30 de Agosto



Publicado el 31 julio, 2018 - 11:34h


DEL 1 AL 31 DE AGOSTO



Publicado el 31 julio, 2018 - 11:31h

 

Del 1 al 10 de Agosto. “Sumérgete en el verano” juegos por equipos en los grupos de estimulación cognitiva.

Jueves 16 de Agosto. A las 17.30h en salón planta calle, concurso “la canción del verano”

Jueves 30 de Agosto. Fiesta de cumpleaños para celebrar los cumpleaños de los residentes nacidos en el mes de Agosto.


26 de Julio



Publicado el 31 julio, 2018 - 11:29h

El pasado jueves, celebramos los cumpleaños de los residentes nacidos en el mes de Julio, tras degustar un delicioso bizcocho casero, la Rondalla Terminillo,  nos animo con unas jotas.

Gracias por vuestra participación


Del 1 de Agosto al 31 de Agosto



Publicado el 19 julio, 2018 - 11:51h

Todos los menús de DOMUSVI son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DOMUSVI con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes de Agosto 2018 DomusVi Fontibre


18/07/2019



Publicado el 19 julio, 2018 - 08:13h

En la mañana de ayer, trabajadores y residentes de Domus Vi Fontibre han sentido una gran emoción al felicitar a nuestr0  residente ANTONIO MARTINEZ  por su 100 cumpleaños.

En varias ocasiones la emoción que tenia ANTONIO  ha trasmitido a todos los asistentes en el momento de la celebración.

Que pases un buen día y que cumplas muchos más!!!

 


Del 16 al 20 de Julio



Publicado el 18 julio, 2018 - 09:11h

Con motivo del la celebración de la Virgen del Carmen, en residencia Domus Vi Fontibre, esta semana en los grupos de estimulación cognitiva, aprovechamos a conocer un poquito más a fondo a la patrona del mar. Los residentes han recordado distintas tradiciones y curiosidades relacionadas con la Virgen y han visto imágenes acerca de sus famosas procesiones marítimas. Las sesiones han finalizado escuchando un Salve Marinera y posteriormente han degustado unas banderillas de boquerones que estaban estupendas.


11 DE JULIO



Publicado el 13 julio, 2018 - 10:12h

Coincidiendo con las fiestas en honor a San Fermín 2018, en la residencia hemos desarrollado una actividad en el grupo de conversación llamada “Charla de San Fermín”.

Nuestros residentes han tenido la oportunidad de conocer la vida del Patrón sin olvidar el aspecto más popular, como es la celebración de esta fiesta pamplonica. Hemos visualizado imágenes y vídeos de los encierros, de las comparsas, de las distintas celebraciones y actos populares mientras comentábamos aspectos y experiencias de esta fiesta.

Por último han podido degustar un pintxo de chistorra navarrico.


12/07/2018



Publicado el 12 julio, 2018 - 08:40h

LAIA RECIBIRÁ SU TERAPIA

Han hecho falta 25 millones de tapones para ayudar a Laia, la protagonista de la campaña de los últimos meses. Puestos uno al lado del otro, estos tapones formarían una fila de 900 km; casi la misma distancia que recorrerá Laia para recibir un tratamiento único en España, con el que mejorará su calidad de vida.

Continuamos colaborando con Fundacion Seur, en esta ocasión para ayudar a Bruno.


6/7/2018



Publicado el 06 julio, 2018 - 08:30h

Es deseo de todos llegar a mayores con un buen estado físico y mental, por ello las actividades de DomusVi Fontibre,  van siempre encaminadas a estos objetivos. Una de las actividades estrella es la gerontogimnasia, constituyendo un pilar básico para conseguir un envejecimiento saludable.

La práctica física aporta beneficios globales para nuestro organismo: mejora la capacidad funcional, cognitiva y psicológica de nuestro cuerpo y mente, contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades o a mantener estables enfermedades crónicas, disminuye el estrés, favorece la conciliación del sueño, ayuda a controlar lípidos y azúcar en sangre… Pero no podemos olvidarnos, del beneficio social que nos aporta compartir estos momentos con otros usuarios, en los que se trabajan aspectos físicos, cognitivos y de ocio.

Desde el servicio de rehabilitación, intentamos realizar una programación dinámica, variando las sesiones de trabajo semanalmente para mantener la atención de nuestros residentes y promover su dinamización. Con este fin, se ha adquirido este nuevo material, que se irá incorporando en las distintas gimnasias que tenemos en el centro. ¡En esta ocasión,  nos divertimos con él en el grupo de psicomotricidad!. Porque la actividad física no sólo da años a la vida, sino vida a los años.

 



Back to top