30/10/18



Publicado el 29 octubre, 2018 - 14:59h

Empezamos la semana con colorido y ritmo. Hoy en nuestra sesión de Activación y Mantenimiento hemos utilizado los globos como medio para estimular, y de ahí han salido muchas actividades paralelas, como bailoterapia, reminiscencias incluso abrazoterapia!!. No han faltado risas y gestos de afecto, muy necesarios para todo ser humano.


26/10/2018



Publicado el 26 octubre, 2018 - 13:52h

Con motivo de la celebración del día “en tu centro o en el mío”, nos han visitado un grupo de residentes de los centros DomusVi Fuentesol y DomusVi Azalea. Junto a ellos, hemos llevado a cabo una jornada de “juegos tradicionales”, como el juego del pañuelo y barrer globos a la canasta. A través del juego se ha fomentado el divertimento, la actividad física y cognitiva y, sobre todo, las relaciones interpersonales. Tras los juegos, hemos podido degustar un almuerzo y compartir entre todos los momentos vividos a lo largo de la mañana.


16/10/2018



Publicado el 19 octubre, 2018 - 18:52h

En DomusVi Sierra de las Nieves, semanalmente se realizan salidas al pueblo, donde nuestros residentes entre risas y anécdotas estrechan lazos y crean relaciones de amistad muy especiales.

“El impacto positivo de la amistad es fácil de apreciar… la persona que tiene amigos se muestra más feliz y empática, y esto también tiene un impacto positivo en su salud física y mental”.


19/10/2018



Publicado el 19 octubre, 2018 - 14:26h

Las capacidades cognitivas son las que nos permiten pensar, aprender, recordar, hablar, razonar y, en definitiva, son las que nos ayudan a sobrevivir y formar parte de la sociedad. Por lo que la estimulación de estas capacidades en personas mayores aporta numerosos beneficios, provocando un impacto positivo importante en ellos.

Cuando hablamos de estimulación cognitiva en este caso, nos referimos al conjunto de estrategias y técnicas que ayudan a mejorar las habilidades cognitivas afectadas por el simple paso de los años o por alguna enfermedad, y que pretenden el mantenimiento de las capacidades en general. Es por ello que desde DomusVi Sierra de las Nieves, apostamos por el entrenamiento diario de dichas capacidades a través de diferentes talleres y terapias, intentando que sean atractivos para los residentes, a la par que se persigue frenar el posible deterioro cognitivo y, en definitiva, promover calidad de vida.


18 de octubre de 2018



Publicado el 18 octubre, 2018 - 16:51h

Se comunica a los amigos y familiares asistentes a la merienda de cumpleaños de nuestros residentes que cumplen o han cumplido años en este mes de octubre, la fecha ha sido cambiada del 25 de octubre al próximo 2 de noviembre.
Disculpen las molestias.

Muchas gracias ¡Os esperamos!


17 DE OCTUBRE DE 2018



Publicado el 17 octubre, 2018 - 16:16h

Las relaciones sociales de las personas mayores son importantes en todos los
ámbitos de convivencia, tanto si los viven en comunidad como en
residencia. Pero quizá en estas circunstancias de institucionalización las
relaciones sociales adquieren mayor significación porque quienes viven en
residencias geriátricas se encuentran ante una nueva situación, ante un
ámbito de convivencia no vivido. La pérdida de relaciones socio-afectivas que hasta entonces habían disfrutado o bien la aparición de nuevas amistades fruto de esta nueva situación, crea nuevos hábitos saludables a la persona, descubriendo nuevas formas de relacionarse. A través de las actividades de ocio en nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves los residentes consiguen fomentar de manera saludable sus relaciones, así como ampliar y mejorarlas.


15/10/18



Publicado el 15 octubre, 2018 - 15:13h

El 15 de octubre, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de las Mujeres Rurales, bajo el lema, Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras.
Sin embargo, como señala ONU Mujeres, las campesinas sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento.

En nuestro centro DomusVI Sierra de las Nieves también tenemos nuestras mujeres rurales, mujeres de la zona que  se han dedicado a recolectar aceitunas y almendras, que es lo que más hay aquí en nuestro municipio y los alrededores.  Por esa razón hoy hemos hecho una excursión al centro cultural Al-Andalus, donde se encuentra el Museo del Aceite y la Almendra, aquí en Guaro. En este centro hemos podido observar como se extraía antiguamente el aceite, las prensas y el molino de aceite, la mayoría de ellas te contaba como se llamaba cada artilugio. También los 40 tipos de almendras diferentes que hay aquí en Guaro. Ha sido una visita muy interesante.


11/10/2018



Reunión
Publicado el 11 octubre, 2018 - 19:12h

Hoy ha tenido lugar el “Consejo de Mayores” de DomusVi Sierra de las Nieves, donde los representantes de los residentes han estado, como siempre, a la altura de las expectativas… expresando de forma libre su opinión y comentando tanto las cosas que diariamente agradecen por estar bien hechas, como aquellas que ellos creen que se podrían mejorar.

El ambiente de la reunión ha sido para dedicar toda la tarde y algún que otro café…  pero para nosotras lo mejor es saber cómo se sienten y qué más podemos ofrecer para HACERLOS SENTIR COMO EN CASA.


09/10/2018



Publicado el 10 octubre, 2018 - 18:32h

Continuamos con nuestra rutina de los martes…

Desde hace algunas semanas hemos cambiado nuestras salidas a la heladería del pueblo por saludables paseos por las bonitas calles de Guaro.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de los buenos ratos que echan nuestros residentes de DomusVi Sierra de las Nieves en el descanso que hacemos en la plaza del Ayuntamiento.


10 de octubre de 2018



Publicado el 10 octubre, 2018 - 16:29h

Comenzamos el mes de octubre celebrando el Día del Mayor, durante la semana pasada nuestros residentes han podido disfrutar de una serie de actividades diferentes. Gimkana de los diversos profesionales del equipo de terapias. Desde juegos, manualidades, taller de memoria….salida al exterior ,taller de cocina y merienda especial, taller de belleza tanto para ellos como para ellas. Han pasado unos momentos muy especiales saliendo de su rutina diaria, podemos ver sus caras de felicidad y alegría en estas fotografías.

dav
dav
dav

dav


08/10/2018



Publicado el 08 octubre, 2018 - 14:30h

Como cada año, nuestros residentes son invitados a un espectacular almuerzo por la Asociación Danesa de Fuengirola, que nos lleva a compañando muchos años. En dicho almuerzo, todos nuestros mayores pudieron deleitarse con un menú hecho a su medida y disfrutar de una salida del centro, saliendo de la rutina habitual.


01/10/2018



Publicado el 01 octubre, 2018 - 17:01h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. “Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlaceMenúOctubre2018DomusVi Sierra de las Nieves