31/07/2018



Publicado el 31 julio, 2018 - 14:29h

Ya está actualizado el calendario de actividades extraordinarias para este mes de Agosto, que pueden consultar en la parte derecha del blog o en el siguiente enlace Poster agenda ocio agosto

Entre otras actividades celebraremos Día Mundial de la alegría, Salida especial programa de playa, proyección de lluvia de estrellas, Día mundial de la fotografía, entre otras muchas más.

Todo eso y mucho más en DomusVi Azalea.


31/07/2018



Publicado el 31 julio, 2018 - 14:13h

 

Como cada mes celebramos los cumpleaños de nuestros residentes, donde quedan invitadas los familiares de los residentes que cumplen años.

Os dejamos póster con la programación.


31/07/2018



Publicado el 31 julio, 2018 - 14:01h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.

Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú Mes Agosto 2018 DomusVi Azalea


13/07/2018



Geriatrico Marbella
Publicado el 17 julio, 2018 - 09:30h

El centro de ancianos de Marbella ofrece el disfrute del jardín durante todo el año, debido al clima cálido que tiene la ciudad durante todas sus estaciones, así como los espacios de sol y sombra.

Nuestros residentes de DomusVi Azalea disfrutan de forma rutinaria de las actividades y terapias en el exterior, permitiendo la relación con los espacios exteriores, desde las personas con mayor autonomía como las personas con mayor dependencia física o cognitiva.

El ocio en el exterior con un clima agradable mejora las relaciones sociales, además fomenta las actividades y por lo tanto el envejecimiento activo, además el sol ofrece la vitamina D, que hace que mejore los estados de ánimos, además ayuda a absorber mejor el calcio y el organismo los use en los huesos.

Los residentes han disfrutado de un día de multijuegos entre ellos la petanca  y el paracaidas en el que han disfrutado de los beneficios de ambos juegos, se han divertido en un ambiente agradable y  han disfrutado de un entorno agradable y relajado.

Residencia de ancianos Marbella


11/7/2018



Residencia de ancianos
Publicado el 12 julio, 2018 - 14:45h

La U.D. San Pedro y DomusVi renuevan su compromiso para la temporada 18/19

La U.D. San Pedro y DomusVi han renovado el patrocinio que vinculó a ambas entidades la pasada temporada. Un acuerdo que representa una apuesta firme por el fútbol base y que volverá a buscar estrechar lazos entre los usuarios del centro DomusVi Azalea y los socios del club rojinegro.

La firma de esta renovación tuvo lugar en la tarde de ayer en las instalaciones del centro residencial entre el presidente de la U.D. San Pedro, Óscar Escobar, y la directora de DomusVi Azalea, Susana Cano, que estuvieron acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Javier Mérida, que mostró su respaldo a este tipo de convenios para el patrocinio de clubes.

“Es un doble gusto estar aquí porque no es que se presente un sponsor sino que presentamos la renovación, en este caso de la residencia DomusVi, que sigue colaborando. No son buenos momentos para el tema de la esponsorización, de la ayuda a los clubes, y hay que darle las gracias a la residencia y a Susana por renovar esta apuesta en la U.D. San Pedro, cuesta trabajo poder dotar o dar alguna esponsorización a los clubes”, destacó Mérida.

Cano alabó el trabajo del juvenil rojinegro la pasada temporada y animó al equipo a seguir trabajando en la misma línea para la próxima campaña, “los resultados han ido muy bien y por poquito se sube, esperamos que este año se consiga”. “Ha sido un gusto colaborar durante un año y estamos encantados de seguir haciéndolo, esperamos que este año nos vaya igual de bien a nosotros como a vosotros y que en algún partido los residentes vayan con sus familiares a veros jugar”, concluyó la directora del centro.

El máximo dirigente de la entidad rojinegra agradeció a la residencia “esta firme apuesta por la cantera de la U.D. San Pedro, hay que recordar que es un patrocinio al equipo juvenil” y deseó lo mejor para ambas entidades, “esperamos que nos vaya muy bien a los dos y que dentro de un año nos veamos de nuevo aquí los dos renovando el patrocinio”.

En virtud de este acuerdo el equipo juvenil de Segunda División Andaluza mantendrá su denominación con el nombre de la empresa y volverá a lucir en sus camisetas el logo de la entidad. Con este vínculo además se pondrá énfasis en la interacción entre el deporte local y los mayores del centro de tal manera que ambas entidades colaborarán realizando diferentes actividades, no sólo con el primer equipo, sino también, y de forma especial, con la cantera.


10/07/2018



Residencia de personas mayores Marbella
Publicado el 11 julio, 2018 - 18:20h

Como cada semana y según lo establecido en el programa de playa organizado por el centro de mayores de Marbella hemos salido a la playa del rodeito, que es una de las playas más cercanas a nuestro centro y de mayor accesibilidad para las personas mayores.

Los residentes de DomusVi Azalea han podido disfrutar de maravillosos paseos por la orilla del mar, de baños en el mar, descansar en las sillas dentro del mar y  refrigerios para hidratarnos.

Como hemos explicado en otros artículos, los beneficios de la playa son múltiples y es por ello que durante los meses de verano continuaremos con este programa.


04/07/2018



Geriatrico Marbella
Publicado el 05 julio, 2018 - 14:09h

Como sabemos nuestro centro de personas mayores de Marbella cuenta con el taller de huerto que realizamos de manera semanal, por parte de los residentes del centro.

Las labores del huerto son muy importante por todos los beneficios, ya contados, además para el crecimiento de las distintas plantas sembradas y cuidadas. Además cuidamos la estética de nuestro huerto y es por ello que en esta ocasión continuamos con los trabajos de decoración.

En primer lugar, hemos querido comenzar por los carteles que darán nombre a las distintas siembras que tenemos en el centro y que servirán para que residentes, familiares, profesionales y amigos de DomusVi que nos visiten puedan identificar las distintas plantas con las que contamos.

Pronto os iremos contando las siguientes noticias con respecto a la decoración, siembras, recolectas de nuestros productos del huerto.

 


03/07/2018



Publicado el 04 julio, 2018 - 09:25h

Cada verano realizamos el programa de playa con los mayores del centro de ancianos de Marbella, donde disfrutamos de agradables baños y paseos, tomar el sol y un refrigerio en sus chiringuitos.

Las salidas a la playa es un momento muy placentero para los mayores que han disfrutado del mar durante toda las etapas de su vida y además cuenta con múltiples beneficios, como es el ejercicio físico, la relación con el entorno, el fomento de las relaciones sociales, además de los fines propios de playa que ayuda a la relajación, a la respiración y al descanso.

A pesar de los grandes beneficios que se tienen en la playa hay que tener especial con la exposición al sol y la hidratación, que siempre es tenida en cuenta por los profesionales que acompañan en esta terapia.

Inagurado este primer día de playa con un gran éxito, así manifestado por los residentes de DomusVi Azalea, ahora toca aprovechar, los meses de julio y agosto, de las playas de nuestro municipio de Marbella.