Dia 26 de Septiembre



Publicado el 27 septiembre, 2018 - 10:52h

El miércoles, 26 de septiembre los residentes del Centro Domusvi Fontibre han disfrutado de una jornada diferente y especial.

Por la mañana se han realizado juegos de verano, donde los participantes han puesto a prueba su puntería en una competición de hoyetes y de dardos muy reñida, resultando ganadores: José Monforte y Carmen Rodríguez, respectivamente. Después en una competición por equipos, han puesto a prueba su habilidad en un divertido juego de pesca, resultando ganador el equipo formado por Pura Navarro, María Bailo, Feliciana Aguado y Teresa Casamian. Han pasado una mañana de lo más entretenida.

Por la tarde, para celebrar el cumpleaños de los residentes nacidos en septiembre disfrutaron de una merienda – convivencia en la terraza, aprovechando el buen tiempo, donde tras hacer entrega de los diplomas a los ganadores de los juegos, tuvo lugar un concurso de postres, compitiendo 9 personas y haciendo muy difícil el veredicto al jurado, dado que todos estaban deliciosos, pero, finalmente ganó el flan con mousse de Carmen, cuñada de Leopoldina Marcos y como segundo premio, las rosquillas de Marisol, sobrina de Carlos Salesa. Enhorabuena a las ganadoras y muchas gracias a todos por deleitarnos con tan sabrosas recetas. La fiesta fue todo un éxito de participación y todos disfrutaron de una estupenda merienda en un ambiente acogedor y distendido.


Día 24 de Octubre



Publicado el 24 septiembre, 2018 - 13:07h


del 1 al 31 de Octubre



Publicado el 24 septiembre, 2018 - 13:03h

 

       Lunes, 1 de octubre. Día internacional del mayor a las 17.30h taller de manualidades: “El árbol de la  vida” en salón planta calle.

                                                        PROGRAMA DE FIESTAS DEL PILAR

Jueves, 4 de octubre. 17.30h.  Pregón de fiestas y actuación de Rondalla de Balsas de Ebro Viejo.

Viernes, 5 de octubre. 11.30h. Montaje del “Rincón Baturro

Miércoles, 10 de octubre. 10.30h Ofrenda de flores a la virgen del Pilar en la capilla del centro.

Viernes, 12 de octubre. Comida especial día del Pilar.

Lunes, 15 de octubre. Excursión al Pilar

Martes 16 y Jueves 18 de Octubre a las 11.30h Salida a tomar vermut.

Martes 16 y miércoles 17 de octubre a las 17.30h Bingos especiales del Pilar.

 

Miércoles, 24 de Octubre. Celebración de cumpleaños

 

 

 


Del 1 al 31 de Octubre



Publicado el 24 septiembre, 2018 - 13:00h

Todos los menús de DOMUSVI son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DOMUSVI con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes Octubre 2018 DomusVi fontibre


21 de Septiembre 2018



Publicado el 24 septiembre, 2018 - 08:43h

El pasado viernes, desde el centro dimos pistoletazo de salida a la acción solidaria Kilometros para recordar , que como saben consiste en sumar distancias para donar una cantidad que ira destinada a la investigación del Alzheimer.

Por la mañana un grupo de residentes acompañados de profesionales se quisieron sumar a la causa, dando un paseo por el barrio, al finalizar se les ofreció un refrigerio. Por la tarde como actividad especial por el día del Alzheimer se realizo una dinamica multisensorial por plantas de luz y sonido.

Animaos a participar porque nuestro centro suma Kilometros hasta el día 7 de Octubre.

 

 


26 de Septiembre



Publicado el 20 septiembre, 2018 - 09:52h

MERIENDA CONVIVENCIA SEPTIEMBRE

Apreciados residentes y familias,

El miércoles 26 de Septiembre con motivo de la celebración de los cumpleaños de los residentes nacidos en Septiembre, aprovechamos la ocasión para celebrar una Merienda Convivencia como todos los años.

Se realizará en la planta baja del Centro a las 17:30 horas.

Este año realizaremos “Concurso de Postres”.

Inscríbete en Recepción antes del 25 de Septiembre!!

 

¡¡¡Animaros a participar y deleitarnos con vuestras mejores recetas!!!


Del 21 de Septiembre al 7 de Octubre



Publicado el 17 septiembre, 2018 - 08:21h

DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE OCTUBRE
Un año más, y coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), la Fundación DomusVi y nuestro centro DomusVi Fontibre, ponemos en marcha la III Edición de “Kilómetros para recordar”. Se trata de una acción solidaria que consiste en andar, correr o ir en bicicleta con el fin de transformar los kilómetros recorridos en dinero para realizar una aportación económica para la lucha con esta enfermedad. El reto es llegar a conseguir los 100.000 kilómetros entre España y Francia.
Por cada kilómetro recorrido corriendo o andado, la Fundación donará 10 céntimos de euro a la causa, mientras que un kilómetro realizado en bicicleta aportará 2 céntimos. Todas las personas que quieran participar deben registrarse y medir la distancia que realicen.
¿CÓMO PODEMOS REGISTRARNOS?
-Para participar es necesario descargar la aplicación DomusVi Kms para recordar en el móvil, registrarse y unirse al equipo DomusVi Fontibre.. A partir del día 21 de septiembre, donarás todos tus kms. automáticamente a nuestra causa solidaria.
En caso de no disponer de Smartphone, excepcionalmente, se puede realizar el registro en la web www.kilometrospararecordar.com y anotar, manualmente, los kilómetros realizados en la misma web. ¡Acuérdate de sumarlo en el equipo del centro DomusVi Fontibre!
¡JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO! ¡JUNTOS SUMAMOS MÁS!
Tenemos de tiempo desde el 21 de septiembre (momento en el que se activará la app) al 7 de octubre para sumar kilómetros que se transformen en una buena acción. Poster KMS para recordar1

 


Del 10 al 14 de Septiembre



Publicado el 14 septiembre, 2018 - 09:32h

En residencia DomusVi Fontibre, hemos celebrado la Semana Cultural de Asturias, del 10 al 14 de septiembre.

En los distintos grupos de estimulación cognitiva han puesto a prueba su conocimiento de la comunidad autónoma, con la sesión “Conociendo Asturias” donde han podido disfrutar de sus paisajes, lugares emblemáticos y personajes más conocidos.

El miércoles, día 12, muchos residentes asistieron a la charla: Descubriendo la gastronomía Asturiana” aprendiendo, no sólo alimentos y platos típicos de la región, sino distintas fiestas gastronómicas que se celebran a lo largo del año. Para finalizar, degustaron un pincho de queso, que agradecieron mucho.

El jueves, día 13, degustaron un menú típico asturiano, que ha encantado a todos: chorizos a la sidra, pastel de cabracho, cachopo y de postre un arroz con leche. Todo ello, sin que faltase en la mesa un rico vaso de sidra.

Por la tarde, ha tenido lugar la charla: “Descubriendo la indumentaria y folclore asturianos”, donde se ha realizado una presentación de indumentaria tradicional y han disfrutado con un video de bailes tradicionales como el corri, corri o la jota asturiana.