28/11/2018



Publicado el 30 noviembre, 2018 - 17:35h

Esta reunión ha tratado de evaluar de forma compartida con empresas colaboradoras, el trabajo realizado en Cruz Roja, e identificar ideas a futuro que ayuden a mejorar aún más su  trabajo.


30/11/2018



Publicado el 30 noviembre, 2018 - 10:14h

La residencia DomusVi Albufera le informa de las actividades de ocio que tendrán lugar en nuestro centro durante el próximo mes. Pulse en el siguiente enlace: Agenda ocio Diciembre


30/11/2018



Publicado el 30 noviembre, 2018 - 10:09h

El próximo día 28 celebraremos el cumpleaños de nuestros residentes nacidos en el mes de Diciembre con el siguiente programa de actividades:

13:30 h. – Comida especial con motivo de la Celebración de Cumpleaños.

17:30 h. – Actuación Musical. Lugar: Comedor Planta 0


30/11/2018



Publicado el 30 noviembre, 2018 - 10:06h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace: MENU INVIERNO


29/11/2018



Publicado el 29 noviembre, 2018 - 18:06h

A diario, nuestros residentes y usuarios de Centro de día de DomusVi Albufera participan en el taller de psicomotricidad, pero… ¿en qué consiste? No se trata de una mera práctica de actividad física, sino que la psicomotricidad se considera una técnica corporal que nos permite trabajar de forma global con el residente, estimulando no sólo los aspectos físicos, sino también aspectos cognitivos, afectivos y relacionales.

En la práctica de la psicomotricidad encontramos numerosos beneficios para las personas mayores, ya que engloba a la persona en su totalidad, integra sus interacciones afectivas, sociales, cognitivas, físicas y sensoriales, interacciones que expresa a través del cuerpo y del movimiento.

En definitiva, estamos ante una una de las terapias más estimulantes y  completas para nuestros mayores, además de ser uno de los ejes fundamentales en el trabajo diario desde el departamento de Terapia Ocupacional.


27/11/2018



Publicado el 28 noviembre, 2018 - 18:17h

Ayer, profesionales y residentes de DomusVi Albufera disfrutaron de la gala en la que se celebró la X Edición de los Premios NICO, el Concurso Nacional de Videos de Mayores.

Hace ya 10 años  MundoMayor lanzó una iniciativa pionera en España para ayudar a dinamizar la vida de las personas mayores, tanto las que viven en residencias y centros de día como las que viven en sus domicilios.

Se trata de un concurso que persigue varios objetivos:

  • Proporcionar una actividad creativa, estimulante y novedosa en la vida normal de los mayores, vivan donde vivan
  • Fomentar el trabajo en grupo y la relación entre generaciones (mayores y jóvenes juntos haciendo algo interesante…)
  • Fomentar la participación de los familiares, amigos y, en general, de todo el entorno del mayor
  • Ofrecer un escaparate a toda la sociedad para mostrar que los mayores tienen mucha vida y mucho que ofrecer.

Además, todo el trabajo dedicado durante semanas en la realización de un vídeo, culmina en la celebración de la gala anual, donde se premian los trabajos de las estrellas senior más destacadas en las  distintas categorías: Mejor Idea Original – Mejor Guión – Mejor Producción – Mejor Actor – Mejor Actriz – Mejor Video – Video Más Votado.

Aquí os dejamos con el enlace a la Gala de los Premios Nico 2018.  Por otro lado, también podéis ver el vídeo realizado este año en nuestro centro, titulado “DonusVi”


24/11/2018



Publicado el 27 noviembre, 2018 - 17:03h

Los días 23 y 24 de Noviembre ha tenido lugar en la Universidad Europea de Madrid las IV Jornadas de Actualización profesional en Neuropsicología organizadas por ISNA España, Instituto de Orientación Psicológica EOS.

El centro DomusVi Albufera, ha querido asistir  a este evento con el objetivo de continuar la formación en estimulación Sensorial y acompañar además a nuestra compañera Eva Mesa Carrasco, psicóloga experta en neuropsicología en DomusVi Valdemoro,  que participó con la ponencia “Estimulación en Sala Snoezelen en personas mayores en estancia residencial”.

 


20/11/2018



Publicado el 21 noviembre, 2018 - 19:39h

La Fundación DomusVi ha celebrado una Gala Especial para la entrega de la III edición de sus Premios, que tuvo lugar el pasado 20 de Noviembre en el Teatro Amaya ( Madrid).

El equipo de DomusVi Albufera acudió al acto, que contó con la actuación del Mago Isaac como maestro de ceremonias, además de una maravillosa actuación musical a cargo de un usuario del Centro de Salud Mental Mentalia Puerto (Valencia), así como otras sorpresas… 

En la gala se hizo entrega de los Premios 2018 de la  Fundación DomusVi. Estos premios se conceden con el objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia.

Por otro lado, hubo momentos que despertaron la emotividad del público, como aquel dedicado a la entrega del importe económico recaudado con la iniciativa “Kilómetros para recordar” o como el visionado de las historias incluidas en el proyecto “Soy fan de mi abuelo”.

Sin duda, hemos disfrutado de una velada en buena compañía, donde se han puesto en alza los valores de calidad y calidez que caracterizan a DomusVi.


08/11/2018



Publicado el 15 noviembre, 2018 - 18:39h

El pasado jueves día 8 de Noviembre dio el pistoletazo de salida en la ciudad de Aranjuez la cita anual que reúne a la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER), presidida por Mª José Jiménez Cebrián,  y que en estas fechas celebraba su XVIII Congreso Nacional.

Dª Gloria Begonte García, médico de la Residencia DomusVi Albufera fue la encargada de enunciar una de las conferencias de la tarde, titulada “La nutrición enteral un reto en geriatría: Preparada vs Procesada.” 



Back to top