31 de Julio de 2018



Publicado el 31 julio, 2018 - 19:57h

En #DomusVi Condes de Corbull hemos celebrado los cumpleaños del mes de julio. Los #residentes han podido disfrutar de una fantástica tarta y de un Karaoke, donde han cantado y bailado los típicos pasodobles españoles.


31/07/2018



Publicado el 31 julio, 2018 - 12:58h

Ya está disponible el calendario de actividades de ocio del mes de Julio. Se puede visualizar en el margen derecho del blog o en el siguiente enlace: actividades ocio agosto 2018 –

Durante este mes podemos destacar el taller de cocina, la charla sobre alimentación o la salida a la piscina…


29 de Julio de 2018



Publicado el 29 julio, 2018 - 13:07h

Uno de los beneficios que tiene la situación en la que se encuentra #DomusVi Condes de Corbull, es que esta mañana hemos podido disfrutar de la última misa en el Santuario de Nuestro Padre Jesús, ya que hasta Septiembre no volverá a celebrarse.

Nuestras #residentes han disfrutado mucho de esta actividad, como se puede apreciar en las fotografías.


28 de Julio de 2018



Publicado el 28 julio, 2018 - 22:02h

La técnica del mosaico que nació en la antigua Grecia y Roma y fue promovida a fines del siglo XX por arquitectos como Antonio Gaudí, aún sigue en auge y cada vez gana más seguidores. En #DomusVi Condes de Corbull no encanta innovar y esta tarde hemos realizado nuestro propio taller de mosaicos cambiando las teselas de piedra o azulejo, por goma eva.

El arte mosaico, como toda actividad artística, nos da la posibilidad de recrear aspectos de la realidad,  nos permite expresar percepciones, sensaciones, ideas y emociones, además nos ayuda a relacionarnos con nuestros compañeros.

 


26 de Julio de 2018



Publicado el 26 julio, 2018 - 18:52h

Con motivo del Día de los Abuelos, en #DomusVi Condes de Corbull se ha propuesto la iniciativa de recopilar entre los #residentes de nuestro centro las historias más entrañables entre abuelos y nietos, para elaborar posteriormente nuestro libro llamado “Soy Fan de mi Abuelo”. La actividad consiste en relatar historias personales cargadas de amor, emociones y recuerdos de las relaciones entre abuelos y nietos. Contar estas historias ayuda a la autoestima de nuestros mayores y a la socialización con otros residentes y familiares.

Por otra parte, nuestros #residentes han podido disfrutar hoy de un aperitivo especial, con jamón y queso, el menú habitual y por último de postre un buen pijama, compuesto por flan, nata, fruta y helado, que les ha encantado.


25 de Julio de 2018



Publicado el 25 julio, 2018 - 16:12h

En verano un buen aliado para combatir las altas temperaturas y las olas de calor, son las frutas propias de la temporada, como el melón, la sandía, las ciruelas o los melocotones, entre otros. Gracias a su alto contenido en agua, ayudan a hidratar nuestro cuerpo y al funcionamiento de nuestros riñones. Además, mejoran el funcionamiento del intestino, del aparato digestivo y refuerzan nuestros huesos y dientes.

Por ello, en #DomusVi Condes de Corbull  los #residentes han realizado un taller de cocina, donde el ingrediente principal ha sido la fruta: Yogur con macedonia de frutas. Se trata de un postre refrescante y nutritivo.

Con este taller, se trabaja la capacidad visomotriz, la atención y la memoria, y se fomenta la autoestima y socialización de los #residentes.


24/07/2018



Publicado el 24 julio, 2018 - 23:14h

Hoy los #residentes de #DomusVi Condes de Corbull han visita por la mañana la piscina de las Fuentezuelas.

Allí han tomado un aperitivo y han podido presenciar una clase de aquagym que se estaba llevando a cabo. También han rememorado episodios de su vida en diferentes lugares durante esta época del año.

 


19 de Julio de 2018



Publicado el 19 julio, 2018 - 18:46h

El dominó surgió hace mil años en China a partir de los juegos de dados. Se trata de un juego de mesa lúdico y recreativo que se practica en #DomusVi Condes de Corbull en Jaén, con el objetivo de distraer a nuestros #residentes que lo demandan todos los días, y que les hace pasar unos ratos muy agradables y entretenidos.

