30/10/2018



Publicado el 30 octubre, 2018 - 18:48h

En la Residencia DomusVi Parque Coslada, se han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Octubre.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo.

En los próximos meses del año, esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.

 


26/10/2018



Publicado el 30 octubre, 2018 - 18:44h

Un grupo de residentes de la Residencia DomusVi Parque Coslada, han visitado un nuevo espacio natural llamado Jardín Terapéutico “Los Sentidos” situado en  Coslada.   Este proyecto, llevado a cabo por el ayuntamiento de la localidad, es un jardín diseñado para estimular los sentidos a través de su entorno natural, con sus formas, colores, olores y sabores de las diferentes plantas y cultivos que allí han desarrollado. Es un espacio también donde poder buscar un rincón de relajación, de disfrutar de la naturaleza e incluso poder participar en los talleres y actividades que llevan a cabo las terapeutas encargadas.

La visita ha sido guiada por una de las terapeutas, explicándonos las diferentes zonas del jardín y haciendo partícipes a nuestros mayores, a quienes les ha gustado mucho y esperan poder volver a verlo y seguir disfrutando de este novedoso jardín.


25/10/2018



Publicado el 25 octubre, 2018 - 18:33h

Un grupo de residentes  de la Residencia DomusVi Parque Coslada han visitado el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la antigua estación de Delicias. La visita ha sido guiada por uno de los voluntarios del Programa “Acercamos los Museos a las Personas Mayores”, el cual se ha encargado dirigir y explicar a las personas mayores la historia del museo y del mundo del ferrocarril en España.

La visita se ha hecho muy amena y a todos les ha encantado,  ya que han podido observar los trenes de la exposición e incluso han subido a uno de ellos para ver cómo es por dentro, aprovechando la ocasión para sentarse en los asientos de un Talgo.

 


11/10/2018



Publicado el 15 octubre, 2018 - 20:02h

El jueves día 11/10/2018 se celebró en la residencia Parque Coslada el día de la Hispanidad.

Por la mañana se decoró el centro con banderas y globos ambientando el entorno a la fiesta nacional del día de la Hispanidad. Después, cuando todos los residentes estaban reunidos en el comedor, hemos hecho nuestro particular baile con música española con motivo de esta celebración, explicándoles a los residentes por que se celebra esta fiesta. Les hemos dado un refresco y hemos bailado con algunos de ellos, pasando una mañana muy divertida.

Posteriormente, por la tarde, han podido visualizar un breve documental sobre este día, informándose así de curiosidades relacionadas a la fecha del descubrimiento de América y han podido ver un resumen del desfile del ejército del año pasado. Les ha gustado mucho las actividades y se les ha hecho partícipes de este modo, en nuestro humilde homenaje a esta fecha tan señalada en nuestros calendarios.

 


10/10/2018



Publicado el 10 octubre, 2018 - 19:33h

Mañana día 11/10/2018, en la Residencia DomusVi Parque Coslada se procederá a celebrar el Día de la Hispanidad, para ello se han programado varias actividades:

-A las 11:00 horas: Baile con música española y refresco en comedor de 2ª planta.

-A las 17:00 horas: Proyección documental sobre la Hispanidad y charla-coloquio con residentes en la Sala de Terapia.

 

¡Esperemos les guste!

 


09/10/2018



Publicado el 10 octubre, 2018 - 19:13h

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor en el marco de sus políticas de participación de los mayores en centros residenciales, organiza un año más el Concurso “Decorando el Jardín”. El concurso presenta la temática de Decorar el jardín, patio o espacio exterior destinado al paseo o el disfrute de los residentes.

Esta actividad ha supuesto una oportunidad más de encuentro entre residentes y trabajadores, dando como resultado la decoración de un espacio común donde familiares y residentes disfrutan a diario. Nuestro Jardín Zen está constituido por distintos materiales; hemos utilizado materiales reciclados, que son utilizados en el día a día y el resto de objetos y materiales han sido elaborados por nuestros residentes.

Hoy hemos asistido a la entrega de premios, con la presencia de la Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia y el Director General del Mayor. Se han realizado varias menciones especiales y tres premios, para todos los centros Residenciales de Mayores que se ubican dentro de la Comunidad de Madrid.

Éste año, al centro DomusVi Parque Coslada se le ha otorgado y reconocido su participación y labor con el Primer Premio. Se reconoce a nuestro Jardín Zen, como el mejor proyecto de todos los proyectos presentados en el año 2018.

Debemos también destacar el reconocimiento y felicitación de las instituciones y centros presentes a nuestros residentes por la emoción con la que han recogido el premio.

El resultado ha sido positivo para todos,  esperando que dicho trabajo pueda mantenerse a largo plazo y podamos seguir disfrutándolo día a día. Nos sirve para reforzar el trabajo realizado y seguir esforzándonos en el futuro.


04/10/2018



Publicado el 04 octubre, 2018 - 18:42h

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, este año continua con el Programa “Acercamos Europa a los Mayores” para aproximar el Conocimiento del Funcionamiento de la Unión Europea a las personas mayores que se encuentran ingresadas en Residencias o son usuarios de Centros de Día, que se desarrolla en colaboración con el  Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Documentación Europea, igualmente persigue la mejora del conocimiento y acercamiento de los ciudadanos a la Unión Europea y para ello lleva a cabo diversas actividades de divulgación y formación.

El centro ha participado a esta invitación, donde los residentes han podido disfrutar de una conferencia muy amena, ampliando sus conocimientos sobre la Unión Europea. La charla la ha impartido uno de los profesores del centro de documentación europea, que de forma voluntaria y gratuita imparte dicha formación.