30 de Junio de 2018



Publicado el 30 junio, 2018 - 13:24h

En la mañana de hoy, un grupo de residentes de DomusVi El Serrallo, han trabajado de la mano de la psicóloga del centro, en un taller de historias para reflexionar. Historias con una moraleja que los asistentes han tenido que deducir tras la lectura de las mismas. Una actividad, con enseñanzas para gestionar las emociones y algunas situaciones vitales, en la que las reflexiones de algunos de los asistentes nos han puesto los pelos de punta!

 


29 de Junio de 2018



Publicado el 29 junio, 2018 - 10:53h

Con la llegada del verano, las altas temperaturas que sufrimos en el sur de la península suponen un riesgo para determinados grupos de población entre los que encontramos a los mayores de 65 años. Es por ello que en DomusVi El Serrallo, como cada año, realizamos una charla informativa enmarcada en el Plan andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud.

Mediante dicha charla, nuestros residentes conocieron, además de algunos elementos técnicos para definir los niveles de alerta o las actuaciones que se llevan a cabo entre instituciones, los factores de riesgo que pueden poner en jaque su salud (edad, medicación, situaciones sociales, etc.), así como una serie de acciones preventivas (beber suficientes líquidos, evitar salir en horas de máxima exposición solar, etc.) que evitarán males mayores.

Por último, tomaron nota de algunos consejos expuestos en un video informativo que planteaba algunas cuestiones prácticas en relación a los riesgos derivados del calor en situaciones como la cocina o la actividad física.


29 de Junio de 2018



Publicado el 29 junio, 2018 - 10:33h

Ya está actualizado el calendario de actividades extraordinarias para este mes de Julio, que pueden consultar en la parte derecha del blog o en el siguiente enlace Ocio Julio 18

Entre otras actividades saldremos a las rebajas, conoceremos algo más las fiestas populares españolas o visitaremos virtualmente el Museo Guggenheim de Bilbao.

Todo eso y mucho más en DomusVi El Serrallo.


29 de Junio de 2018



Publicado el 29 junio, 2018 - 10:23h

“Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace” 

Menú web Julio 2018


27 de Junio de 2018



Publicado el 27 junio, 2018 - 17:23h

En la mañana de hoy, los residentes de DomusVi El Serrallo combatieron las altas temperaturas propias del periodo estival con unos refrescantes juegos de agua en la terraza del centro.

Derribar muñecos con pistolas de agua, pescar tazas o corazones de piscinas y barreños, comprobar su puntería lanzando globos de agua, carreras para llenar cubetas, pompas de jabón o la más espectacular de todas, la “bola boom“, una bola que debían de pasarse unos a otros y que al terminar su temporizador hacía estallar un globo de agua.

Además, algunos residentes recibieron la visita de sus familiares, lo que hizo aún más especial una mañana llena de risas, música, agua y diversión.


27 de Junio de 2018



Publicado el 27 junio, 2018 - 15:55h

El próximo día 4 de Julio será el primer miércoles de mes, y por tanto celebraremos los cumpleaños correspondientes a dicho periodo. Será, como siempre, en el comedor de cada planta, en horario habitual.

1ª planta (17.00)

María Madrid, María Rodríguez García, María Soria

2ª planta (17.00)

Alicia Poyatos, Felipe Martín, M Carmen Rosado

3ª planta (16.30)

Juana Galán, Luis Lorenzo, Encarnación Delgado, Encarnación Blánquez

4ª planta (16.30)

Manuel Lozano, Francisco Julio Marchant, Manuel Puertas, Petra Martín, Carmen Lázaro

5ª planta (17.00)

Rosario Miranda

¡Os esperamos!


26 de Junio de 2018



Publicado el 26 junio, 2018 - 20:30h

La música nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona, nos ayuda a evadirnos de los problemas,… por estos motivos y muchos más tiene tan buena aceptación la musicoterapia en nuestros residentes de DomusVi El Serrallo. Como cada martes, cantamos al son de la música las canciones que previamente han sido seleccionadas por ellos.

Una cualidad que posee la música es ser el arte más cercano a las lágrimas y a la memoria. (Oscar Wilde).


26 de Junio de 2018



Publicado el 26 junio, 2018 - 10:45h

El pasado jueves 21 de junio se celebró el Día Internacional del Yoga, y en DomusVi El Serrallo nuestras Terapeutas Ocupacionales prepararon una sesión para los residentes, que disfrutaron y se relajaron con los distintos ejercicios.

El yoga es un ejercicio completo, que mejora capacidades como la flexibilidad, la concentración, la postura, la respiración o el tono muscular, entre otras muchas.


25 de Junio de 2018



Publicado el 25 junio, 2018 - 17:04h

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se está viviendo con gran pasión por parte de los residentes de DomusVi El Serrallo, que cuentan los minutos, como Manuel Villarraso en esta foto, para que lleguen las 20.00 y comience el partido contra Marruecos.


