31 de Julio de 2018



Publicado el 31 julio, 2018 - 17:55h

“Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace” 

Menú Web Agosto 2018


31 de Julio de 2018



Publicado el 31 julio, 2018 - 17:53h

Ya está actualizado el calendario de actividades extraordinarias para este mes de Agosto, que pueden consultar en la parte derecha del blog o en el siguiente enlace Ocio Agosto 18

Entre otras actividades repasaremos las distintas Vírgenes que se conmemoran en el verano, conoceremos algo más sobre Marruecos y su gastronomía o visitaremos virtualmente el MoMA de Nueva York.

Todo eso y mucho más en DomusVi El Serrallo.


30 de Julio de 2018



Publicado el 30 julio, 2018 - 19:31h

El próximo día 1 de Agosto será el primer miércoles de mes, y por tanto celebraremos los cumpleaños correspondientes a dicho periodo. Será, como siempre, en el comedor de cada planta, en horario habitual.

1ª planta (17.00)

Emilia Vílchez, Antonio Castro, Pedro Romo, Antonio Molina

2ª planta (17.00)

Agustín Martín

4ª planta (16.30)

Mari Conchi Álvarez, Mari Ángeles Toledo, Isabel Campoy

5ª planta (17.00)

Enriqueta Medina, Manuel Villarraso

¡Os esperamos!


26 de Julio de 2018



Publicado el 26 julio, 2018 - 20:07h

¡Felicidades a todos los abuel@s del planeta! Porque aunque a los abuelos hay que recordarlos a diario, hoy en DomusVi El Serrallo hemos querido hacerlo de forma especial. Nuestros residentes han recordado anécdotas de estos grandes héroes sin capa merecedores de todo el cariño del mundo.

¡Feliz día, abuelos!

 


23 de Julio de 2018



Publicado el 23 julio, 2018 - 20:07h

Las actividades musicales siempre tienen gran éxito en todas sus variantes entre los residentes y familiares de DomusVi El Serrallo. La pasada semana dedicamos una tarde al bingo musical, una alternativa divertida y dinámica de trabajar las capacidades cognitivas, como la atención y la memoria entre otras. En esta ocasión la ganadora fue nuestra querida residente Concha Quero. ¡Enhorabuena! 🙂

 

 


19 de Julio de 2018



Publicado el 19 julio, 2018 - 19:50h

Como cada martes, los residentes y familiares de DomusVi El Serrallo acuden al taller de musicoterapia, donde cantan un amplio repertorio de canciones populares de su época. Se trata de letras que a pesar del paso del tiempo y de los olvidos parecen quedar guardadas en el baúl de los recuerdos de su cerebro y cada vez que suena la melodía se acuerdan de ellas.

¿Cómo se explica entonces que muchas personas no sepan ni su nombre ni cómo volver a casa pero reconozcan aquella canción que les emocionó décadas atrás? ¿Cómo algun@s  son incapaces de articular palabra y, sin embargo, llegan a tararear temas que triunfaron cuando ellos todavía podían recordar?

“Los recuerdos que más perduran son los que están ligados a una vivencia emocional intensa y justo la música con lo que está más ligada es con las emociones y la emoción es una puerta al recuerdo”, dice la musicoterapeuta de la Fundación Alzheimer España, Fátima Pérez-Robledo.

 

 


18 de Julio de 2018



Publicado el 18 julio, 2018 - 20:06h

La pasta de sal es una alternativa al barro de moldear muy económica, ya que se elabora de forma fácil y solo hace falta tres ingredientes que todos tenemos en la cocina: sal, harina y agua.

Esta mañana en DomusVi El Serrallo hemos elaborado pasta de sal para posteriormente crear diferentes manualidades dando rienda suelta a la imaginación. Nuestros residentes han realizado abalorios para crear pulseras, collares, llaveros,… los hemos dejado secar y ya solo falta darle color el próximo día.

¡Os enseñaremos el resultado! 🙂


18 de Julio de 2018



Publicado el 18 julio, 2018 - 19:30h

Es importante buscar siempre actividades que nos motiven y nos gusten. Por este motivo, desde Terapia Ocupacional una de las actividades que llevamos a cabo desde hace mucho tiempo es el taller de costura con el fin de trabajar las destrezas manipulativas y el miembro superior de forma activa y dinámica.

¿Qué mejor actividad que aquella que han desarrollado desde la adolescencia y con la que muchas de ellas se sienten tan identificadas?


13 de Julio de 2018



Publicado el 13 julio, 2018 - 13:52h

En la mañana de hoy , hemos celebrado en DomusVi El Serrallo,  el cumpleaños de nuestra querida residente Encarni.

Ella ha querido que todos disfrutáramos de una mañana muy dulce y ha tenido el detalle de invitarnos a sus compañero y trabajadores, a un delicioso helado.

Muchas felicidades Encarni!!!! Que cumplas muchos más!


13 de Julio de 2018



Publicado el 13 julio, 2018 - 10:36h

En la tarde de ayer, los residentes de DomusVi El Serrallo profundizaron en el rico folklore español, dando un repaso a muchas de las fiestas populares que se celebran durante todo el año a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Desde las más conocidas como los Sanfermines o la Tomatina, pasando por granadinas como el Cascamorras o la Nochevieja de Agosto en Bérchules, hasta otras no tan famosas pero no por ello menos curiosas e interesantes, como el Colacho, la Endiablada o la Romería de los Muertos Vivos.


