27.09.2018



Publicado el 27 septiembre, 2018 - 15:10h

Con motivo de la Acción solidaria “kilómetros para recordar” hemos hecho una ruta andando junto a los residentes y trabajadores de la Residencia Inmaculada Concepción de puente Genil.

Dimos inicio en la residencia donde nos pusimos nuestros petos de apoyo al Alzheimer “Yo corro por el Alzheimer” y nos dispusimos a hacer la ruta por las calles de Puente Genil.

A final de la ruta nos paramos a descansar en un parque donde repusimos fuerzas con una poca de agua y de vuelta para atrás.

Fue un camino muy divertido y agradecemos a los trabajadores de la residencia de Puente Genil por acogernos siempre tan bien.


27.09.2018



Publicado el 27 septiembre, 2018 - 14:38h

La pasada semana, un grupo de residentes de remedios se fue a la localidad de Montilla, donde asistieron a una visita a la Sala San Juan de Dios donde se encontraban las obras realizadas por diversos artistas en la semana de la pintura de esta localidad.

Fue un rato muy agradable, donde pudieron ver diferentes rincones de Montilla plasmados en pinturas.

Os dejamos las fotos de esta visita.

Un saludo


27.09.2018



Publicado el 27 septiembre, 2018 - 14:24h

Como cada mes, hemos celebrado el cumpleaños de nuestros residentes que este mes de Septiembre han cumplido años.

Pasamos una tarde muy agradable y degustamos un rico bizcocho.

Aquí tenéis unas fotos para que lo comprobéis.

Un saludo


27.09.2018



Publicado el 27 septiembre, 2018 - 13:39h

Todos los menús DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas con el objeto de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.

Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

menu octubre 2018


27 de Septiembre de 2018



Publicado el 27 septiembre, 2018 - 10:16h

El pasado viernes 21 de Septiembre realizamos en el centro DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera, diversas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer.

La jornada comenzó con una charla-coloquio sobre la importancia de la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. Se explicó, en primer lugar, el proyecto solidario Kilómetros para recordar, llevado a cabo por nuestra compañía, el cual consiste en recaudar km andado, corriendo o en bicicleta, que se convertirán en euros para donar a diversas entidades que se dedican a la labor de la investigación, tanto para encontrar formas de diagnóstico como nuevos tratamientos. Seguidamente, se habló de los diferentes avances que han existido desde que se descubrió la enfermedad. Finalmente, se estableció una interesante ronda de preguntas y opiniones entre los asistentes.

Tras la charla, realizamos un desayuno molinero de convivencia con los familiares y asistentes, para coger fuerzas para nuestra caminata inaugural.

Y llegó la hora de iniciar la tercera edición de Km para recordar. Sobre las 12 de la mañana, realizamos una caminata simbólica con familiares y residentes a pesar del sol de justicia que hacía. Aún así, todos nos esforzamos por conseguir km para esta causa.

Fue una mañana muy amena y divertida, llena de anécdotas e historias para recordar. Ya estamos deseando de que llegue la próxima.

Desde aquí, animamos a todo aquel que quiera participar a que se registre en nuestra aplicación y nos ayude a sumar km. Solo tenéis que visitar la página web www.kilometrospararecordar.com y obtendréis toda la información necesaria.

Muchas gracias a todos los asistentes por vuestra colaboración


26/9/2018



Publicado el 26 septiembre, 2018 - 11:33h

 

Hoy en nuestra actividad semanal de estimulación cognitiva, hemos estado trabajando aspectos relacionados con la estación que hemos estrenado recientemente, El Otoño.

Así estamos trabajando muchas funciones cognitivas, entre ellas la atención, la orientación espacial y temporal.

Cada residente lo hace en función a sus capacidades y necesidad y aunque trabajemos de manera grupal, se individualiza la actividad a cada residente.

Os dejamos unas imágenes de esta mañana,

¡Un saludo a todos!


