22/10/2018



Publicado el 22 octubre, 2018 - 12:52h

En DomusVi Ciudad de las Artes hemos recibido la visita de los Magos solidarios de la Fundación Abracadabra y de un grupo de voluntarios de Telefónica.

Hemos pasado una estupenda mañana en la cual el #mago Claudio y los #voluntarios, nos han sorprendido, impresionado y hecho reír a carcajadas con sus fantásticos trucos.

¡Muchas gracias a todos!


19/10/2018



Publicado el 19 octubre, 2018 - 13:13h

Esta semana han continuado los Talleres de Reminiscencia que el Centro DomusVi Ciudad de las Artes realiza junto con la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

En esta segunda sesión, contamos con la visita de los exfutbolistas encargados de los talleres: Miguel Ángel Bossio, Juan Catafau y Vicente Guillot y Fernando Giner.

Durante estas sesiones, los exfutbolistas y el personal del Centro trabajaran junto a los residentes la memoria y los recuerdos utilizando como herramienta principal el fútbol.

¡Gracias a todos por participar!


11 de octubre de 2018



Publicado el 15 octubre, 2018 - 17:59h

El pasado jueves 11 de octubre iniciaron desde la Asociación de Futbolistas del Valencia CF en el Centro Domusvi Ciudad de las Artes los Talleres de Reminiscencia basados en el fútbol. Tutelando esta primera sesión estuvieron Miguel Ángel Bossio, Juan Catafau y Vicente Guillot, que junto a Fernando Giner, serán los encargados de llevar los talleres para un grupo de residentes del Centro Domusvi Ciudad de las Artes.

En este primer viaje por lo recuerdo del fútbol también han participado  Mª Carmen Vicente Arcos, Directora del Centro Domusvi Ciudad de las Artes y Libertad Garis, Responsable de Atención al Cliente Domusvi de la zona de Levante; y Juan Mari Zorriqueta el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos.

Durante doce sesiones los exfutbolistas y el personal del centro trabajaran junto a los residentes la memoria y los recuerdos utilizando como herramienta principal el fútbol.


Octubre 2018



Publicado el 11 octubre, 2018 - 17:13h

Esta semana hemos realizado en el Centro Domusvi Ciudad de las Artes un taller de cocina con motivo de la Fiesta 9 de Octubre “La Mocaorà”; donde nuestros residentes han elaborado con mazapán “piruletes y tronaors”.

 


4 de octubre de 2018



Publicado el 05 octubre, 2018 - 09:16h

Ayer jueves realizamos desde el Centro Domusvi Ciudad de las Artes la charla dirigida a familiares “Hablemos sobre el Alzheimer” impartida por la psicóloga del Centro Natalia Alpañez.

Pasamos un rato distendido donde las familias aportaron sus experiencias, sus vivencias y sus dudas sobre la enfermedad de Alzheimer.

Agradecemos a todos la participación.

 

 


Octubre 2018



Publicado el 03 octubre, 2018 - 10:49h

Con motivo del día del Alzheimer este centro llevó a cabo un acto reivindicativo alrededor del Centro. Sillas de ruedas, a pie, andadores con ruedas y sin ellas.

Yo, entre ellos, tuve que sustituir mi andador sin ruedas a mitad del recorrido, por una silla de ruedas. Fue un acto para recaudar dinero con los kilómetros recorridos, para la investigación de esta enfermedad.

Fue un acto muy cautivador, pues estuvo representado al frente por la directora de nuestro Centro Dña. Mª Carmen, por D. José (supervisor), por auxiliares y también por la psicóloga Dña. Natalia, la fisio Dña. Silvia y la TASOC Dña. Ruth.

Después de la caminata, cuando llegamos a la residencia nos dieron agua y refrescos para paliar la sed del calor que hacía.

Llevábamos petos identificativos con la referencia del acto que nos llevó a recorrer las calles de los alrededores del Centro.

Quedamos tan encantados que cuando pudiéramos repetiríamos la salida hacia otros lugares de Valencia, en fin, un acto honroso para el Centro.

Francisco Valero Gonzalez


Septiembre 2018



Publicado el 03 octubre, 2018 - 10:06h

El pasado jueves contamos con la visita voluntarios de los laboratorios farmacéuticos Lilly, en esta visita pudimos disfrutar de distintas actividades compartidas con nuestros mayores.

Iniciamos nuestro huerto urbano, donde voluntarios y residentes plantaron en los semilleros diferentes tipos de verduras como lechugas, cebollas… a través de esta actividad se inicio el primer contacto entre los voluntarios y residentes.

A continuación realizamos 2 actividades lúdico- recreativas, la primera fue Gerontobasket actividad que en un concurso deportivo que organizaron 2 grupos donde se tenía que anotar el máximo número de canastas. Y la segunda actividad fue “la Patata Caliente” donde sentados en círculos y al ritmo de la música se fueron pasando una pelota, cuando la música cesaba el que tenia la pelota en su posesión debía continuar la canción con la ayuda de los voluntarios.

Todos quedaron encantados con las actividades que se realizaron, disfrutaron de una jornada diferente donde se crearon vínculos entre voluntarios y residentes.

 


Octubre 2018



Publicado el 01 octubre, 2018 - 10:27h

Todos los menús de DomusVi, son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriDomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales, con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes clickando en el siguiente enlace.

 

Menu DomusVi Ciudad Artes Octubre 2018


1 de octubre de 2017



Publicado el 01 octubre, 2018 - 10:08h

El centro residencial Domusvi Ciudad de las Artes, le invita a participar en su programa de actividades previsto para el mes de Octubre 2018.