31.07.2018



Publicado el 31 julio, 2018 - 15:05h

¡Buenas tardes!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de todos los residentes que se han hecho mayores durante el mes de Julio. Como es costumbre cada mes, hemos soplado las velas todos juntos, hemos cantado, hemos reído y, esta tarde, degustaremos un delicioso bizcocho con el que se pretende hacer partícipe de esta fiesta a todos los residentes.

¡¡Deseamos que la salud y la alegría acompañen a nuestros cumpleañeros durante muchos años!!


31.07.2018



Publicado el 31 julio, 2018 - 14:44h

Todos los menús DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas con el objeto de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.

Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

MENU AGOSTO 2018

 


30-7-2018



Publicado el 30 julio, 2018 - 15:02h

Son muchas las ocasiones en que os hemos hablado de una de nuestra residente Antonia, la cual ha sido operada de una rodilla y se encuentra en período de convalecencia. Os hemos mostrado el proceso preoperatorio, en el que desde fisioterapia se ha trabajado para fortalecer el miembro sano de cara a la rehabilitación además de potenciar actividad física para perder peso, esto último en coordinación con nuestra médico y nuestro personal de servicios hoteleros.

Seguidamente, os hemos mostrado el trabajo de rehabilitación funcional llevado a cabo tanto por nuestras fisioterapeutas como por nuestras terapeutas ocupacionales.

Hoy os queremos mostrar una parte no menos importante, el tratamiento de la herida que realizan nuestros/as DUE, ya que esta parte también es muy importante para la recuperación de Antonia.

No queremos olvidarnos del equipo de auxiliares que ayudan a la residente en sus actividades de la vida diaria mientras se recupera.

Como veis, el equipo humano de DomusVi Remedios es un equipo multidisciplinar en el que cada profesional lleva a cabo su trabajo pero siempre en coordinación y cooperación con los demás persiguiendo un objetivo común, que la residente tenga la mejor calidad de vida posible.


30.07.2018



Publicado el 30 julio, 2018 - 14:33h

Buenas tardes,

como cada mes, compartimos con vosotros la agenda de ocio de Agosto, con las actividades extraordinarias que se realizarán durante este mes.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Un saludo.

AGENDA OCIO agosto


26/07/2018



Publicado el 27 julio, 2018 - 17:20h

En la Residencia de mayores Domusvi Remedios nuestros residentes siguen activos hasta en las calurosas tardes de verano de la campiña cordobesa.

Agua fresca, aire acondicionado y actividades motrices son la clave para soportar este verano.

A la vez que nuestros residentes se divierten, potencian las destrezas motoras, sensoriales y cognitivas y favorecen las relaciones interpersonales. Y es que no hay nada que satisfaga más a todas las personas que trabajar y cultivar nuestras capacidades con un poco de ocio y hacerlo acompañado tanto de residentes como de trabajadores.

Fisioterapeuta y terapeuta ocupacional se unen para sacar todo el jugo a estas divertidas actividades y pasarlo bien juntos a nuestros residentes. A continuación os dejamos con las fotos realizadas.


27-7-2018



Publicado el 27 julio, 2018 - 14:59h

En el día de ayer, dentro del programa de convivencia intercentros de DomusVi, un grupo de residentes del centro DomusVi Remedios se desplazó hasta la localidad de Puente Genil al centro DomusVi Inmaculada Concepción.

En esta ocasión, asistimos a la celebración del día del abuelo mediante una actividad deportiva, se trata de carreras de diferentes categorías: silla de ruedas, andador y sin ayudas.

Pasamos una mañana muy amena y divertida gracias a nuestros compañeros “ponteños” y ya estamos deseando de que llegue el próximo mes para recibirlos en nuestro centro.


26-07-2018



Publicado el 26 julio, 2018 - 10:24h

Buenos días, como bien conocéis, en nuestra residencia DomusVi Remedios, ofrecemos sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional, junto con oferta de actividades de ocio y tiempo libre, además de atención sanitaria y médica individualizada.