25/09/2018



Publicado el 25 septiembre, 2018 - 19:15h

Como ya sabéis, en la Residencia Domusvi Remedios tenemos instalado un huerto que cuidan nuestros mayores.

En el post de hoy queremos presentaros a un nuevo residente, Rafael, apasionado de las labores agrícolas. Desde que entró no ha pasado día en que no haya querido dedicar un poquito de su tiempo en recuperar la “pequeña cosecha”.

El huerto como terapia tiene múltiples beneficios en las personas mayores. La mayoría probablemente hayan dedicado gran parte de su vida al campo, y más tratándose de la campiña cordobesa donde nos encontramos, por lo que tendrán una gran experiencia en este campo.

Esta actividad requiere de unas responsabilidades que hay que cumplir y llevar a cabo si queremos “recoger frutos” más tarde. Es una forma de estimular las destrezas motoras tanto gruesas como finas, puesto que lo mismo hay que cavar como coger pequeñas semillas. También requiere que la persona esté atenta al trabajo y recuerde como se hacía cada labor, por lo que se potencian las destrezas cognitivas.

Además se estaría fomentando la autoestima, identidad y autorrealización de la persona. Y no podemos dejar sin mencionar el efecto relajantedesestresante de la terapia hortícola y el contacto con la naturaleza.


22.09.2018



Publicado el 22 septiembre, 2018 - 14:57h

Estimados familiares, en la tarde del lunes 24 de septiembre vamos a celebrar la fiesta de cumpleaños de los residentes cuyo aniversario ha sido en este mes. El evento será a las 16 de la tarde.

¡Animaos y acompañadnos!


22.09.2018



Publicado el 22 septiembre, 2018 - 14:52h

Cada año,el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo y en Remedios nos hemos querido pasar la ocasión de hacerle un homenaje a este dia.

Durante esta mañana de sábado, hemos llevado a cabo un taller de manualidades donde hemos elaborado un semáforo de la Paz.

Nuestros residentes han pasado una mañana muy amena y entretenida y el resultado ha sido espectacular.

¡TENEMOS VERDADEROS ARTISTAS EN REMEDIOS!

Os dejamos unas fotos para que veáis como hemos pasado este sábado.


22.09.2018



Publicado el 22 septiembre, 2018 - 14:23h

Esta semana se celebra en Aguilar de la Frontera, la popular Ruta de la Tapa. Y en Remedios hemos querido participar degustando algunas tapas de los bares que forman parte de ésta.

En primer lugar visitamos “Brasería El Mirador” donde nos encontramos a una televisión Local(Grupo Comunica) y estuvo entrevistando a nuestros residentes http://aguilarnoticias.com/2018/09/21/los-residentes-de-domusvi-remedios-salieron-de-ruta-de-la-tapa/

A continuación, fuimos rumbo a nuestra segunda parada: “Ángela Café” donde también degustamos las ricas tapas que nos ofrecieron.

Fue una mañana muy divertida y nuestros residentes quedaron muy contentos del rato tan agradable que pasamos.

Os dejamos unas fotos.

Esperamos que os gusten.


21-09-2018



Publicado el 21 septiembre, 2018 - 08:26h

¡Buenos días! En gran parte de nuestros posts os mostramos y explicamos las diversas terapias, actividades y tratamientos de distintas disciplinas, encaminados a la mejoría de la salud en general de nuestros residentes y usuarios de Unidad de Estancia Diurna.

Pero hay un factor clave que no se menciona y es de mucha importancia, la genética, eso ayuda mucho. Esto junto con el estilo de vida son clave, por ejemplo para que una persona llegue a cumplir nada más y nada menos que ¡104 años!

Aunque, en este año el periódico ABC publicaba la noticia de que la persona más longeva de la provincia de Córdoba cumplía 108 años, nuestro querido amigo Antonio parece que ostenta a llevarse como mínimo el segundo puesto.

Como veis a sus 104 años está estupendo, goza de salud, pero sobretodo de ganas y motivación para participar de actividades y sobretodo le encanta practicar ejercicio físico dice que “se queda en la gloria“.

