30 de Agosto



Publicado el 31 agosto, 2018 - 11:33h

Nuestros residentes celebraron los cumpleaños del mes de agosto, con la proyección de la película musical “MAMMA MIA” pasaron un rato muy entretenido disfrutando de los bellos paisajes de las islas griegas, lugar donde se desarrolla la película y disfrutando de las pegadizas canciones del grupo musical ABBA. La sesión de cine estuvo a acompañada de la degustación de helado, lo que complació a nuestros residentes más goloso.

 


26 de Septiembre



Publicado el 22 agosto, 2018 - 16:07h


Del 1 al 30 de Septiembre



Publicado el 22 agosto, 2018 - 15:59h

      Del 10 al 14 de Septiembre. Conociendo Asturias

 

Miércoles 12 de Septiembre a las 10.30h en salón planta calle charla “Descubriendo la gastronomía   Asturiana”

Jueves 13 de Septiembre  “Menú gastronómico Asturiano”

A las 17.30h Charla “Descubriendo la indumentaria y folclore Asturianos”

 

       Viernes 21 de Septiembre. Día del Alzheimer

 

       Miércoles 26 de Septiembre. Fiesta para celebrar los cumpleaños de los residentes nacidos en el mes.  


Del 1 de Septiembre al 30 de Septiembre



Publicado el 22 agosto, 2018 - 15:51h

Todos los menús de DOMUSVI son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DOMUSVI con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes de Septiembre 2018 DomusVi Fontibre


17 Agosto



Publicado el 17 agosto, 2018 - 11:07h

Dentro de la actividad de Musicoterapia que realizamos cada semana, se ha desarrollado el concurso: “La canción del verano”.

Ha consistido en el desarrollo de varias pruebas musicales relacionadas con las canciones del verano, las cuales les han ido acompañando durante toda su vida. En ellas, los residentes por equipos, han tenido que adivinar qué canciones suenan, sus títulos, autores, año… incluso cantarlas o tararearlas por equipos para ir ganando puntos y así superar las pruebas.

Los residentes se han mostrado muy participativos y contentos, e incluso han señalado que les ha gustado mucho cambiar la dinámica de la actividad.


7 AGOSTO



Publicado el 07 agosto, 2018 - 15:27h

La estimulación cognitiva es un tratamiento fundamental en las personas de tercera edad.

Con la llegada del buen tiempo, en el centro Domus Vi Fontibre se ha programado la segunda edición de “Sumérgete en el verano”, dando continuidad a la terapia cognitiva desarrollada durante el año, con un enfoque más fresco y dinámico.

Durante varias sesiones se trabajan áreas cognitivas como el lenguaje, la memoria o las gnosias de forma grupal, superando una serie de pruebas por equipos que despiertan la curiosidad de los residentes, aumentando así su participación activa y sus relaciones interpersonales.

Pruebas tan divertidas como “Objeto veraniego misterioso” o “De fiestas por España” mejoran la inquietud de los participantes por mantenerse activos mentalmente, retrasando así la evolución de su deterioro cognitivo.