En las sesiones para la rehabilitación de los usuarios, siempre haremos una valoración previa, e iremos adaptando los ejercicios y técnicas en función de las recomendaciones médicas y de especialistas, además de las capacidades de cada persona.

Aquí os mostramos a un paciente muy motivado para recuperarse al máximo! 🙂

¡Feliz jueves!


25-7-2018



Publicado el 25 julio, 2018 - 14:03h

En la mañana de hoy un numeroso grupo de la residencia DomusVi Remedios han participado en la actividad especial programada con motivo del día de Santiago. Esta ha consistido en una exposición sobre la historia y anécdotas más famosas del esta celebración, además, hemos continuado con la realización del camino de Santiago, para ello se han dispuesto varias etapas a lo largo del centro que simbolizaban los diferentes pueblos más emblemáticos del camino. En cada una de ellas, se han realizado pruebas y juegos.

Para finalizar, hemos visto la ceremonia del botafumeiro en la misa de la Catedral de Santiago y hemos degustado un plato típico gallego, la empanada de bonito.

Ha sido una mañana muy divertida y os dejamos unas fotos para que lo comprobéis…


23.07.2018



Publicado el 23 julio, 2018 - 15:06h

Estimados familiares, el próximo jueves día 30 de julio celebraremos la fiesta de cumpleaños de los residentes cuyo aniversario ha sido en este mes. El evento será a las 12 de la mañana.

¡Animaos y acompañadnos!


23-07-2018



Publicado el 23 julio, 2018 - 09:45h

La cirugía de artroplastia de rodilla consiste en sustituir el cartílago (menisco) dañado junto al hueso degenerado de la articulación por una prótesis.

El equipo médico y sanitario recomienda ponerse de pie desde las primeras 24 horas y ¡caminar cuanto antes! Aunque realmente esta capacidad también se ve influida por el estado físico previo del paciente (de ahí la importancia de una preparación anterior a la operación, para llegar en las mejores condiciones).

Durante la rehabilitación se respetará la “norma del no dolor“. En fisioterapia se realizarán diferentes ejercicios de la extremidad afectada, principalmente haciendo hincapié en la ganancia del movimiento de extensión de la rodilla, aunque no nos olvidaremos del resto de articulaciones cercanas.

El objetivo desde la fisioterapia en la residencia para mayores DomusVi Remedios será recuperar la máxima funcionalidad posible y mejorar dolor.


19-07-2018



Publicado el 20 julio, 2018 - 19:29h

En la tarde de ayer celebramos una gymkana acuática con nuestros residentes. Tuvimos tiempo para disfrutar de unos divertidos juegos acuáticos que nunca vienen mal para refrescarnos con estas altas temperaturas.

Llevamos a cabo distintas actividades y juegos como la “bola loca”, juego de pesca, tiro con arco y con pistolas de agua, en los que nuestros residentes mostraron sus habilidades y puntería.

Tras la actividad degustamos un rico helado con galleta y alguno de nuestros residentes repitió.

Una tarde de risas y pasada por agua en la que disfrutaron tanto ellos como nosotros.

Os dejamos con algunas fotos que resumen la tarde.

¡Desde DomusVi Remedios os deseamos un feliz fin de semana!


19.07.2018



Publicado el 20 julio, 2018 - 12:49h

En el día de ayer, un grupo de residentes del centro DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera realizaron una salida a la piscina municipal de la localidad.

Se trata de una actividad que se viene desarrollando todos los veranos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que nos permite acceder a sus instalaciones con un grupo periódicamente.

Fue una mañana muy agradable donde no faltó nuestra gerontogimnasia en el agua, la diversión y las risas. Además nos tomamos nuestro aperitivo para refrescarnos también por dentro.

La semana que viene más…

 


20-07-2018



Publicado el 20 julio, 2018 - 10:54h

Que el perro es el mejor amigo del hombre es más que sabido. Pero aunque lo sepamos, siempre nos asombramos de lo maravillosos que son esos pequeños seres con pelo y de gran corazón.

