28/06/2018



Publicado el 28 junio, 2018 - 18:32h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. “Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  MenúJulio2018DomusVi Sierra de las Nieves


28/06/2018



Publicado el 28 junio, 2018 - 15:57h

Os presentamos nuestra agenda veraniega para el mes de julio en DomusVi Sierra de las Nieves.

 


28/06/18



Publicado el 28 junio, 2018 - 14:25h

Hoy para celebrar el día del Árbol hemos llevado a nuestros residentes al Balneario de Tolox, creado en 1867, es el único en España especializado exclusivamente en aparato respiratorio, ya que sus aguas desprenden gas que se toma en inhalación.
Está situado a corta distancia del pueblo de Tolox, al pie de la Sierra de las Nieves, el enclave nos pareció ideal para disfrutar de una arboleda espectacular y observar  las montañas que le rodean.  El paseo ha sido muy agradable, y aunque hoy hemos alcanzado altas temperaturas, allí protegidos por la sombra de los arboles y el aire fresquito de las montañas de la Sierra de las Nieves, hemos tenido una temperatura ideal.


27/06/2018



Publicado el 27 junio, 2018 - 16:40h

 

La vida saludable en la persona no es solo hacer ejercicio  físico, sino también se une el ejercicio mental. Unos de los recursos empleados en las actividades de ocio y tiempo libre en el mayor es jugar al bingo.

El jugar al bingo con lleva:

Ejercitar la mente de manera lúdica

Promueve la agilidad mental

Ayuda a concentrarnos y desarrolla la habilidad

Previene y reduce los niveles de estrés y depresión

Mejora las relaciones sociales

Reduce la percepción del dolor en las enfermedades

Crea energía positiva

Crea y mejora las relaciones sociales Crea y mejora las relaciones sociales

Promueve la COORDINACIÓN VISUAL…..

SOLO SON BENEFICIOS Y ADEMÁS DEL BUEN RATO en nuestro centro DomusVi Sierra de las nieves  nuestros mayores se les premia con un regalito!

 

 


26/06/2018



Espeto de sardinas
Publicado el 26 junio, 2018 - 16:11h

Llega el verano y no hay nada más simbólico al pasear por las costas, que el olor de las sardinas asando a fuego lento al calor de las brasas. Por eso, aunque nos encontremos en la Sierra de las Nieves, hemos querido dar la bienvenida al verano con una “Sardinada” para nuestros residentes y trabajadores. Porque sabemos que la combinación del calor, el humo de las maderas de olivo y las sardinas en sal gorda asadas delicadamente, son una explosión de los cinco sentidos.

Por sus propiedades antioxidantes, sus múltiples bondades nutricionales que radican en los altos contenidos de proteínas, grasas o lípidos omega 3, vitaminas y sales minerales, se considera un alimento perfecto y esencial para el ser humano. Y tengan en cuenta: en los meses sin R, las sardinas saben mejor!!!


25/06/2018



Publicado el 25 junio, 2018 - 14:33h

Una tarde más, nuestros residentes del centro de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves se reúnen para compartir y disfrutar el tercer partido de España.

Como se ha venido haciendo en días anteriores, hoy a las 20:00 horas todos nuestros residentes podrán disfrutar de un piquislabis situado en la zona habilitada ” Todas con la Roja”.

 

Mucha suerte España!!!!!


22/06/2018



merienda especial
Publicado el 23 junio, 2018 - 15:16h

En DomusVi Sierra de las Nieves hoy estamos de celebración, y es que una de nuestras residentes cumple nada menos que 103 años. Y para festejar, ayer nuestros mejores reposteros elaboraron un rico bizcocho para esta ocasión tan especial.

Carmen, junto a sus compañeros más cercanos, disfrutaron de una deliciosa merienda preparada con el cariño que ella se merece.