Pues con esto les deseamos pasen un feliz viernes y mejor aún fin de semana!


20.09.2018



Publicado el 20 septiembre, 2018 - 21:30h

Con motivo del Dia del Alzheimer, en Remedios hemos llevado a cabo un taller de Manualidades donde nuestros residentes han sido participes de la elaboración de un cartel que podréis ustedes mismos durante todo el dia de mañana.

Os dejamos las fotos de la elaboración y mañana veremos el resultado

 

Un saludo

 


20.09.2018



Publicado el 20 septiembre, 2018 - 21:12h

Como ya se ha hecho anteriormente, y gustó tanto la actividad, en septiembre hemos comenzado con la salida de un grupo de residentes a la localidad cercana de Montilla, donde hemos disfrutado de un rico desayuno de churros con chocolate en la famosa Cafeteria-Churrería “San Francisco Solano”.

Tanto nos gustaron los churros, que nuestros mayores no han querido dejar ni uno en la mesa.

A continuación, para bajar lo que habiamos comido, nos desplazamos a un parque de esta misma localidad, donde hemos hecho uso de un gimnasio al aire libre y hemos pasado un rato muy agradable en contacto con la naturaleza.

Queremos que podáis ver ustedes mismos como lo pasaron, así que os dejamos unas fotos por aqui.

 

Esperamos que os gusten.

Un saludo

 

 


20 de Septiembre de 2018



Publicado el 20 septiembre, 2018 - 14:15h

Buenas tardes a todos, hoy hemos olvidado la rutina y hemos aprovechado la mañana para realizar una de las actividades más queridas por nuestros residentes en el patio central. Hemos contado con gran afluencia de público pues hacía una mañana estupenda.

Nuestra compañera Lourdes ha sido la encargada de cantar los números con gran maestría para deleite y diversión de los asistentes.

Lo hemos pasado en grande hasta que el calor lo ha permitido, con mucha pena hemos recogido ya que todos quería la “revancha”

A continuación os dejamos unas imágenes…


20.09.2018



Publicado el 20 septiembre, 2018 - 11:18h

Buenos dias, como ya sabéis, mañana dia 21 de septiembre es el Dia del Alzheimer y desde Remedios vamos a llevar a cabo unas jornadas para dar visibilidad a la investigación contra el Alzheimer.

Os dejamos el cartel con la programación.

 

Un saludo

Os esperamos

dia del alzheimer

 


19 de Septiembre de 2018



Publicado el 19 septiembre, 2018 - 14:12h

Buenos días, hoy os traemos de nuevo una imágenes de un grupo de residentes de media dependencia durante el taller de bingo.

El bingo es una actividad que nos permite trabajar múltiples aspectos tanto cognitivos como sociales. Podemos mencionar entre otros, la atención, la concentración o el reconocimiento visual. En cuanto al carácter social del juego, podemos decir que nos permite fomentar el establecimiento de relaciones sociales entre residentes así como fortalecer los vínculos ya existentes.

 


15/9/2018



Publicado el 15 septiembre, 2018 - 13:24h

¡Buenas tardes de Sábado!

ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de mantener el cerebro activo y nuestros residentes lo saben muy bien.

Hoy sábado no iba a ser menos y muchos de ellos no han perdido la oportunidad de acudir a nuestra sala de terapia a realizar ejercicios de estimulación cognitiva, como muchos de ellos dicen, es una manera de pasar el tiempo de forma productiva, mientras que se entretienen estimulan el cerebro para ralentizar la degeneración, así como establecen lazos afectivos con otros residentes y aumenta su autoestima.

Aquí os dejamos algunas imágenes de esta mañana,

¡Feliz fin de semana a todos!

 

 


14-09-2018



Publicado el 14 septiembre, 2018 - 13:40h

Las fracturas en general ocurren debido a accidentes como las caídas. Otras causas son la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, que causa debilitamiento de los huesos. El exceso de uso puede provocar fracturas por estrés, que son fisuras muy pequeñas en los huesos.