Pues Tina, que así se llama la perrita de Concha no se ha olvidado ni por un segundo de ella y ha querido venir a visitarla y llenarla de besos.

Es maravilloso el cariño, compañía y amor hasta puntos casi curativos 🙂

Ojalá Tina y sus amigos vengan a visitarnos de nuevo muy pronto a DomusVi Remedios.


18.07.2018



Publicado el 19 julio, 2018 - 15:01h

Buenas tardes, en el dia de ayer algunos de nuestros residentes de Remedios, se acercaron a la localidad de Montilla a degustar un rico desayuno con Churros, en la conocida churreria “San Francisco Solano”.

Muchos de ellos han vivido en Montilla, por lo que les encantó recordar historias de algunos lugares donde han pasado parte de sus vidas.

Os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasaron.

¡No sobró ni un churro!

Esperamos que os guste


13.07.2018



Publicado el 13 julio, 2018 - 14:23h

La Reminiscencia es una técnica que favorece la evocación de recuerdos y sucesos del pasado conectándolos con el presente. Además, estimula la expresión de vivencias pasadas así como la capacidad de autorreconocimiento.

Recordar es un proceso del ciclo vital que es saludable y normal. Principalmente en la etapa de envejecimiento donde se evalúa la satisfacción de la vida. Además, podemos comprobar la tendencia de nuestras personas mayores a hablar continuamente de su pasado.

En Domus Vi Remedios desarrollamos esta técnica mientras desarrollan diferentes actividades de ocio y tenemos historias muy interesantes de nuestros residentes.

Os dejamos unas imágenes de algunos de ellos mientras llevábamos a cabo el taller.


12-7-2018



Publicado el 12 julio, 2018 - 10:04h

La estimulación cognitiva consiste en la realización de actividades programadas para entrenar alguna o varias áreas cognitivas. Puede realizarse con métodos tradicionales de ejercicios de papel y lápiz, en dinámicas grupales o con soportes tecnológicos.

En DomusVi Remedios se adaptan las diferentes estrategias en función de las capacidades y estado cognitivo de los residentes, creando varios grupos de trabajo.

Hoy os traemos unas imágenes de nuestro taller de estimulación cognitiva en residentes con deterioro cognitivo leve y moderado. En esta ocasión realizaron ejercicios de atención y, como podréis comprobar, la concentración fue máxima gracias a la música relajante que nos acompañó durante el tiempo de terapia.

 


11/07/2018



Publicado el 11 julio, 2018 - 13:19h

Nuestra experiencia propia, con pacientes afectados de diversos tipos de demencia, nos ha llevado a observar que la capacidad de atención-concentración (una función que implica la activación de circuitos fronto-basales, y que en muchos casos impide la participación en determinadas tareas de estimulación cognitiva), se mantiene con más facilidad cuando el/la enfermo/a participa en tareas artísticas.

Los/as participantes son capaces de mantenerse pintando hasta una hora, sin levantarse y deambular, o sin ni siquiera dejar el pincel.

La acción de pintar requiere y estimula la atención y la concentración, y éstas son dos capacidades especialmente relevantes en la estimulación de los/as enfermos/as con demencia, puesto que de ellas depende la eficacia de cualquier intervención, bien sea cognitiva, psicomotora, o de cualquier otro tipo.

Os dejamos las imágenes de un grupo de residentes realizando esta actividad en la mañana de hoy.


10-7-2018



Publicado el 10 julio, 2018 - 16:29h

En la mañana del viernes, un grupo de residentes participaron en un taller de jardinería.

En esta ocasión, nos dedicamos a sembrar en los maceteros del centro las plantas que adquirimos en el vivero de Lucena, el pasado miércoles.

Nuestros jardineros realizaron el trabajo con gran destreza y el resultado fue estupendo. Incluso Iván, el niego de nuestro residente Rafael, se animó a ayudar a su abuelo.

Ya tenemos plantas nuevas y los patios lucen más bonitos todavía.

 


7/7/2018



Publicado el 07 julio, 2018 - 13:13h

En la mañana de hoy, en el centro residencial DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera hemos celebrado el día de San Fermín, una de las fiestas más famosas y multitudinarias de nuestro país.