Aparte es sabido que la práctica de actividades lúdicas y recreativas como esta genera numerosos beneficios para la salud física, mental y afectiva de los mayores, ya que mejora la movilidad y agilidad, estimula la percepción sensorial, ejercita las habilidades cognitivas, potencia el contacto social y la comunicación, ofrece nuevos entornos para el aprendizaje y optimiza los niveles de bienestar subjetivo, entre otras ventajas, siendo por eso tan importante su práctica para nuestros mayores.


18 de julio de 2018



Publicado el 18 julio, 2018 - 16:18h

En #DomusVi Condes de Corbull en Jaén tenemos el placer de contar con una nueva incorporación en el centro. Nuestra #TrabajadoraSocial Olimpia Ortiz estará a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.


18 de Julio de 2018



Publicado el 18 julio, 2018 - 10:03h

Ayer se celebró el #Día Mundial del Emoji y en #DomusVi Condes de Corbull no nos pudimos resistir a celebrarlo y con qué mejor manera que con un precioso photocall con graciosos y coloridos emojis.

El 17 de julio fue la fecha en la que aparece el primer emoticono que Apple diseñó para su aplicación de calendario. Además, este 2018 cumplen 10 años.

En el mundo real, el uso de gestos y expresiones desempeñan un papel vital en la comunicación ya que nos ayudan a comprender  y nos dan pistas sobre la otra persona; pero cuando la conversación se produce a través de un chat y no hay contacto visual con la otra persona, un emoji es una opción muy efectiva.

 

 


16 de Julio de 2018



Publicado el 16 julio, 2018 - 21:42h

La Virgen del Carmen es patrona del mar y de casi 100 pueblos de España. María del Carmen y Carmen son el primer y el tercer nombre de mujer más común en España. Y en #DomusVi Condes de Corbull tenemos el placer de contar con varias #residentes con este bonito nombre,

¡MUCHAS FELICIDADES!


15 De Julio de 2018



Publicado el 15 julio, 2018 - 20:35h

Este domingo en #DomusVi Condes de Corbull hemos realizado múltiples actividades.

Por la mañana, además de la gerontogimnasia, hemos aumentado nuestra calma  con un taller de relajación guiada . La relajación física y mental está íntimamente vinculada a la alegría, de ahí la importancia que tiene para alcanzar el bienestar personal.

Por la tarde, si habéis escuchado alguna vez la expresión menos da una piedra, nuestros #residentes, que son todo unos artistas, han demostrado que con imaginación y un poco de pintura unas piedras de la playa  pueden quedar preciosas.

 

 


14 de Julio de 2018



Publicado el 14 julio, 2018 - 21:15h

La belleza de las mariposas ha quedado  igualada en estas manualidades que hemos realizado con fieltro. En esta ocasión nuestras #Residentes eligieron colores vivos y alegres.

Estas preciosas mariposas nos ayudan a trabajar la estimulación cognitiva, la psico-motricidad fina y fomenta la socialización. Además de prevenir o reducir  enfermedades como la artrosis, ya que son labores que se realizan con las manos, evitando que estas pierdan fuerza, elasticidad y movilidad.

 


12 de Julio de 2018



Publicado el 12 julio, 2018 - 18:37h

En #DomusVi Condes de Corbull en Jaén, se ha llevado a cabo un taller de mímica y expresión corporal.

El lenguaje corporal es aquella señal o conjunto de señales no verbales que indican nuestra personalidad, sentimientos, actitudes y estados de ánimo.

Los elementos que intervienen en la mímica son:

  • Expresividad en manos, torso y pies.
  • Las sensaciones.
  • La imaginación cómica o dramática en la recreación de un objeto o acción.

A través de la expresión corporal los #residentes eliminan el estrés y manifiestan emociones como la alegría, entusiasmo, vergüenza, etc. Además, se fomenta el autoconcepto y la autoestima y se desarrollan mecanismos como la risa y una mayor complicidad entre todos.

 


11 de Julio de 2018



Publicado el 11 julio, 2018 - 13:01h

La psicomotricidad fina es la capacidad en la que se trabaja por medio de  actividades que se realizan con las manos, para las cuales la persona debe tener un control visomotriz. También desarrolla cada uno de los procesos donde las personas requieren precisión y  coordinación para que se puedan desarrollar diferentes ejercicios y deportes con las manos.