Los síntomas de una fractura son

  • Dolor intenso
  • Deformidad: La extremidad se ve fuera de lugar
  • Hinchazón, hematomas o dolor alrededor de la herida
  • Problemas al mover la extremidad

Debe obtener ayuda médica de inmediato ante una fractura. Tal vez tenga que usar un yeso o una férula. Algunas veces es necesario usar cirugía para colocarles placas, clavos o tornillos y así mantener el hueso en su lugar.

La recuperación dependerá del estado previo del paciente, si se ha intervenido quirúrgicamente o no, de la colaboración e implicación del paciente en su recuperación, de su estado cognitivo o mental y sobretodo de las ganas, y ya del resto nos encargamos los trabajadores de DomusVi Remedios, para acelerar el proceso, guiar en los ejercicios o cuidados, y siempre marcando objetivos realistas a corto, medio y largo plazo.


14/9/2018



Publicado el 14 septiembre, 2018 - 10:15h

Buenos días, como ya sabéis el próximo 21 de Septiembre se celebra el día mundial de la Enfermedad de Alzheimer. Con este motivo desde nuestro centro se van a llevar a cabo una serie de actividades para dar a conocer dicha enfermedad y ayudar en la investigación.

Es por ello, que durante estos días vamos a proporcionaros información sobre el Alzheimer.

Esperamos que sea de vuestro interés,

¡Feliz mañana a tod@s!

¿Qué es el Alzheimer?

La enfermedad del Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo e irreversible que daña lentamente y destruye las células del cerebro, dando lugar a pérdidas de memoria, aptitudes del pensamiento e incluso la capacidad para llevar a cabo las tareas más simples, entre otras funciones cerebrales.

El Alzheimer es el tipo de demencia más común, representando entre el 50 al 80% de los casos de demencia.

Hay que decir que el Alzheimer no es parte de un envejecimiento natural y normal, sino que produce una serie de cambios anormales haciendo que mueran y marchiten las células del cerebro. La mayoría de las personas afectadas son gente de avanzada edad. Apareciendo los primeros síntomas después de los 60 años, aunque ha habido casos con gente de 50 años (inusual).

La enfermedad fue descubierta por el Dr. Alois Alzheimer en 1906 (del cual recibe el nombre la enfermedad). El Dr Alzheimer estudió los cambios que había sufrido el tejido cerebral de una mujer llamada Auguste Deter que había muerto por una anómala y rara enfermedad mental (pérdidas de memoria, paranoia, comportamientos impredecibles, desorientación y problemas en el lenguaje). El Dr. Alzheimer examinó su cerebro y descubrió varias masas anormales (plazas amiloideas) y bultos retorcidos de fibras (ovillos o nudos neurofibrilares).


14 de Septiembre de 2018



Publicado el 14 septiembre, 2018 - 09:53h

Buenos días, hoy queremos empezar la jornada mostrando a nuestros seguidores la “actividad estrella” para un grupo de residentes conocidos ya como “los domineros”. 

Desde hace algún tiempo, algunos se animaron a comenzar a jugar al dominó, empezaron dos y, poco a poco, se fueron uniendo más miembros de forma que ya no tienen hora ni lugar para la partida. Lo mismo juegan por la mañana que por la tarde y lo hacen en la sala, un patio u otro. La cuestión es pasar un rato agradable y divertido y echar alguna que otra “peleilla” por los puntos. Incluso, algún que otro nieto se anima a participar cuando viene a visitar a su abuelo.

Desde DomuVi Remedios estamos encantados de encontrarnos con situaciones como esta ya que generan una oportunidad de establecer relaciones interpersonales entre los participantes.


12/09/2018



Publicado el 13 septiembre, 2018 - 18:46h

Como cada miércoles por la tarde, nuestros residentes han disfrutado con la sesión de cine que nuestra terapeuta ocupacional tenía preparada.