 

“Esperamos seguir cumpliendo vida y experiencias a tu lado Carmen”


21/06/18



Publicado el 21 junio, 2018 - 15:15h

Hoy en nuestro centro hemos querido celebrar el día Internacional del Yoga, realizando una sesión adaptada a nuestros residentes. La sesión ha sido muy interesante y beneficiosa, además de las asanas (posturas) que hemos practicado, también hemos practicado diferentes Pranayamas, que es el arte yóguico de la respiración, proviene de la raíz de las palabras prana y ayama. Prana significa “energía vital” y ayama significa “expansión, manifestación o prolongación”. La práctica de pranayama es, por lo tanto, la práctica de la expansión de nuestro propio prana para que armonice con el prana universal. Esto da lugar a la unidad o la fusión de la conciencia propia del individuo con la conciencia universal. Es en esta unión donde nos damos cuenta que no somos simplemente un cuerpo físico limitado, si no que somos, de hecho, un espíritu inmortal. Pranayama es el control de la respiración a nivel físico, y prana (energía vital) el control a nivel sutil. Esto se logra a través de la inhalación consciente (puraka), la espiración (recaka) y la retención (kumbhaka) de la respiración junto con la atención centrada en alguna parte o zona del cuerpo físico o sutil, como el corazón o el sexto chakra (llamado “tercer ojo”) en el centro de la frente .Los pranayamas abarcan un conjunto de técnicas respiratorias que mejoran la captación del oxígeno y la eliminación del dióxido de carbono, incrementan la energía vital, limpian los canales energéticos y estimulan la circulación pránica. Reportan un estado de gran calma mental y otorgan niveles de conciencia más profundos.

Ayudados por música adecuada y estos pranayanas, nuestros residentes han conseguido llegar a un estado de relajación y confort muy significativo. Una de ellas decía “Estoy más reconfortada”, otro, “he entrado en trance”Ha sido una sesión muy bonita, donde al final nos hemos abrazado todos, reforzando el vínculo que hemos creado hoy. Namasté!!


20/06/2018



Publicado el 20 junio, 2018 - 16:34h

El colorear mandalas es beneficioso para todas las edades,el uso terapéutico de los mandalas en adultos tiene muchos beneficios. Si a la edad le unimos el deterioro de la persona por enfermedades( como el parkinson, la artrosis, diferentes demencias,falta de visibilidad y de precisión…), al realizar este tipo de actividad se obtienen diferentes beneficios como:

Bienestar y relajación

Concentración

Coordinación visomotora

 

Creatividad

Favorece la psicomotricidad fina

Estimulación a elegir

Mejora la autoestima

Ejercicio mental…

A nuestros residentes de DomusVi Sierra de las Nieves les encantan realizarlas tanto de manera individual como en grupo. Como podemos ver en la fotografía a uno de nuestros usuarios que se pasa la mayor parte del día coloreando mandalas.


19/06/2018



Planes saludables en Sierra de las Nieves
Publicado el 19 junio, 2018 - 16:17h

Dentro del programa orientado a que nuestros mayores salgan del centro residencial y se relacionen con el entorno, en nuestra última salida visitamos el parque de Guaro donde recientemente han habilitado una zona con máquinas para hacer ejercicio físico al aire libre.

Nuestros residentes ya las han probado y se han mostrado muy satisfechos. Como comenta Carmina, una de las personas mayores que vive en nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves, esta iniciativa es muy buena porque “la salud de la ciudadanía es importante, sobre todo para las personas mayores que además de poder caminar por el pueblo y recorrer sus calles, ahora también podemos hacer ejercicio físico”.

Y no hay duda, repetiremos en breve…

Nuestro mayores activos!!

 

 


19/06/2018



Publicado el 19 junio, 2018 - 08:34h

A pocos días del comienzo del verano, la calor ya se esta notando. Las personas mayores aparecen como uno de los grupos más vulnerables y que necesitan por lo tanto un cuidado especial cuando aparecen las primeras temperaturas elevadas. Es por ello, que desde el centro de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves os dejamos unos consejos que serán de gran utilidad.

  • Evite salir de casa durante las horas centrales del dia
  • Beba más liquido sin esperar a tener sed.
  • Evite comidas copiosas.
  • Reduzca la actividad física.
  • Descanse con frecuencia a la sombra.
  • Use ropa de tejidos naturales.
  • Permanezca en espacios ventilados.
  • Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas.
  • Mantenga los alimentos en el frigorífico.

