30 de Agosto de 2018



Publicado el 30 agosto, 2018 - 17:00h

En #DomusVi Condes de Corbull se ha llevado a cabo un Taller de Memoria en el que los #residentes han realizado un recorrido por Jaén y la provincia, recordando los monumentos, los personajes históricos y famosos más importantes de nuestra ciudad, sus calles y plazas principales y los pueblos que la componen. Además, han recordado las leyendas e historias típicas y tradicionales más relevantes que hacen de Jaén una ciudad muy especial.

Es importante resaltar que esta actividad les permite desarrollar y mantener una mente activa, al mismo tiempo que les ayuda a conseguir una mejora de la percepción sensorial, un control de la ansiedad que genera el olvido y una mejora del estado de ánimo y de las habilidades comunicativas con los demás residentes. Y de esta forma han ejercitado la memoria y han disfrutado de unos buenos momentos con recuerdos muy entrañables y agradables.

 

 

 


29 de Agosto de 2018



Publicado el 29 agosto, 2018 - 12:53h

Como todas las semanas, en #DomusVi Condes de Corbull en Jaén, se ha llevado a cabo un taller de manualidades. Esta vez han realizado una bonita cometa para decorar su habitación o regalar a sus nietos y nietas.

Con estos talleres los #residentes realizan diversas tareas como cortar, pegar, reconocer y seleccionar colores con las que mejoran y fomentan las habilidades cognitivas; entre ellas, la psicomotricidad fina, la atención y percepción, la memoria, las gnosias y la capacidad práxica o viso constructiva.  Además, se potencia la creatividad e imaginación de todos los residentes.


28/08/2018



Publicado el 28 agosto, 2018 - 13:18h

Los #residentes de #DomusVi Condes de Corbull han celebrado los cumpleaños del mes de Agosto.

Han cantado, bailado, se han divertido muchísimo y por supuesto se han comido la tarta de cumpleaños.

¡Feliz cumpleaños a todos!


27 DE Agosto de 2018



Publicado el 27 agosto, 2018 - 16:34h

Desde #DomusVi Condes de Corbull tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo párroco, D. Blas Pegalajar quien con mucho gusto se ha ofrecido a celebrar la Santa Misa todos los domingos en nuestra residencia.

Nuestros #residentes están encantados con esta nueva incorporación. Muchas gracias

 


26 de Agosto de 2018



Publicado el 26 agosto, 2018 - 17:13h

Esta mañana los #residentes de #DomusVi Condes de Corbull han salido a dar un paseo por la Plaza de Santa María, Calle Campanas y Plaza de los Naranjos. La magnífica ubicación de nuestra #residencia nos permite disfrutar de la mayor parte del conjunto histórico de Jaén.

 


22 de Agosto de 2018



Publicado el 22 agosto, 2018 - 19:36h

En #DomusVi Condes de Corbull en Jaén, hemos llevado a cabo un nuevo taller de reciclaje. En este caso, los #residentes han realizado una hucha utilizando periódicos reciclados.

Con este taller potenciamos habilidades cognitivas como la atención, percepción, concentración o la capacidad viso-motriz, entre otras. Igualmente, se fomenta la creatividad y las habilidades sociales entre residentes.


21/08/2018



Publicado el 21 agosto, 2018 - 16:40h

Hoy los #residentes de #DomusVi Condes de Corbull han llevado a cabo la primera parte del taller “Recuerdos entre Fogones” que consiste en escribir la receta de cocina que mejor les salga o más éxito tenga entre sus familiares y amigos.

Ha habido una gran variedad de platos como tortilla de patatas, roscos, paellas, cocidos… y con cada receta hay varios secretos que hacen estas comidas más especiales.

La segunda parte del taller tendrá lugar muy pronto y os adelantamos que será la elaboración de una de las recetas que han elegido entre todos los residentes.

 


20/08/2018



Publicado el 20 agosto, 2018 - 13:06h

Los #residentes de #DomusVi Condes de Corbull ¡han viajado hasta Nueva York, se han colado en una boda, han participado en una fiesta e incluso han bailado encima de un tejado!

Gracias a las gafas de realidad virtual han podido bailar un vals, un tango o un pasodoble en lugares en los que nunca lo habían hecho.