La filmoterapia permite relajarse, desconectar y pasar un buen rato, ya sea solos o en la agradable compañía que originan estas sesiones, potenciando las relaciones interpersonales de los residentes y sus destrezas cognitivas como la atención o memoria.

En esta ocasión la película elegida ha sido “Esa voz es una mina”, protagonizada por “Antonio Molina”, uno de los grandes admirados por nuestros mayores.

Otros han preferido pasar la tarde jugando al dominó y “echar unos piques” como ellos mismos dicen. Ya han decidido ponerle nombre al grupo que han creado “Los domineros”.

Os dejamos unas fotos de esta magnífica tarde en Domusvi Remedios!

 


13.09.2018



Publicado el 13 septiembre, 2018 - 13:28h

Buenos días.

¡NOTA INFORMATIVA!

En un post anterior os contamos nuestra iniciativa solidaria “Kilómetros para recordar” , por lo que ahora os animamos a las familias que quieran participar en nuestro equipo de Remedios, que se pueden poner en contacto con la residencia(monitora, terapeuta, fisioterapeuta) y así podamos apuntarlos en nuestro equipo.

 

Asimismo, cualquier persona que quiera participar deberá registrarse en la web: kilometrospararecordar.com y descargarse la APP en sus teléfonos para poder contar los km cada vez que se disponga a andar, correr,etc.

Ese mismo dia 21 de SEPTIEMBRE, tenemos un desayuno-coloquio con profesionales, familiares y residentes, y a continuación tendrá lugar el ” pistoletazo de salida” donde haremos una mini-ruta todos juntos, por lo que todo familiar que pueda unirse ese dia tanto al desayuno como a la mini-ruta, rogamos comuníquenlo al centro para hacer recuento de las personas participantes.

 

Por último, animar a las familias a participar en este movimiento solidario en lucha de la Investigación de esta enfermedad.

Un saludo y animarse a participar

¡ENTRE TODOS PODEMOS!


13-09-2019



Publicado el 13 septiembre, 2018 - 08:43h

En nuestro centro DomusVi Remedios, a veces vivimos escenas maravillosas entre residentes, que hacen que nuestro trabajo sea muy gratificante. Por ejemplo, cuando conseguimos que los residentes se sientan como en casa y que sientan a sus compañeros o a los mismos trabajadores como parte de su familia.

Cualquier situación puede ser motivo de disfrute, e incluso podemos ver como una residente hace de apoyo a otra y la anima.

Simplemente nos encanta compartir bonitas experiencias 🙂

 

 


12-9-18



Publicado el 12 septiembre, 2018 - 11:13h

Ya os hemos hablado muchas veces de la importancia de buscar actividades significativas para nuestros residentes ya que no todos tienen los mismos gustos o se adaptan a determinadas actividades grupales. Es en ese momento, cuando buscamos que la ocupación de los usuarios no se vea comprometida.

En este caso, os presentamos a Lucía, para la cual el rol de ama de casa sigue estando muy presente. Ella misma demanda “ayudar a las niñas”, por ello, por las mañanas realiza la actividad de hacer las camas junto con nuestras auxiliares. Con ello pretendemos el objetivo de mantener sus capacidades en la realización de actividades de la vida diaria instrumentales.

Como podréis comprobar en las imágenes, se muestra muy motivada y realizada participando en esta actividad.


12-09-2018



Publicado el 12 septiembre, 2018 - 10:10h

Buenos días, llegando al ecuador de la semana seguimos con las pilas cargadas, y también nuestros residentes DomusVi Remedios y usuarios de Unidad de Estancia Diurna.

Como os hemos comentado en post anteriores, que podéis ver pinchando aquí , la realización de actividad física tiene repercusiones positivas en distintas áreas como la física, funcional, social, ocupacional, psicológica, lúdica…

Hoy compartimos bonitas imágenes en las que los residentes se enriquecen de la actividad con actividades de psicomotricidad.

Feliz miércoles.


