27 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 27 septiembre, 2018 - 17:52h

El pasado miércoles, realizamos la segunda carrera por el Alzheimer, de “Km para recordar“. Esta vez junto a DomusVi Remedios 🙂

Hicimos un recorrido un poco mas corto que el anterior, pero nuestros metros fueron contabilizados!! Durante el recorrido, nuestros residentes entablaron una conversación con los residentes de Aguilar de la Frontera, los cuales siempre estamos encantados de recibir!

En la meta, algunos decidieron tomarse su refresquito a la sombra, como premio! 🙂

Ya estamos mas cerca del objetivo: 10.000 kilómetros entre todos!!

Gracias a DomusVi Remedios, ya estamos deseando veros de nuevo!


25 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 26 septiembre, 2018 - 11:07h

Las actividades cognitivas pueden ayudar a estimular capacidades  como la atención, memoria, concentración, creatividad, orientación, cálculo, entre otras.

Dedicamos un tiempo a la practica  de estos ejercicios, que nos entretienen. El cerebro humano,  al igual que cualquier otro músculo de nuestra anatomía, se puede trabajar, con el objetivo de potenciar sus capacidades cognitivas.

Nuestros residentes se entretienen, se concentran y ejercitan sus capacidades. 🙂


24 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 26 septiembre, 2018 - 10:54h

En DomusVi Inmaculada Concepción, apostamos por los recursos disponibles!

Nuestro centro cuenta con un espacio de deporte justo enfrente, el cual aprovechamos siempre que el buen tiempo nos acompaña.

Practicamos el ejercicio en al aire libre y utilizamos todo el cuerpo para trabajar, usando el mobiliario urbano y disfrutando de la naturaleza.

Os animamos a que nos acompañéis en la próxima! 🙂


24 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 26 septiembre, 2018 - 10:42h

A nuestros residentes no les importa el tiempo! Ya no hace temperatura para ir a la piscina del polideportivo de la localidad, pero eso no es impedimento!!

Hemos vuelto a la piscina cubierta, que tenemos tan cerquita del centro.

Es indudable la cantidad de beneficios que ofrece el ejercicio para los músculos y articulaciones. Incluso personas afectadas por enfermedades articulares pueden llevar a cabo rutinas de entrenamiento sin lesionarse al practicar ejercicios en el agua. Las actividades en el agua, fortalecen, y ayudan al movimiento de nuestros residentes.


22 de Septiembre de 2018



Publicado el 22 septiembre, 2018 - 14:07h

Todos los meses, el último jueves del mes, llevamos a cabo la celebración de todos nuestros residentes nacidos en dicho mes!

Comenzaremos a las 16:00, hora de la merienda, con una riquísima tarta! y una fiesta para todos los residentes. Porque años..no se cumplen todos los días!

El día 27 a las 16:00 horas, os esperamos!


21 de Septiembre de 2018



Publicado el 21 septiembre, 2018 - 19:25h

Hoy, tal y como explicamos en post anteriores, hemos dado comienzo a la actividad “kilómetros para recordar” que con tanta ilusión hemos preparado!

Con motivo del comienzo de la actividad, hemos realizado junto con asociaciones, vecinos y escuelas de la localidad, una salida por el centro. A nuestros residentes les ha encantado, esta salida tan emotiva, donde hemos conseguido que muchas personas se unan a nuestra marcha.

Gracias, una vez mas, a todos los que han participado en esta iniciativa tan bonita!

 


20 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 21 septiembre, 2018 - 16:58h

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, coincidiendo con el Día del Alzheimer.

Debido a la actividad programada “Kilómetros para recordar” por el Alzheimer, desde DomusVi Inmaculada Concepción, celebramos el Día de la Paz, un dia antes! 🙂

La sala se llenó de palomas de la Paz, y nuestros residentes no dudaron en colocarse los símbolos de la paz que había recortado días anteriores.

Aquí os dejamos una fotos de nuestro especial Día de la Paz!!

 


20 de Septiembre de 2018



Publicado el 20 septiembre, 2018 - 19:04h

Os recordamos la actividad que comenzamos mañana desde DomusVi Inmaculada Concepción Puente Genil. 😊

A los que vayan a asistir, decidles que les vemos mañana!

Y a los que van a participar desearles muchas ganas de hacer Km!

La aplicación: “kilómetros  para recordar domusVi”, se pondrá en marcha mañana, por el día mundial del Alzheimer!!

Os deseamos muchoooos kilómetros a todos!

 

 


19 de Septiembre de 2018



Publicado el 19 septiembre, 2018 - 19:25h

La estimulación multisensorial, es una actividad que busca un despertar sensorial a través de la propia experiencia sensorial.

Los residentes estimulan sus sentidos, a través de estos! Parece muy sencillo, pero  es necesario este tipo de actividades para que nuestros sentidos se activen!!!! 🙂


19 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 19 septiembre, 2018 - 16:31h

Queremos enseñaros un bingo especial que practicamos en DomusVi Inmaculada Concepción, se trata del mismo bingo tradicional pero sustituyendo los números por figuras!