En #DomusVi Condes de Corbull en Jaén, los #residente realizan diversas actividades diariamente donde se desarrolla y se potencia esta función, como agarrar pinzas y colocarlas en un objeto específico, enlazar, encajar, etc.

En esta entrada os presentamos algunas de esas actividades.


10 de Julio de 2018



Publicado el 10 julio, 2018 - 16:11h

El bingo es una actividad lúdica, pero también terapéutica. Esta actividad nos permite potenciar funciones cognitivas como el lenguaje matemático, la atención, la memoria a corto plazo y las gnosias, ya que los #residentes tienen que atender al número, almacenarlo en su memoria por un tiempo e identificarlo en el cartón. Además, permite pasar un tiempo divertido y socializar con otros residentes.

Por todo ello, es que en #DomusVi Condes de Corbull en Jaén, nos gusta tanto el bingo.


06/07/2018



Publicado el 06 julio, 2018 - 13:07h

La terapeuta ocupacional de nuestro centro #DomusVi Condes de Corbull ha realizado un taller de reminiscencia en el que los residentes han evocado juegos de sus niñez.

Han comenzado escribiendo sus recuerdos y posteriormente se ha puesto en común los diferentes juegos, lugares y personas con quién los hacían.

Una actividad en la que se han sentido reconfortados, han aumentado su autoestima y han fortalecido su identidad personal.

 

 

 


5 de Julio 2018



Publicado el 05 julio, 2018 - 18:15h

En #DomusVi Condes de Corbull realizamos actividades a diario en nuestra sala de rehabilitación, en relación a los diferentes tratamientos pautados para nuestros #residentes. En el día de hoy, hacemos una parada en algunos de los distintos ejercicios que realizan cada día, como la poleoterapia, los pedales, los movimientos con palo, la bici estática o las escaleras y rampa, entre otros.

Estos ejercicios forman parte de una actuación encaminada a un ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y UNA GIMNASIA TERAPÉUTICA, muy importante en la vida de nuestros mayores. Cuentan con múltiples beneficios, entre los que destacan un mayor fortalecimiento muscular, óseo y articular, una mayor vascularización del corazón y una gran mejora en la capacidad funcional para la realización de las AVD. Además a nivel psicológico también mejoran su independencia, su calidad de vida, su estado de ánimo y autoestima y les ayuda a desarrollar una actitud positiva y mejores relaciones interpersonales, algo fundamental para todos.

 


4 de Julio de 2018



Publicado el 04 julio, 2018 - 13:03h

La Terapia Recreativa se encarga de fomentar las habilidades cognitivas, físicas y emocionales en las personas mayores, a través de actividades de recreación. En #DomusVi Condes de Corbull en Jaén, llevamos a cabo diferentes actividades enmarcadas en este tipo de terapia.

Por un lado, actividades funcionales como juegos de mesa, bingo, dominó o juegos de memoria. Y, por otro lado, actividades técnicas como manualidades de diferente dificultad, arteterapia con arcilla u otros materiales, talleres de pintura y de reciclaje.

En este caso, os presentamos la última manualidad que han realizado los #residentes. Se trata de un adorno realizado a partir de papel y cartón reciclado.

Con estos talleres, trabajamos la psicomotricidad fina, la atención, percepción, la capacidad visomotriz, así como la creatividad, autoestima y socialización de los #residentes.


03/07/2018



Publicado el 03 julio, 2018 - 11:45h

Todos los menús de #DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros #residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

Menú de verano Julio 2018


2 de Junio de 2018



Publicado el 02 julio, 2018 - 19:48h

El Yoga es una disciplina milenaria de origen Indio y que es practicada desde hace miles de años. Se ha convertido en un estilo de vida que sana, cuida y fortalece nuestro cuerpo y nuestra mente combinando diferentes posturas de diversa dificultad, la respiración y la meditación. Tiene múltiples beneficios, entre ellos:

  • Mejora la estabilidad y el equilibrio.
  • Incrementa la flexibilidad y la salud de las articulaciones.
  • Mejora la función respiratoria.
  • Controla la presión arterial.
  • Disminuye la ansiedad.

Los #residentes de #DomusVi Condes de Corbull, han practicado algunas de las técnicas de yoga combinándolas con técnicas de relajación. Finalmente, han realizado una meditación guiada donde han llegado a un estado bienestar y serenidad plena.