 


15/06/2018



Juntos con la Roja
Publicado el 15 junio, 2018 - 17:35h

En DomusVi Sierra de las Nieves son muchos los aficionados/as al fútbol y creemos que no hay mejor manera de disfrutar de un buen partido que con gente a la que aprecias. Por ello hemos querido habilitar una zona en nuestro centro para que los residentes, acompañados de un piscolabis, comiencen el Mundial de Rusia 2018 como se merecen.

Damos por hecho que tendremos un mundial apasionante, por eso iremos actualizando los partidos, horarios y clasificación en nuestra sala para seguir de cerca a “La Roja”.

 


15/ 06/2018



Publicado el 15 junio, 2018 - 16:53h

 

Hoy 15 de junio celebramos en España el día internacional de la tapa, que forma parte de la identidad de la cultura como lo es los toros, el flamenco o la siesta. Nuestros residentes de DomusVi Sierra de las Nieves de la residencia para Mayores de Guaro han tenido una mañana creativa en su taller de cocina como cada viernes, esta vez el homenaje a las tapas.

Han realizado cada participante una rebanada especial,  original y después de una difícil decisión para  el selecto jurado, formado por parte de trabajadores del centro. Se han premiado las tres primeras por su sabor, presentación y originalidad.

Todos han degustado las ricas tapas felices por la mañana tan creativa y divertida que han pasado.

Felicidades a todos!!!!!

 


14/06/18



Publicado el 15 junio, 2018 - 13:06h

Ayer acudimos al 19º Aniversario de DomusVi Fuentesol. Pasamos una jornada muy agradable y divertida y además que comimos muy bien. Feliz aniversario!!


15/06/2018



Semana del detalle DomusVi Sierra de las Nieves
Publicado el 15 junio, 2018 - 12:10h

Ya estamos a Viernes, damos por finalizada la semana del detalle  en DomusVi. Hoy  en nuestro centro, DomusVi Sierra de las Nieves, el equipo Multidisciplinar os desea un feliz fin de semana y agradece a todos los profesionales del centro el trabajo que realizan cada día, el trabajo en equipo es la habilidad para trabajar juntos hacia una visión común. Gracias a todos por vuestra labor. Hoy, finalizamos la semana del detalle con la frase de Madre María Teresa de Calcuta ” No siempre podemos hacer grandes cosas pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”.


14/06/2018



Semana detalle
Publicado el 14 junio, 2018 - 19:33h

Ya estamos a jueves, y en DomusVi Sierra de las Nieves seguimos recibiendo regalos. Hoy nuestros chicos de mantenimiento agradecen con la sonrisa que les caracteriza este nuevo detalle.

 

En este caso nuestro regalo viene acompañado de la frase “haz de tu alimentación, tu mejor medicina” y es que no hay mejor consejo para comenzar un verano saludable.

 


13 de junio de 2018



Publicado el 13 junio, 2018 - 18:34h

Tercer día del detalle en DomusVi. Hoy  en nuestro centro para mayores de Guaro ( DomusVi Sierra de las Nieves), junto a la frase  de Jorge Bucay  “El tiempo que  se disfruta es el verdadero tiempo vivido” nuestros trabajadores han recibido un detalle cómo podemos ver en la foto, donde  parte de nuestro equipo de lavandería y limpieza  nos muestran con alegría. La misma con la que realizan su trabajo diariamente. Gracias equipo por vuestra labor!


13/06/2018



Publicado el 13 junio, 2018 - 12:25h

Desde el Centro de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves queremos felicitar a todos los Antonios por su Santo.

 

En especial a nuestros residentes que llevan ese nombre.

 

Muchísimas felicidades!!!!


12/06/2018



Verdadera vocación
Publicado el 12 junio, 2018 - 16:15h

En la vida, se puede tener talento para diferentes desempeños, pero a veces cuesta descubrir la propia vocación. Hay que lograr un perfecto análisis de intereses, habilidades y personalidad para buscar el punto de encuentro. Dicen que allí donde se cruzan tus dones y las necesidades del mundo, está la vocación. En nuestro ámbito laboral, quienes trabajan con personas en situación de dependencia sin tener respecto y vocación por ellos, están destinados al fracaso. Por eso, para los afortunados que sí hemos encontrado nuestra vocación, lo importante es cultivar día a día ese sentido de humanidad, sensibilidad, valores y entre otras cosas, amor por lo que hacemos.