Con ello, trabajamos la atención, la memoria y la concentración de todos los participantes, sin olvidar nunca, el entretenimiento y la diversión 😀

Os invitamos a que lo probéis con nosotros!


18 de Septiembre de 2018



Publicado el 18 septiembre, 2018 - 19:26h

Los bolos es uno de los juegos, con mas historia y mas entretenido que practicamos, nunca queremos que acabe la partida, a menos que seamos nosotros los que ganamos! 🙂

Las tardes de bolos se pasan muy rápido, y estamos súper atentos para que nuestro compañero no se apunte mas puntos de los que le corresponden!!

Nuestra residente, Sole, es una de las ganadoras mas veteranas. Será por eso que tiene tanta coordinación y equilibrio?? 🙂

Os esperamos para que echéis una partidita con nosotros!


17 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 17 septiembre, 2018 - 16:52h

Queremos haceros partícipes de una de las actividades de nuestro centro, el dibujo, que nos ayuda a mejorar nuestra memoria y nuestra capacidad de introspección, al combinar nuestros procesos cognitivos y motores, además, que estimula nuestro cerebro, y aumenta la concentración.

Y sino, que se lo digan a nuestros residentes que son ya  unos verdaderos artistas, y manejan esta actividad a la perfección! 🙂


14 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 14 septiembre, 2018 - 19:17h

A veces, se nos olvida que el contacto con la naturaleza es muy beneficioso, física y psicológicamente para el ser humano.

Por esto, nuestra visita de hoy ha tenido mucha relación con la naturaleza! Nuestros residentes han visitado la laguna Tiscar, un paraje natural de la localidad, donde además de disfrutar de las vistas, puedes dar un paseo por sus caminos verdes.

El tiempo nos ha dado tregua, y nos ha acompañado una brisa muy agradable para la salida! Ya estamos hablando de volver!! 🙂


13 de Septiembre de 2018



Publicado el 13 septiembre, 2018 - 10:31h

Os queremos invitar a esta iniciativa tan bonita, en la que nos estrenamos!!!

El 21 de Septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer la Fundación DomusVi pone en marcha la III Edición de “Kilómetros para recordar”.  Acción solidaria que consiste en andar y/o correr o ir en bicicleta con el fin que la distancia recorrida se transforme en dinero y realizar así una aportación económica a alguna entidad en relación a la lucha contra el Alzhéimer.

Por cada kilómetro recorrido, la Fundación donará 10 céntimos de euro a la causa, mientras que un kilómetro realizado en bicicleta aportará 2 céntimos.

Queremos conseguir mucha participación de familiares, colaboradores, entidades de nuestro entorno, vecindad y, en general, personas que quieran colaborar en esta causa solidaria.

Todas las personas que quieran participar deben registrarse en la aplicación, que se dará de alta el mismo día 21 de septiembre, Runner Square,  y medir la distancia que realicen.

 

En caso de no disponer de Smartphone, excepcionalmente, se puede realizar el registro en la web www.kilometrospararecordar.com y anotar, manualmente, los kilómetros realizados en la misma web.

La idea liga ejercicio y actividad física con solidaridad.

Esperamos vuestra presencia, el día 21, donde se dará el pistoletazo de salida, desde el centro DomusVi Inmaculada Concepción, con una marcha que simbolizará el inicio de la actividad,  y necesitamos vuestra confirmación para la organización del evento, no podéis faltar!! 🙂

 

 

 


12 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 12 septiembre, 2018 - 19:01h

El patio interior el sitio preferido de muchos de nuestros residentes, y no podemos negarlo, se esta muy bien, acompañados de buena compañía, unas vistas preciosas y una buena conversación. Esto último pocas veces falta, pues nuestros residentes son magníficos contadores de chistes! 😀

 


10 de Septiembre de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 12 septiembre, 2018 - 18:52h

El pasado lunes, tuvo lugar el Día Internacional de la Alfabetización, y una vez mas, no hemos querido perdérnoslo!

Nuestros residente pusieron en común lo aprendido en la escuela de mayores, las dificultades para aprender que tuvieron en su juventud, y la importancia del conocimiento en las vidas de las personas. Recordamos, además, que cada día cuenta, y la importancia de acudir a las actividades que tienen lugar en el centro, para manterse activo.

Están hechos todos unos jovencitos, y es que ganas, no les faltan!! 🙂


06 de Septiembre de 2018



Publicado el 07 septiembre, 2018 - 18:53h

Nuestros residentes disfrutaron ayer de un día de playa estupendo!

Algunos llevaban años sin visitar la playa, así que no dudamos en coger un autobús y ponernos en marcha, residentes, familiares, trabajadores y voluntarios hicieron posible que el día de ayer se quedará para el recuerdo de todos.

Una vez allí, los mas valientes, entraron en el agua y…ya no había quien los sacará! 😀

Gracias a todos los que hicieron posible el día de ayer, y  se encargaron de que nuestros residentes estuvieran a gusto en todo momento, y por supuesto por todo el cariño que les dan!!!

Estamos deseando volver el año que viene! 🙂