Para ellos el baile es una gran afición que les trae muchos recuerdos y los llena de felicidad.

 

 


19 de Agosto de 2018



Publicado el 19 agosto, 2018 - 19:24h

En un día como hoy, en 1839 la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo. Este hecho de que el daguerrotipo fuera la primera técnica fotográfica práctica llevó a elegir su fecha de anuncio para conmemorar hoy el Día Mundial de la Fotografía.

En #DomusVi Condes de Corbull se ha querido celebrar este día promoviendo una actividad con nuestros #residentes, en la cual han mostrado alguna o algunas fotografías propias para contar historias o relatos sobre su vida. Esta actividad se presenta como una terapia de Reminiscencia, una técnica que favorece la evocación de recuerdos y sucesos del pasado conectándolos con el presente, con la finalidad de conseguir fortalecer y consolidar la propia identidad de cada uno, frente a los cambios que supone el proceso de envejecimiento.

La actividad les ha resultado muy entretenida y han podido evocar multitud y variedad de recuerdos antiguos.

 

 


18 de Agosto de 2018



Publicado el 18 agosto, 2018 - 19:25h

En #DomusVi Condes de Corbull se ha llevado a cabo un taller de Pintura con témperas de colores, para poner en práctica la capacidad de nuestros #residentes.

La pintura es una actividad muy artística y que tanto entretiene, siendo no solo buena para los niños, sino para cualquier persona, especialmente los mayores. Con la pintura se desarrollan múltiples y variadas capacidades, como son la paciencia y la concentración, la motricidad, la expresión, la comunicación y la diversión. Además, al pintar se estimula la imaginación y se hace trabajar al cerebro por completo, evitando enfermedades como el Alzheimer.

¡Y el resultado ha sido muy bueno y divertido!

 

 

 


16 de Agosto de 2018



Publicado el 16 agosto, 2018 - 15:30h

En #Domusvi Condes de Corbull damos importancia a la vida activa y al ejercicio físico de nuestros #residentes, y como prueba de ello se ha organizado un Circuito de Obstáculos en el que han participado.

Este tipo de circuitos gimnásticos y lúdicos para las personas mayores les permite desarrollar una mejora de capacidades físicas como equilibrio, coordinación, movilidad articular y control postural, a la vez que incrementan la autonomía y el estado de bienestar con su práctica.

¡Y cómo puede apreciarse lo han pasado estupendamente!

 


15 de Agosto de 2018



Publicado el 15 agosto, 2018 - 19:14h

El 15 de agosto es festivo debido a una celebración  que tiene su origen la Asunción de la Virgen María que, desde el siglo VII, celebra el ascenso a los cielos de la madre de Jesús, aunque hay quien la considera heredera de una tradición pagana dedicada a la cosecha.

La situación de #DomusVi Condes de Corbull permite a nuestros residentes acudir a la #Catedral  y disfrutar de la procesión claustral de la Virgen de la Antigua, patrona del Excmo. Cabildo, la  Solemne Eucaristía, durante la cual se ha presentado a la Virgen los niños nacidos en el último año y para finalizar la Secular Bendición con el #Santo Rostro desde los balcones de la Catedral.


12/08/2018



Publicado el 12 agosto, 2018 - 19:07h

Hoy los #residentes de #DomusVi Condes de Corbull se han llenado de energía y han jugado al tenis, béisbol y bolos en la consola Wii.

Esta es una de las actividades más motivantes para ellos ya que es algo novedoso, entretenido y  que aumenta la autoestima.

 


11/08/2018



Publicado el 12 agosto, 2018 - 11:34h

Los #residentes de #DomusVi Condes de Corbull han realizado una divertido taller de cocina en el que han hecho espirales de pan de molde.

Primero comenzaron amasando el pan, untaron queso o paté, después añadieron jamón de york, los enrollaron y dejaron enfriar para comerlos más tarde.

Tanto residentes como familiares probaron el resultado final del taller de cocina y… ¡fue todo un éxito!

 

 


9 de Agosto de 2018



Publicado el 09 agosto, 2018 - 14:11h

En #DomusVi Condes de Corbull siempre apostamos por el reciclaje, y en este taller nuestros #residentes han puesto a prueba sus dotes fabricando un bonito Centro de mesa con papel reciclado.