10-09-2018



Publicado el 10 septiembre, 2018 - 10:12h

Buenos días, damos la bienvenida a esta nueva semana con una de las actividades que desarrollamos la semana pasada en nuestro centro residencial DomusVi Remedios, especialmente para usuarios que presentan mayor limitación de la movilidad o simplemente necesitan más ayuda. Para favorecer la participación y la atención de los residentes, enriquecimos la actividad con algunos ejercicios muy estimulantes y divertidos y también con material de psicomotricidad.

Otro de los complementos para enriquecer la terapia, fue el empleo de musicoterapia y bailoterapia. Estamos seguros de que fue una mañana muy productiva tanto para los trabajadores como especialmente para los residentes de DomusVi Remedios que nos regalaron muchas sonrisas y alegría 🙂

Que tengan un feliz lunes.


5-9-2018



Publicado el 06 septiembre, 2018 - 17:00h

En el día de hoy os queremos mostrar un rinconcito muy querido por nuestros residentes, especialmente, las mujeres ya que disfrutan mucho en él.

Se trata de nuestra peluquería de DomusVi Remedios donde la peluquera Mª Carmen les trata con todo el cariño del mundo y realiza un trabajo excelente para mantener a nuestras abuelas más guapas que nunca.

Desde primera hora de la mañana ya hay cola esperando a que llegue Mª Carmen para “arreglarse” como ellas dicen, les encanta sentarse allí con ella ya que pasan un ratito muy agradable hablando de sus cosas. Incluso, hay familiares que entran de vez en cuando a saludar a las asistentes.

Desde nuestro centro queremos que nuestros residentes se sientan bien y conserven su calidad de vida, por ello, servicios como este se hacen imprescindibles para ellos.

Además, queremos agradecer a Mª Carmen su dedicación, simpatía y paciencia tanto con residentes como con los compañeros.


5-9-2018



Publicado el 06 septiembre, 2018 - 16:46h

En el día de hoy os queremos mostrar un rinconcito muy querido por nuestros residentes, especialmente, las mujeres ya que disfrutan mucho en él.

Se trata de nuestra peluquería de DomusVi Remedios donde la peluquera Mª Carmen les trata con todo el cariño del mundo y realiza un trabajo excelente para mantener a nuestras abuelas más guapas que nunca.

Desde primera hora de la mañana ya hay cola esperando a que llegue Mª Carmen para “arreglarse” como ellas dicen, les encanta sentarse allí con ella ya que pasan un ratito muy agradable hablando de sus cosas. Incluso, hay familiares que entran de vez en cuando a saludar a las asistentes.

Desde nuestro centro queremos que nuestros residentes se sientan bien y conserven su calidad de vida, por ello, servicios como este se hacen imprescindibles para ellos.

Además, queremos agradecer a Mª Carmen su dedicación, simpatía y paciencia tanto con residentes como con los compañeros.


05-09-2018



Publicado el 05 septiembre, 2018 - 16:38h

Hoy en DomusVi Remedios tenemos la fortuna de poder apreciar momentos como estos, en los que los residentes comienzan a mejorar sus capacidades físicas y a la vez se animan a compartir sus muchas vivencias y experiencias.

Es muy importante que en personas mayores que han pasado por periodo de inmovilización o menos actividad física se comience la rehabilitación cuanto antes para que así la persona pueda volver a retomar las actividades de la vida diaria cuanto antes.

En DomusVi Remedios somos conscientes de ello y de la necesidad de que las personas mayores recuperen las máximas capacidades físicas y funcionales posibles, por lo que comienzan con fisioterapia e incorporación a terapias del centro a la mayor brevedad.


05.09.2018



Publicado el 05 septiembre, 2018 - 14:54h

Hola a todos/as.

Un año más, y coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), la Fundación DomusVi pone en marcha la III Edición de “Kilómetros para recordar”. Acción solidaria que consiste en andar y/o correr o ir en bicicleta con el fin que la distancia recorrida se transforme en dinero y realizar así una aportación económica en relación a la lucha contra el Alzheimer.

El reto es llegar a los 100.000 kms. entre España y Francia.