22 de Junio de 2018



Publicado el 22 junio, 2018 - 16:00h

La noche de mañana es la noche de San Juan, en la cual se queman las malas cosas en las hogueras a lo largo de toda la geografía española. En DomusVi El Serrallo seguimos esta tradición y nuestros residentes quemaron los malos augurios en nuestra hoguera, además de escribir pensamientos positivos introduciéndolos en globos para atraer la felicidad y escuchar una interesante biografía del santo bautista.


20 de Junio de 2018



Publicado el 22 junio, 2018 - 14:03h

Debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo en Granada, hemos cambiado el horario del paseo por los alrededores para disfrutar del fresquito mañanero.

Además hemos cambiado la ruta. Una ruta más fresquita con un lindo parque al final donde hacemos el descanso.

Allí los residentes de DomusVi El Serrallo, aprovechan los columpios de balanceo de toda la vida donde ejercitan la memoria a largo plazo recordando anécdotas y estimulando el sistema vestibular y propioceptivo, imprescindibles para el movimiento activo.


21 de Junio de 2018



Publicado el 22 junio, 2018 - 13:20h

Selfie con amigos, con familiares, con famosos, desconocidos o simplemente en solitario. Esta manera de retratar un momento es parte de las prácticas cotidianas actuales que ya exceden a su generación impulsora, los millennials. Tal es el furor, que el famoso “autoretrato” tiene su fecha especial de festejo, el 21 de junio.

Hemos querido que nuestros residentes de DomusVi El Serrallo se familiaricen con las modas actuales posando divertidos en sus propios selfies.


21 de Junio de 2018



Publicado el 21 junio, 2018 - 10:55h

En la mañana de ayer, los residentes de DomusVi El Serrallo llevaron a cabo un concurso de cocina en el cual elaboraron diferentes variedades de pizza. Con jamón, con bacon, con atún…desarrollaron sus aptitudes culinarias y pasaron un buen rato de la mano del Equipo de terapias y la inestimable colaboración de los cocineros del centro. El mejor momento llegó sin duda a la hora de probar las distintas pizzas, ¡todas riquísimas!

Con estos talleres nuestros residentes desarrollan aspectos cognitivos como la creatividad, la memoria o la planificación, además de reafirmarse como personas válidas y capaces de desempeñarse por sí solas.


20 de Junio de 2018



Publicado el 20 junio, 2018 - 20:20h

El 20 de junio, más conocido actualmente como ‘Yellow Day’, se considera el día más feliz del año según una fórmula realizada entre meteorólogos y psicólogos. Los motivos de esta “celebración” son la llegada del verano, las horas de luz, la cercanía de las vacaciones y la paga extraordinaria..

La psicóloga Alejandra Dotor asegura que el clima afecta al organismo, tanto la temperatura como a la humedad ambiental. «Nuestros mayores lo dicen: ‘Parece que va a llover, me duelen los huesos’. Durante los días en torno al 20 de junio estamos en un entorno óptimo, propicio al bienestar, agradable para los sentidos».

Por este motivo, en DomusVi El Serrallo no hemos querido pasar este día por alto y nuestros residentes han elaborado unos divertidos emoticonos con el fin de propiciar la alegría, la risa, el positivismo y en definitiva, las buenas vibraciones 🙂


19 de Junio de 2018



Publicado el 19 junio, 2018 - 10:40h

Las mañanas de los lunes en DomusVi El Serrallo son las más artísticas de la semana, pues es cuando tiene lugar el Taller de Pintura. En dicho taller, nuestros residentes desarrollan su creatividad, bien dando color a diversos dibujos, bien optando por el dibujo libre. De esta manera, y mientras escuchan música, se relajan  y relacionan con otros residentes, además de trabajar la ya mencionada creatividad y la motricidad fina, sin olvidarnos de la mejora de su estado anímico.


16 de Junio de 2018



Publicado el 16 junio, 2018 - 13:49h

En la mañana de hoy sábado, los residentes de DomusVi El Serrallo asistieron a una nueva sesión de reminiscencia sobre Granada Antigua. Sirviéndose de las fotografías que proyectó el Animador Sociocultural del centro, recordaron vivencias y anécdotas sobre las distintas ubicaciones que se mostraban: el río Darro sin bóveda, las ubicaciones de la Fuente de los Gigantones, los tranvías y diligencias antiguas, el proceso de construcción de la actual Gran Vía…


16 de Junio de 2018



Publicado el 16 junio, 2018 - 13:43h

La creatividad de los residentes de DomusVi El Serrallo está más que demostrada en actividades artísticas como nuestros talleres de pintura y costura o las distintas manualidades que realizan con tanto primor, y otra de las actividades en que han podido constatar esta creatividad es el Pictionary.

Divididos en dos equipos, los residentes, por turnos, trataron de adivinar lo que sus compañeros dibujaban en la pizarra, brindando momentos de buen humor y diversión mientras desarrollaban la ya mencionada creatividad, su motricidad fina y otros factores beneficiosos para el día a día.


