Del 1 al 15 de Noviembre



Publicado el 30 octubre, 2018 - 08:50h

Durante la primera quincena de Noviembre, la residencia para mayores DomusVi Fontibre organiza una recogida de alimentos.

Todos los alimentos recogidos serán entregados al banco de alimentos.

Hemos habilitado un espacio para que te puedas acercar a nuestro centro y muestres tu lado más solidario. Recuerda que deberan de ser alimentos de fácil conservación y no perecederos.

¡Te Esperamos!

 

 


24/10/2018



Publicado el 25 octubre, 2018 - 08:59h

Ayer los residentes y familiares  de Residencia Domus Vi Fontibre, celebraron los cumpleaños del mes de octubre, con la actuación del GRUPO LA MANCHETA, música tradicional con Acordeón diatónico,  todos pasaron un rato muy entretenido disfrutando de la música y canciones tradicionales.

 


Del 1 al 30 de Noviembre



Publicado el 23 octubre, 2018 - 12:55h

Todos los menús de DOMUSVI son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DOMUSVI con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes de Noviembre 2018 DomusVi Fontibre


29 de Noviembre



Publicado el 23 octubre, 2018 - 12:53h

El próximo 29 de Noviembre, celebramos con una fiesta especial los cumpleaños de los residentes nacidos en el mes de Noviembre.


Del 1 al 30 de Noviembre



Publicado el 23 octubre, 2018 - 12:46h

 

       Lunes, 1 de Noviembre. Día de todos los santos a las 17:00 en comedores merienda especial: Chocolate

Del día 1 al 15 de Noviembre. “OPERACIÓN KILO”, Campaña solidaria en colaboración con el banco de alimentos.

Miércoles, 21 Noviembre. A las 10.30h Castañada

Jueves, 29 de Noviembre. 17.30h Fiesta de cumpleaños residentes nacidos en el mes de Noviembre.


10/12/20018



Publicado el 11 octubre, 2018 - 08:36h

El miércoles, 10 de octubre, ha tenido lugar en el Centro DomusVi Fontibre nuestra tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

Como cada año, los residentes han podido disfrutar de una Oración muy especial, y hacer sus peticiones a la Virgen. Ha sido muy emotiva, ya que muchos le tienen una gran devoción. Cada persona ha pasado a entregar su flor hasta la capilla y poco a poco se ha ido formando un precioso manto, que este año ha sido de color rojo. La residente, Ángeles Monedero, ha sido la encargada de entregar el centro de flores que la residencia adquiere para la ocasión. Estaba muy emocionada.

Para finalizar, los asistentes han cantado el himno a la Virgen y han entonado varias jotas aragonesas.

¡¡Viva la Virgen del Pilar!!


12/10/2018



Publicado el 10 octubre, 2018 - 12:52h

El próximo 12 de octubre, se servirá menú especial por fiestas del Pilar.

Entremeses Baturros

Calamares a la romana, croquetas caseras, ensaladilla rusa, esparragos y jamon serrano

..

Ternasco de Aragon al horno con patatas a lo pobre

..

Melocotón con Vino

Manto de la virgen

Café

 


8/10/2018



Publicado el 09 octubre, 2018 - 09:32h

En la mañana de ayer, trabajadores y residentes de Domus Vi Fontibre han sentido una gran emoción al felicitar a nuestra  residente TERESA CIPRES  por su 100 cumpleaños.

En varias ocasiones la emoción que sentía TERESA  ha trasmitido a todos los asistentes en el momento de la celebración.

Deseamos que cumplas mucho más!!

 


Del 4 al 18 de octubre



Publicado el 08 octubre, 2018 - 10:18h

Damos la bienvenida a las Fiestas del Pilar!

Durante la tarde del jueves 4 de octubre, el Centro DomusVi Fontibre ha dado la bienvenida a la Fiestas de Pilar 2018. Comenzando los actos festivos con la lectura del pregón, a cargo de nuestro pregonero particular: Mariano Izquierdo, residente del centro. A continuación, los residentes han disfrutado de la actuación de la rondalla “Balsas de Ebro Viejo”. Una tarde llena de emociones, recuerdos y mucha JOTA.

Las fiestas ya han comenzado en el centro, los residentes están preparados para vivir unos días llenos de actos festivos en honor a la Pilarica!

Os deseamos una felices fiestas del Pilar!!!


2/10/2018



Publicado el 03 octubre, 2018 - 10:06h

En la mañana del martes, 2 de octubre, el Centro DomusVi Fontibre ha recibido una visita muy especial, un grupo de personas mayores de la Red de Centros de Convivencia de Zaragoza de: Valdefierro, Casco Histórico y Almozara, que forman parte del grupo andarines y andarinas.

Todos ellos han querido colaborar en la acción solidaria promovida desde la empresa, “Kilómetros para recordar”, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que comenzó el pasado 21 de septiembre, y en la que cada kilómetro cuenta.

Cada uno de ellos, casi un centenar, ha aportado entre 8 y 12 km, distancia que ha sido transformada en dinero que irá destinado a la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

Los participantes se han volcado con la causa y han tomado conciencia de la importancia de dar visibilidad a la enfermedad y sensibilizar a la sociedad de lo mucho que queda por hacer.

A su llegada al Centro, con los chalecos representativos de la acción solidaria, han realizado la lectura de un Manifiesto por el Alzheimer, y posteriormente Ángel Grande, ha leído un poema titulado “Yo sé quién es ella”, describiendo de una forma increíble lo que supone tener un familiar con enfermedad de Alzheimer. Ha sido muy emotivo y ha conmovido a todos los presentes.

Seguidamente se les ha invitado a un aperitivo, para agradecer su participación, donde el personal del Centro ha podido conversar con ellos y conocer de primera mano, cómo participan en la sociedad, realizan actividades y colaboran en muchas acciones altruistas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


1/10/2018



Publicado el 02 octubre, 2018 - 09:32h

En la mañana del lunes, 1 de octubre, el Centro Domusvi Fontibre ha recibido una visita muy especial, l@s alumn@s de 6º de primaria del Colegio Claretianas, María Inmaculada de Zaragoza.

Todos ellos, junto con el profesorado, han querido colaborar en la acción solidaria promovida desde la empresa, “Kilómetros para recordar”, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que comenzó el pasado 21 de septiembre, y en la que cada kilómetro cuenta.

Cada uno de ellos ha aportado 2,4 km a la causa, y se han mostrado muy satisfechos, tras conocer cómo cada kilómetro es transformado en dinero que irá destinado a la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

A su llegada, han sido recibidos por la Directora del Centro y han pasado a un stand donde cinco residentes les han ido entregando un kit de avituallamiento como agradecimiento a dicho esfuerzo.

Posteriormente, el equipo interdisciplinar del Centro les ha explicado qué es la enfermedad de Alzheimer, siendo la más conocida de las demencias, y han resuelto muchas dudas acerca de la enfermedad, si podemos hacer algo para prevenirla, si tiene cura, las señales que nos alertan de que hemos comenzado a desarrollarla, cómo actuar con un enfermo de Alzheimer, etc.