11 de Julio de 2018



Publicado el 12 julio, 2018 - 16:13h

En DomusVi El Serrallo, continuamos con la elaboración de nuestro libro de Recetas de toda la Vida.

En esta ocasión parte del equipo técnico estuvo mano a mano con un gran grupo de residentes tomando nota de sus mejores recetas y platos preferidos.

Fue una actividad de mucho éxito ya que todas las asistentes quisieron compartir sus mejores guisos y recordad los tiempos en los que andaban entre fogones.

Recetas de toda la vida como el flan de huevo, las flores, los albondigones, las manitas de cerdo, etc… hicieron que a los allí presentes se nos hiciera la boca agua.


10 de Juluoio de 2018



Publicado el 12 julio, 2018 - 15:51h

La estimulación cognitiva, consiste en estimular y mantener las capacidades cognitivas existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y ralentizar el deterioro que se produce.

Es imprescindible trabajar sobre las capacidades que aún se conservan en la persona y no las que ya se han perdido, para evitar su  frustración.

De esta manera, además de mejorar su funcionamiento, se contribuye a una mejora global de la conducta y estado de ánimo como consecuencia de una mejora de autoeficacia y de la autoestima.

Dada su eficacia, en DomusVi El Serrallo, llevamos a cabo todas las semanas talleres de estimulación cognitiva de la mano de la psicóloga del centro y las terapeutas ocupacionales. Los profesionales dedicados a esta tarea prestan una atención individualizada a cada residente para poder así cubrir sus necesidades y alcanzar mayores beneficios.

Fuente: academianeurona.com

 

 


9 de Julio de 2018



Centro residencial
Publicado el 10 julio, 2018 - 16:04h

Aprovechando las altas temperaturas de los últimos días, esta semana el regalo del bingo ha sido muy veraniego. Un bonito colgante para colgarse el abanico cuando apriete el calor.

La afortunada de esta semana ha sido María Rodríguez, residente de Domus Vi El Serrallo.


6 de Julio de 2018



Publicado el 06 julio, 2018 - 15:33h

En la mañana de hoy, los residentes de DomusVi El Serrallo disfrutaron de una nueva sesión de terapia asistida por animales de la mano de Homocanis. Con la ayuda de Cuba jugaron un bingo diferente, pues los números y las letras eran seleccionados al azar lanzándole unos dados. Con este ejercicio los residentes, además de mejorar su estado anímico, trabajaron la memoria.


6 de Julio de 2018



Publicado el 06 julio, 2018 - 10:33h

En la tarde de ayer, los residentes de DomusVi El Serrallo conocieron, por fuera y por dentro, uno de los museos más importantes de nuestro país, el Guggenheim de Bilbao. Mediante videos y diapositivas aprendieron acerca del proceso de diseño y construcción del edificio, uno de los más vanguardistas del mundo, así como de las diversas obras de arte moderno que alberga su colección permanente.


5 de Junio de 2018



Publicado el 05 julio, 2018 - 16:46h

En la mañana de hoy, un grupo de residentes de DomusVi El Serrallo, han estado de visita en nuestro preciado pueblo granadino de Pinos Genil.

Gracias a la colaboración de la Cruz Roja que nos cede el transporte y a su simpático conductor , Emilio, los residentes han pasado una mañana inolvidable en la que han rejuvenecido unos años.

Después de pasear  por la vereda del río, lo asistentes han realizado diversos ejercicios de gimnasia en un parque deportivo del pueblo.

Y tras esto, llegó la recompensa y en la plaza del pueblo hemos montado un aperitivo con productos típicos de la zona… para chuparse los dedos!


5 de Julio de 2018



Publicado el 05 julio, 2018 - 13:59h

Como cada primer miércoles de mes, en DomusVi El Serrallo celebramos los cumpleaños del mes en curso con una merienda especial y haciendo entrega de unas simpáticas tarjetas de felicitación.

¡Felicidades a todos!


5 de Julio de 2018



Publicado el 05 julio, 2018 - 13:49h

Ayer en la mañana, los residentes de DomusVi El Serrallo celebraron el Día de los Zumos y la Limonada. Con la ayuda del Equipo de Terapias prepararon las bebidas exprimiendo cítricos (limones, naranjas, limas y pomelos) y batiendo sandía, para después mezclarlo con agua, hielo y azúcar, refrescándose de esa manera de una forma saludable y divertida.


2 de Julio de 2018



Publicado el 02 julio, 2018 - 14:16h

En DomusVi El Serrallo queremos dejar constancia de las recetas de toda la vida, recetas de nuestros mayores,  saludables y tradicionales, que han elaborado una y otra vez nuestros residentes. Sus platos favoritos serán plasmados en nuestro nuevo recetario. Trabajamos así la memoria a largo plazo y fomentamos la autoestima del residente.

Anímate y colabora con nosotros!

Cuéntanos cómo elaborar tu plato favorito de los que te hacía tu madre!

Pregunta por algún miembro del equipo de terapias