Una tarea como esta forma parte del importante envejecimiento activo de nuestros mayores, al mismo tiempo les aporta beneficios como mejorar la estimulación cognitiva, la psico-motricidad o mantener activa la visión, ya que precisan fijarse en detalles para cortar, pegar y colocar las distintas partes del objeto construido. Además, mejora la socialización de los mayores, su autoestima y estado de ánimo. Y mientras lo hacen, pasan unos ratos muy entretenidos.

 


8 de Agosto de 2018



Publicado el 08 agosto, 2018 - 17:21h

En #DomusVi Condes de Corbull se llevan a cabo diversos talleres  que tienen como fin mantener y potenciar la memoria.

Hoy os presentamos algunas de las actividades con las que los #residentes trabajan esta función cognitiva. Son actividades que les  resultan entretenidas, además de terapéuticas, puesto que se presentan objetos o imágenes cotidianas  y adaptadas a sus gustos y necesidades. Igualmente, se permite potenciar otras capacidades cognitivas como la atención, el reconocimiento de imágenes o la coordinación visomotriz entre otras.

 

 


07/08/2018



Publicado el 08 agosto, 2018 - 10:04h

Los #residentes de #DomusVi Condes de Corbull han realizado una salida al mercado de San Francisco.

Este sábado realizarán un taller de cocina y tres de nuestras residentes han sido las encargadas de realizar la compra. 

Con esta salida hemos trabajado el manejo del dinero ya que ellas mismas han sido las encargadas de pagar y comprobar que el cambio estaba bien.

Una vez realizadas las compras hemos parado a tomar un aperitivo para coger fuerzas.

 

 


Domingo 5 de Agosto de 2018



Publicado el 05 agosto, 2018 - 19:21h

En #DomusVi Condes de Corbull en Jaén, nuestros #residentes han finalizado una semana repleta de actividades jugando al bingo, el juego lúdico y terapéutico que tanto les gusta.

Han pasado una tarde muy divertida y entretenida.


4 de Agosto de 2018



Publicado el 04 agosto, 2018 - 13:34h

En #DomusVi Condes de Corbull hemos llevado a cabo un taller de pulseras. Este taller tiene una finalidad lúdica, pero también terapéutica, ya que su elaboración implica el desarrollo de funciones cognitivas como la atención, concentración o la  psicomotricidad, entre otras. Igualmente, fomenta la creatividad e imaginación de los #residentes.

Al ser una actividad realizada con las manos, conlleva también beneficios a nivel físico. Ayuda a prevenir o reducir enfermedades como la artrosis, así como evitar que se pierda fuerza, elasticidad o movilidad en las manos.


2 de Agosto de 2018



Publicado el 02 agosto, 2018 - 15:32h

Para las personas mayores, la consola Wii es una herramienta de entretenimiento, pero sobre todo contribuye a mejorar su calidad de vida porque ayuda a mejorar las funciones cognitivas, motoras, emocionales y sociales. Proporciona beneficios tales como mejorar la psicomotricidad, el equilibrio, la movilidad, la coordinación óculo-manual, la estimulación de emociones, etc.

Y en #DomusVi Condes de Corbull en Jaén nuestros #residentes pasan unos ratos muy entretenidos y divertidos con la consola, y al mismo tiempo ríen mucho.

 

 

 


1 de Agosto de 2018



Publicado el 01 agosto, 2018 - 12:50h

El  DÍA DE LA ALEGRÍA se celebra con el fin de que todos recordemos la importancia de vivir felices y alegres, ya que no siempre nos permitimos demostrar la felicidad, sentirla y vivirla plenamente.

La alegría es una emoción básica que implica sensaciones positivas y un buen estado de ánimo. Hace que nuestro cuerpo responda mejor, aumenta nuestra resistencia física y actúa como un inhibidor natural del dolor.

Por ello, en #DomusVi Condes de Corbull en Jaén, los #residentes no han querido dejar pasar este día y han querido celebrarlo mostrando su mejor sonrisa.

¡¡ ES HORA DE CELEBRAR LA VIDA !!

 

 

 


01 de Agosto de 2018



Publicado el 01 agosto, 2018 - 12:07h

Todos los menús de #DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros #residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

Menú de verano Agosto 2018 Condes Corbull