16 de Junio de 2018



Publicado el 16 junio, 2018 - 13:35h

En la tarde del jueves, los residentes de DomusVi El Serrallo aumentaron sus conocimientos sobre la historia y la cultura del Antiguo Egipto. Faraones, pirámides, curiosidades…con diapositivas, fotos y videos elaborados por el Animador Sociocultural del centro que constituyeron una actividad enriquecedora y divertida al mismo tiempo.


14 de Junio de 2018



Publicado el 14 junio, 2018 - 15:53h

Ayer 13 de Junio se celebró la festividad de San Antonio de Padua, y en DomusVi El Serrallo sus residentes conocieron algunas curiosidades, milagros y hechos de la vida del santo. Por ejemplo, nació en Lisboa, perteneció a los Agustinos antes de ordenarse como Franciscano, fue capaz de resucitar a varias personas y predicó por diferentes puntos de Italia y Europa.


12 de Junio de 2018



Publicado el 12 junio, 2018 - 17:24h

Hoy martes, con motivo de la Semana del Detalle, se entregó a los trabajadores en DomusVi El Serrallo una toalla con los colores y el logo corporativo de la empresa.


12 de Junio de 2018



Publicado el 12 junio, 2018 - 17:19h

Esta semana es la Semana del Detalle en DomusVi, mediante la cual se quiere hacer agradecer a los trabajadores de la empresa su empeño y buen hacer. En El Serrallo, ayer lunes, se hizo entrega a todos los empleados de un corazón anti stress así como de una tarjeta con un mensaje positivo.

 


12 de Junio de 2018



Publicado el 12 junio, 2018 - 10:44h

El pasado viernes, los residentes de DomusVi El Serrallo recibieron la visita, una vez más, de nuestros amigos de Homocanis. Púa, la pequeña pinscher, tenía que recoger el dado que lanzaban los residentes para seleccionar un tema, del que tenían que decir cada uno un ejemplo. Ciudades, medios de transporte, animales…en una actividad que potenciaba el trabajo de la memoria semántica y la atención, además del desarrollo de la afectividad con el animal.


11 de Junio de 2018



Publicado el 11 junio, 2018 - 19:29h

La tarde de los lunes es dedicada en DomusVi El Serrallo a las letras, pues vamos alternando las Clases de Inglés con la Lectura de Poesía. En el día de hoy leímos unas cuantas obras de Bécquer, Pemán o García Lorca, así como un par de poemas satíricos de autor desconocido y dimos un repaso a las simpáticas carocas del Corpus 2018.


8 de Junio de 2018



Publicado el 08 junio, 2018 - 10:54h

En la tarde de ayer, los residentes de DomusVi El Serrallo disfrutaron de un viaje virtual a la cultura y paisajes de Italia. Geografía, gastronomía, curiosidades…hicieron que todos los presentes se maravillasen ante la historia de Pompeya, la Fontana de Trevi o el Ponte Vecchio, además de disfrutar de un delicioso aperitivo a base de mortadela boloñesa y queso padano.


8 de Junio de 2018



Publicado el 08 junio, 2018 - 10:44h

Ayer por la tarde tuvimos una nueva despedida en DomusVi El Serrallo, y es que el curso lectivo va llegando a su fin y los alumnos en prácticas de ciclos formativos de Formación Profesional finalizan su estancia en el centro. En esta ocasión decíamos hasta luego a Inma, alumna de Animación Sociocultural, que durante 3 meses nos acompañado con su simpatía y profesionalidad características. Nuestro residente Pedro Romo quiso hacerle entrega de un dibujo y ella, entre lágrimas, tuvo unas emotivas palabras para todos los residentes y compañeros.


7 de Noviembre de 2018



Publicado el 07 junio, 2018 - 17:19h

Los miércoles por la tarde en DomusVi El Serrallo tienen la música como nexo de unión. Bien con el Bingo Musical, o con las Peticiones, como ayer, los residentes alegran su ánimo y rememoran canciones que les llevan a su juventud y momentos importantes, cantando y recordando. Ayer sonaron, entre otros, Alphaville, Julio Iglesias, los Beatles o la recientemente fallecida María Dolores Pradera.


-



Publicado el 07 junio, 2018 - 17:11h

 

 


7 de Junio de 2018



Publicado el 07 junio, 2018 - 11:39h

En el día de ayer nos despedimos de Nerina, la alumna en prácticas de Integración Social que nos ha acompañado en los últimos meses en DomusVi El Serrallo. Para desearle la mejor de las suertes y que tuviese un recuerdo nuestro, Pedro Romo le regaló uno de sus preciosos dibujos dedicados. ¡Hasta siempre!

 


7 de Junio de 2018



Publicado el 07 junio, 2018 - 10:46h

En la mañana de ayer, un grupo de residentes de DomusVi El Serrallo aprovechó el paseo matutino para desplazarse hasta un cercano parque donde jugaron unas cuantas partidas de petanca. De esta forma realizaron ejercicio físico para mantenerse activos y disfrutaron de los múltiples beneficios de una actividad divertida y saludable.