Durante toda la semana nuestros residentes han estado realizando diferentes manualidades para dicha festividad.

Hoy hemos aprendido más sobre los orígenes del santo y hemos entonado canciones típicas de la zona.

También hemos podido disfrutar del famoso chupinazo que dio ayer el pistoletazo de salida a esta fiesta y hoy hemos visto el primer encierro.

Como veréis, hemos pasado un rato de risa disfrazándonos con los motivos de este día. Ha sido un sábado diferente y  muy divertido.

Un saludo y buenas fiestas a todos los pamplonicas.

 

 

 

 

 

 


06.07.2018



Publicado el 06 julio, 2018 - 14:25h

Buenas tardes, en Domus Vi Remedios nos gustan mucho las fiestas, así que hemos estado preparando la fiesta de San Fermín y nuestros  residentes y nosotros nos hemos divertido mucho.

Os dejamos unas fotos para que veáis lo que hemos elaborado para el 7 de Julio “San  Fermín”.

Esperamos que os guste.

Saludos!!


5/7/2018



Publicado el 05 julio, 2018 - 10:00h

El objetivo fundamental de realizar estimulación con estos pacientes es proporcionar confort y la calidad de vida del enfermo y el entorno familiar. Se debe cuidar cada capacidad, por pequeña que sea, ya que puede suponer la única forma de comunicación de la que dispone el enfermo.

Cuando vamos a realizar estimulación a estos pacientes, hay que tener en cuenta:

  • Momentos del día apropiado
  • Si nuestro objetivo es que se active o se relaje
  • Buscar un entorno tranquilo, sin ruidos, agradable.
  • Cuidado con sobre-estimulación (frecuencia, intensidad, cantidad, impredecibilidad)
  • Cuidado con estimular de forma brusca, impredecible…puede resultar amenazante o desagradable al paciente y provocar alteración conductual.

Por otro lado tenemos que tener conocimientos mínimos sobre la persona:

  • Cuestiones médicas y sanitarias (movilidad, úlceras, capacidad deglución…). Limitaciones sensoriales.
  • Capacidades y respuestas que mantiene
  • Observación de sus reacciones, ante qué estímulos, en qué entornos…
  • Sus mejores momentos del día para interaccionar
  • Cierto conocimiento de su historia personal, gustos, aficiones…

 


4-07-2018



Publicado el 04 julio, 2018 - 16:42h

Buenas tardes, en la mañana de hoy, un grupo de residentes del centro DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera han realizado una visita a otra localidad de la provincia de Córdoba. Esta vez, nos hemos desplazado hasta Lucena, concretamente, a las instalaciones del vivero Huerta el Galeón, donde hemos pasado un rato muy agradable admirando la cantidad tan variada de plantas tanto de interior como de exterior, además de diversos productos de decoración.

La visita nos ha servido para adquirir una serie de plantas para decorar nuestros patios y jardines a través del taller de jardinería que se realiza asiduamente en el centro.

Gracias a esta visita, nuestra residencia va a lucir a partir de ahora un poquito más bonita.

Desde aquí, nos gustaría agradecer al personal del vivero la amabilidad y cariño con que nos han tratado y decirles que estamos deseando de volver tal como ellos mismos nos han pedido.


3/7/2018



Publicado el 03 julio, 2018 - 10:26h

Nos hemos levantado viajeros, y hemos decidido que la mejor manera de satisfacer esta inquietud es comenzando a viajar. Es por eso que hemos decidido que nuestros residentes comiencen por conocer las localidades vecinas, que están sobradas de encanto, belleza y mucha historia.

Por eso mañana desde la residencia de ancianos DomusVi Remedios, nos pondremos nuestras gorras de excursionistas y nos dirigiremos al vecino municipio de Lucena y habrá una ¡deliciosa sorpresa! 🙂

Si también se te despierta el “gusanillo” por viajar te esperamos en la residencia de mayores de Aguilar de la Frontera en Córdoba!!

Feliz martes!