y, además, observó el efecto de este fenómeno sobre placas fotográficas. A este descubrimiento lo llamó: “Rayos X”.

Este fue un gran aporte para el mundo ya que las imágenes radiográficas desempeñan un papel crucial en el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. Por eso hoy desde DomusVi Sierra de las Nieves queremos hacer mención a este día


7 Noviembre de 2018



Publicado el 07 noviembre, 2018 - 15:54h

Como cada mes os presentamos la agenda del mes de noviembre, un mes de lluvias, cielos nubosos…. pero con colorido en nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves que alegran el otoño.Os invitamos a participar en ellas.


06/11/2018



Publicado el 06 noviembre, 2018 - 19:26h

Otro martes más, en DomusVi Sierra de las Nieves salimos a disfrutar del aire libre y hacer un poquito de ejercicio en grupo; salud y diversión van de la mano cada semana en este tipo de salidas.


05/11/18



Publicado el 05 noviembre, 2018 - 17:31h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. “Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú Noviembre2018 DomusViSierradelasNieves


02/11/2018



Publicado el 02 noviembre, 2018 - 13:11h

Nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves tiene un convenio con la Universidad de Málaga, a través del cual, alumnos o alumnas pueden venir a hacer sus prácticas con nosotros. Ese ha sido el caso de Rocío, una ejemplar alumna de Terapia Ocupacional que nos ha acompañado durante el último mes, aportando ilusión y cariño a nuestros residentes, a la par que ella aprendía, ¡la fórmula perfecta!


26/10/18



Publicado el 02 noviembre, 2018 - 10:40h

El pasado jueves se realizó un curso sobre Automotivación, donde la formadora nos enseñó diferentes estrategias y pautas para poder encontrar uno o varios propósitos que nos ayuden a estar más motivados en nuestro centro de trabajo y en nuestra vida en general. El curso fue bastante interesante, lo mejor la oportunidad de poder interrelacionarnos de una forma relajada diferentes perfiles de trabajadores/as, desde AuxiliaresMantenimiento, miembros del Equipo Técnico hasta miembros del Equipo de Dirección.


26/10/18



Publicado el 02 noviembre, 2018 - 10:31h

El pasado jueves se realizó un curso sobre Automotivación, donde la formadora nos enseñó diferentes estrategias y pautas para poder encontrar uno o varios propósitos que nos ayuden a estar más motivados en nuestro centro de trabajo y en nuestra vida en general. El curso fue bastante interesante, lo mejor la oportunidad de poder interrelacionarnos de una forma relajada diferentes perfiles de trabajadores/as, desde AuxiliaresMantenimiento, miembros del Equipo Técnico hasta miembros del Equipo de Dirección.



Back to top