Nos anima, sobre todo, el compromiso con los cientos de personas y familias a las que atendemos a diario y que confían en nosotros para encontrar respuesta a sus necesidades y demandas, relacionadas con la atención integral, la convivencia personal y la integración social. Pero lo más enriquecedor no es lo que aportamos, es todo lo que recibimos de ellos. Son los rostros de todas esas personas que cada uno de nosotros atendemos en nuestra práctica profesional, personas con historias y vivencias reales, cotidianas, que nos inspiran a diario y que nos aportan la mayor satisfacción personal.

 

Mónica L. Vesprini

Lic. en Psicología – DomusVi Sierra de las Nieves

AO-08022

 


12/06/2018



Semana del detalle
Publicado el 12 junio, 2018 - 16:06h

En DomusVi Sierra de las Nieves continuamos celebrando la “Semana del Detalle”… Porque agradecer la dedicación, el esfuerzo y el cariño que todo el equipo pone en su labor diaria es una forma de reconocer su buen hacer y aumentar su motivación!

 


11 de junio de 2018



Publicado el 11 junio, 2018 - 18:21h

Semana del Detalle DomusVi!

A veces, un detalle a pesar de ser pequeño, puede representar grandes cosas. Es por ello que, a lo largo de esta semana, la empresa quiere agradecer a todos sus trabajadores por su implicación, su actitud y su compromiso. Porque sabemos que también es importante que cuidemos a quien cuida.

 

Hoy lunes, el detalle viene acompañado de la siguiente frase: “Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un día más en tu vida” (Confucio)

 

¡Feliz Semana!

 


08/06/2018



Salida DomusVi
Publicado el 11 junio, 2018 - 17:53h

En DomusVi Sierra de las Nieves hemos decidido celebrar el Día Mundial de los Océanos con una salida al centro marino “Sealife”, en Benalmádena, donde nuestros residentes han estado a escasos centímetros de las fascinantes criaturas que habitan nuestros océanos; desde las curiosas estrellas de mar a los impresionantes tiburones.

Y tras la visita, hemos puesto el broche final disfrutando de un riquísimo almuerzo en Coín, nuestro pueblo vecino, en la Venta Platero.

 

 

 


07/06/18



Stand saludable DomusVi Sierra de las Nieves
Publicado el 07 junio, 2018 - 17:21h

El centro DomusVi Sierra de las Nieves, ha tenido hoy su Stand de la salud en Coín bajo el lema “Tu mayor riqueza es tu salud”. Esta actividad se lleva realizando desde hace varios años y cuenta con gran aceptación por parte de la ciudadanía. Nuestros profesionales sanitarios han estado tomando la tensión y haciendo controles de glucosa de forma gratuita a todos los que se han acercado al stand. Además, han brindado consejos de vida saludables con la intención de concienciar a la población de la importancia de cuidarse.

Porque cuidarse es quererse!!

 

 


05/06/2018



Reciclaje
Publicado el 06 junio, 2018 - 18:13h

En el Día Mundial del Medio Ambiente hemos querido sumarnos a la causa organizando un taller de reciclaje. Nuestros residentes han buscado nuevos usos para los plásticos que día a día desechamos.

Gracias a su imaginación y destreza hemos conseguido dar color y vida a nuestra residencia DomusVi Sierra de las Nieves; las clásicas botellas de agua, han pasado a formar parte de nuestro precioso jardín.

 

 


06/06/2018



Publicado el 06 junio, 2018 - 18:00h

La familia es un grupo de personas formado por individuos unidos, primordialmente, por relaciones de filiación o de pareja.

Los lazos principales que definen a una familia son los siguientes:

  • vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vinculo reconocido socialmente, como el matrimonio.
  • vínculos de consanguinidad como la filiación entre padres e hijos o lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

En el centro de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves le damos mucha importancia al papel que juegan las familias, y por eso, siempre les damos el sitio que se merecen.

 

Gracias por confiar en nosotros!!!

 


07/06/18



Publicado el 05 junio, 2018 - 20:25h

Como cada año el centro de DomusVi Sierra de las Nieves, realiza un stand de la salud con motivo de la llegada del verano y la prevención de las altas temperaturas.

