Agosto: DomusVi Aljub en Fiestas



Publicado el 31 julio, 2018 - 13:45h

Este mes es especial en Elche, como sabréis en unos días nos sumergimos en una de las fiestas más grandes del municipio.

Así que nuestra Agenda de Ocio viene acorde, cargada de actividades, con bailes, música y diversión, integrándonos en el ambiente festivo de la ciudad.

Haz click en el enlace: Programación Fiestas de Agosto DomusVi Aljub 2018 para ver toda la Programación. También está disponible en tríptico en la recepción del Centro, pasa a cogerla.

¡Os esperamos para compartir estos días de Fiesta!

 


03/08/2018



Publicado el 30 julio, 2018 - 18:40h

El próximo viernes 03 de Agosto, celebraremos junt@s los cumpleaños de todas y todos los que nacieron este mismo mes. Acompañados por una actuación musical, pasaremos el primer viernes del mes al ritmo de la música.

Estáis todas y todos invitados.

¡Felicidades a tod@s!


Viernes 3



Publicado el 30 julio, 2018 - 10:49h

Este viernes aperitivo de verano, mejillones al vapor y cañita. Aperitivo Viernes 3 de Agosto


Agenda de ocio de Julio



Publicado el 30 julio, 2018 - 10:35h

Como parte de las actividades especiales del mes de Julio, que ya vamos dejando atrás, hemos tenido las Fiestas de Bienvenida al Verano con Juegos acuáticos en el jardín de nuestro Centro.

Hoy os traemos algunas imágenes de la divertida mañana que pasamos en la Fiesta del Agua planificada para residentes del grupo 2 de intervención.

Esta actividad, ya de por sí divertida y que promueve la activación cognitiva y motriz, ve altamente potenciados estos aspectos cuando se diseña dentro del marco de actividades intergeneracionales.

Y así lo hicimos, hijos e hijas de trabajadoras, los residentes y algunos familiares disfrutaron juntos de un día de risa y agua, intentando superar retos divertidos y emocionantes, y ayudándose entre sí en pruebas como “el escurre-barreño”, “la carrera-tobogán” o el tradicional “pesca el pato”.

 


Viernes 20



Publicado el 16 julio, 2018 - 09:49h

Esos viernes que tiene un sabor diferente…este viernes cañita y aperitivo. Aperitivo Viernes 20 de Julio


20/07/2018



Publicado el 11 julio, 2018 - 18:59h

Les informamos de una pequeña modificación en la FIESTA de bienvenida al VERANO  que tiene lugar este viernes 13.

Los juegos acuáticos con el grupo de tarde pasan a realizarse el viernes 20. Disculpen las molestias.


Viernes pasado



Publicado el 10 julio, 2018 - 10:15h

El viernes pasado, en uno de los salones de la planta baja de nuestro Centro, se celebraron las Votaciones al Consejo de Mayores.

Tras unas semanas dedicadas a la presentación de candidaturas y otro periodo para reflexionar, a las 11:00 horas se inició la reunión para configurar el nuevo Consejo.

Dado que la crítica, las sugerencias y las propuestas son el motor que nos conduce a la mejora, en Aljub es este órgano, el Consejo de Mayores, formado por residentes del Centro, el que se encarga de representar a todas y todos los usuarios, de defender sus derechos y de trabajar para formular deseos y propuestas de mejora.

Las reuniones son moderadas por la Trabajadora social y la Animadora Sociocultural del Centro. En las mismas, a petición de los miembros del Consejo, cuando así lo creen conveniente, se solicita la presencia de otras figuras vinculadas al Centro a las que se quiere dirigir directamente alguna idea.

El pasado viernes, pues, con responsabilidad y también con ilusión por parte de todas y todos los participantes, quedo formado el Nuevo Consejo de Mayores DomusVi Aljub.

Relacionado con este tema os dejamos un enlace, que consideramos realmente interesante, sobre los derechos de las personas mayores en Centros residenciales.

Y por último, los miembros del Consejo, ya pensando en sus nuevas tareas y retos aprovechan para desearos feliz verano!


9/07/2018



Publicado el 06 julio, 2018 - 14:02h

Os avisamos que a partir del próximo lunes 9 de Julio se modifican los horarios de comida y cena. Todo con el objetivo de adaptarnos a estos largos días veraniegos y mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en DomusVi Elche L’ Aljub.

Y es que dicen que cuantas más horas de luz nuestra autoestima mejor se encuentra, ya que al exponernos a más luz suben nuestros niveles de serotonina y nos sentimos más felices.

En Aljub para ser lo más felices posible alargamos el día y retrasamos un poco las comidas.

Si quieres saber más sobre esta relación entre la luz y la felicidad puedes hacerlo aquí.

El nuevo horario, por tanto, queda de la siguiente manera:

Planta 2º– Comida: 12:30; Cena: 19:00

Planta 1º– Comida: 13:00; Cena: 19:30

Planta Baja– Comida: 13:45; Cena: 20:00

 


1/07/2017



Publicado el 05 julio, 2018 - 13:32h

Este mes por motivos ajenos a nosotros no disponemos todavía del Menú en pdf que cada mes os hacemos llegar a través de este Blog.

En los próximos días, en cuanto contemos con él, lo colgaremos como siempre para que podáis consultarlo. De momento podéis consultarlo en el propio Centro.

Disculpad las molestias.

 


Pasado Viernes



Publicado el 03 julio, 2018 - 11:48h

El pasado viernes tuvimos nuestro Taller mensual de Cocina L’ Aljub.

Esta vez la propuesta fue preparar Gazpacho andaluz, tal y como cada una/o lo hacía en casa, con sus peculiaridades, sus truquillos y reconociendo que en la variedad está el gusto y que en esto de las recetas en cada casa la receta cambia.

Después de lavar, pelar, trocear y preparar todos los ingredientes cada residente los mezcló y elaboró su propia receta.

Tras ello hicimos la tradicional cata en el aperitivo, donde todos los usuarios pudieron degustar las elaboraciones y los participantes explicar cuáles eran los ingredientes y los trucos utilizados.

Estos talleres de Cocina además de divertidos resultan una forma de Intervención Terapéutica interesante y efectiva que forma parte de la Programación del Área de Animación Sociocultural del Centro.

Estos talleres se plantean para responder a la necesidad de realizar actividades que han formado parte de la vida diaria de las usuarias/os. Así mismo en estos talleres se consigue entre otros, los siguientes objetivos:

  • Fomentar la relación espontánea entre las/os usuarias/os motivada por la acción de cocinar y los elementos que la envuelven (productos, la compra, precios, gustos, tradiciones, etc.)
  • Estimular distintas áreas como la psicomotricidad, memoria, planificación y ejecución de tareas, atención y creatividad.
  • Mejorar la autoestima.
  • Promover el respeto, la cooperación y solidaridad entre las usuarias/os.
  • Y como no, disfrutar, divertirse y encontrar una forma de relajación.

Para terminar este post os dejamos una de las múltiples recetas del gazpacho andaluz, para que disfrutéis, como nosotras, de esta sopa fría tan sana y revitalizante en estos días de calor.


Viernes 6



Publicado el 03 julio, 2018 - 10:25h

Este Viernes aperitivo de los de siempre, aceitunas, patatas chips y una cañita bien fresca. Aperitivo Viernes 6 de Julio

Y para dejarse de malas conciencias en estos meses en que nos gusta tanto la tapita y el refresco, os dejamos un enlace donde se habla de curiosidades y  de las muchas propiedades beneficiosas que tienen las aceitunas, así que…a comerlas con alegría!

Buen provecho.