Por cada kilómetro recorrido corriendo o andado, la Fundación donará 10 céntimos de euro a la causa, mientras que un kilómetro realizado en bicicleta aportará 2 céntimos. Se trata de sumar entre todos.

La idea liga ejercicio y actividad física con solidaridad. Consiste en andar y/o correr o ir en bicicleta con el fin que la distancia recorrida se transforme en dinero para realizar la aportación a alguna entidad que la Fundación DomusVi elija en relación a la lucha contra el Alzhéimer

Queremos conseguir mucha participación de familiares, colaboradores, entidades de nuestro entorno, vecindad y, en general, personas que quieran colaborar en esta causa solidaria.

Todas las personas que quieran participar deben registrarse y medir la distancia que realicen.

¿CÓMO PODEMOS REGISTRARNOS?

-Para participar es necesario descargar la aplicación Runner Square en el móvil y subir los kilómetros automáticamente desde ahí.

En caso de no disponer de Smartphone, excepcionalmente, se puede realizar el registro en la web www.kilometrospararecordar.com y anotar, manualmente, los kilómetros realizados en la misma web.

Os dejamos un cartel con las diferentes fechas para que podáis acompañarnos.

¡JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO!

Un saludo y vamos a colaborar entre todos en esta causa tan importante.

Poster KMS para recordar REMEDIOS


04-09-2018



Publicado el 04 septiembre, 2018 - 08:33h

¡Buenos días!

Queremos compartir con vosotros algunas muestras de agradecimiento que varios de los residentes y usuarios de Unidad de Estancia Diurna DomusVi Remedios, suelen tener con los trabajadores y trabajadoras de este centro para personas mayores de Aguilar de la Frontera.

Algunos de ellos nos premian compartiendo lo que mejor saben hacer, como por ejemplo, poesía o bien, están hechos unos artistas coloreando maravillosos mandalas, que son conocidos por sus efectos terapéuticos y relajantes.

Nos encanta recibirlo y contemplarlos con cariño. Y quién sabe si realmente tenemos entre nosotros a un artista!!

Tengan un feliz martes.

 


03.09.2018



Publicado el 03 septiembre, 2018 - 14:59h

Buenas tardes,

en Remedios ya teníamos ganas de que entrara Septiembre, así que le hemos dado la bienvenida de la mejor forma que sabemos:¡LO HEMOS COLOREADO!

Además nuestros residentes han pasado un rato muy bueno recordando su infancia cuando llegaba este mes.

Os dejamos las fotos para que los veáis vosotros mismos.

Un saludo


03-09-2018



Publicado el 03 septiembre, 2018 - 12:20h

Buenas tardes, ya es lunes, y algunos residentes comienzan la semana con alguna molestia que están deseando hagamos desaparecer.

Hoy nos encontramos tratando a nuestro entrañable Pepe con una contractura, al que le aplicamos termoterapia mediante luz infrarroja, masaje y alguna cremita antiinflamatoria.

Pepe os desea un feliz lunes desde DomusVi Remedios enviándoles un fuerte beso a todos nuestros suscriptores del blog 🙂


01-09-2018



Publicado el 01 septiembre, 2018 - 13:56h

El pasado miércoles, un grupo de residentes de la residencia de mayores DomusVi Remedios, tuvieron el placer de visitar La Finca Lagar Santa Victoria ubicada en la localidad de Puente Genil. Nuestros residentes y trabajadores pudieron disfrutar de este precioso entorno, de su preciosa vegetación… algunos de ellos fueron afortunados de poder disfrutar también de la piscina, aunque antes disfrutaron de un delicioso y completo desayuno cortesía de la familia propietaria de la finca que nos acogió tan bien.

Y poco antes del regreso al centro terminaron la jornada comiendo un fresquito, delicioso y sano salmorejo cordobés. Esperamos poder seguir disfrutando de cada una de las salidas y excursiones con nuestros residentes y usuarios de estancia diurna de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Sin más, les deseamos un maravilloso fin de semana.