La dirección de la Residencia para mayores de Sierra de las Nieves tiene el placer de invitarle a nuestro Stand de la salud nuestros profesionales sanitarios le tomaran las constantes vitales de formar gratuita.

Acércate a nuestro espacio, nunca es tarde para cuidarse.


05/06/2018



DomusVi Sierra de las Nieves, Guaro
Publicado el 05 junio, 2018 - 16:09h

Los beneficios de las salidas al aire libre son incuestionables para el bienestar tanto físico como psíquico de las personas a las que atendemos; el mero hecho del paseo ya consiste de por sí en una actividad enriquecedora tanto a nivel físico como a nivel psicológico por los beneficios que reporta. El sol es otro de los elementos fundamentales para salir a realizar paseos, ya que es sabido que la luz del sol favorece un estado de ánimo mucho más agradable. Por todo esto, surgió la idea de fomentar salidas fuera del escenario habitual que supone el centro residencial. Se trata de actividades realizadas semanalmente y que se llevan a cabo en nuestro pueblo, Guaro, donde proyectamos diferentes itinerarios en los que se combina la mejora física, el entretenimiento y el contacto social (paseos al pueblo, al parque, al monte, a la iglesia, etc). La actividad está a cargo de la Fisioterapeuta y de la Psicóloga, quienes sirven de guía y apoyo en la salida.

Nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves, tiene la ventaja de contar con un entorno de gran riqueza natural y con un patrimonio histórico del que pueden disfrutar nuestros mayores.

Si quieren conocer más sobre nuestro pueblo y los sitios a visitar, pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

http://www.guaro.es/

 

 

 


1 Junio de 2018



Publicado el 04 junio, 2018 - 16:27h

Con ilusión un grupo de residentes de DomusVi Sierra de las Nieves como cada año volvieron a visitar el santuario de Ntra Sra de la Fuensanta patrona de Coín. Recordando pasados momentos de alegría unos por ser coinos/as,  otros han vivido de pequeños con sus padres , incluso de sacerdote por como José que le contaba al párroco de Guaro como era la peregrinación desde la iglesia al santuario de la virgen, también otros nunca lo habían visitado y les encantó en entorno , la paz y la hermosura del lugar. Finalizando la visita al interior del templo y con una bonita oración a la Virgen de la Fuensanta guiada por nuestro párroco, este  con un ágape que nos invitó Don Pepe Amalio y después aprovechamos para almorzar los típicos plantos que la Hdad nos ofrece en su bar. Volvimos a casa con el corazón lleno y  con ganas de volver el próximo año.


Día mundial Sin Tabaco



Publicado el 01 junio, 2018 - 09:13h

Hoy 31 de mayo  la OMS celebra el Día Mundial Sin Tabaco http://www.who.int/campaigns/no-tobacco-day/2018/event/es/  con el objetivo de desarrollar políticas eficaces para crear conciencia sobre el impacto de ese nocivo hábito en la salud cardiovascular. Desde DomusVi Sierra de las Nieves hemos querido hacer mención a este día por la repercusión que tiene.

La jornada, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados, tiene lugar en todas las naciones bajo el lema: Tabaco y cardiopatías, para reducir el consumo de cigarrillos, responsable de más de siete millones de defunciones cada año.

Según la OMS, el tabaquismo es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

El consumo de tabaco, la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial, y la exposición al humo ajeno contribuyen a cerca de un 17 por ciento de las defunciones por cardiopatías, advierte la agencia sanitaria de la ONU.

El organismo internacional señala que este día coincide una serie de iniciativas y oportunidades mundiales para reducir la epidemia de tabaquismo y sus repercusiones en la salud pública.

Entre ellas se cuentan las Global Hearts y Resolve, cuyos objetivos son reducir la mortalidad por dolencias cardiovasculares y mejorar la atención a las mismas.

Por iniciativa de la OMS, desde 1988 se celebra cada 31 de mayo el Día Mundial sin Fumar, con el propósito de crear conciencia sobre esta epidemia y contribuir a la movilización de las comunidades y las familias, para promover una vida saludable.