29 de Junio de 2018



Publicado el 30 junio, 2018 - 15:53h

Celebración de cumpleaños del mes de junio

En el mes de junio con motivo de la celebración de cumpleaños del mes nos ha visitado el Grupo de Variedades Rey Fernando.

El grupo ofrece un Espectáculo de Variedades en el que se han presentado diversos números artísticos o performances. El espectáculo de variedades ha incluido bailes, números musicales y humorismo.

 


29 de Junio de 2018



Publicado el 30 junio, 2018 - 15:11h

Taller de relajación

En este post vamos a explicar la metodología y objetivos del taller de relajación que dirige la Terapeuta Ocupacional de DomusVi Zalfonada.

Los participantes se disponen en círculo, de manera que mantienen un contacto visual con los demás compañeros, con espacio suficiente entre cada uno para desarrollar los ejercicios propuestos de la manera más efectiva posible.

Taller de relajación. Disposición del grupo.

La sesión se divide en dos partes; en la primera se utiliza música relajada de fondo mientras se realiza la lectura o ejecución de los ejercicios de relajación expuestos por la terapeuta; en la segunda parte se realizan ejercicios variados en relación con la interiorizan del esquema corporal, estimulación multisensorial, ejercicios de visualización, lectura de textos y reflexiones…

Trabajando…. relajando…

Objetivo general

Conseguir que los participantes en este taller aprendan y ejerciten las técnicas que les permitan relajarse por sí mismos consiguiendo, por tanto, una mejoría en el estado de salud general.

 Objetivos específicos

  • Incrementar la capacidad individual de producir bienestar y mejorar la salud.
  • Mejorar el sistema circulatorio y pulmonar mediante la reeducación de la respiración
  • Mejorar la capacidad de atención y concentración
  • Mejorar la capacidad de adaptación ante los cambios del entorno
  • Aprender a manejar situaciones conflictivas de la vida que provocan ansiedad y estrés.
  • Favorecer el desarrollo de un auto concepto positivo.
  • Aumentar el sentido de autoeficacia y de autocuidado.
  • Aprender a manejar situaciones conflictivas de la vida que provocan ansiedad y estrés…
  • Ayudar a reconducir posibles trastornos conductuales y hacer frente de manera más efectiva a las dificultades que se presenten en el día a día.
En proceso de relajación…


29 de Junio de 2018



Publicado el 30 junio, 2018 - 14:54h

Visita intergeneracional al IES Parque Goya

En el mes de Junio un grupo de residentes del Centro DomusVi Zalfonada realizaron visita al IES Parque Goya para finalizar con los encuentros intergeneracionales de este curso. Es el segundo año que se participa en este proyecto y tanto jóvenes como mayores disfrutan de estos momentos de convivencia.

El motivo de este encuentro ha sido el siguiente: VIAJE EN EL TIEMPO “EL MOMENTO MÁS ESPECIAL DE MI VIDA”. Por lo que tanto estudiantes como nuestros mayores prepararon una ficha en la que narraban el momento más especial de sus vidas con todo tipo de detalle.

Salón de Actos IES Parque Goya

La actividad la realizamos en el salón de actos del instituto y no hubo duda de que nuestros mayores fueron los protagonistas ya que los alumnos quedaron alucinados con sus historias y les hicieron varias preguntas, con la intención de saber más sobre ellos y sobre cómo se vivía antes. Hubo risas, lloros de emoción, sorpresa y mucha curiosidad.

Proyectando “Historia Viva”

De nuevo fue un momento entrañable y único, en el que ambas generaciones conectaron por completo. La mayor peculiaridad es que EL MOMENTO MÁS ESPECIAL DE LA VIDA de varios de los alumnos, tenían como protagonista a su abuelo/a! ; hecho que coincidió con uno de nuestros residentes.

El acto finalizó con un aperitivo elaborado personalmente por los jóvenes. Su atención fue magnífica. Resulta espectacular ver como se involucran en todos los encuentros.  Sin duda, ¡al año que viene más!


18 de Junio de 2018



Publicado el 25 junio, 2018 - 21:12h

Bingo especial VIII Aniversario DomusVi Zalfonada

En la semana de celebración del VIII Aniversario de DomusVi Zalfonada los bingos tienen su máxima afluencia, son muchos los familiares que acompañan a nuestros usuarios en el “bingo aniversario”, donde las líneas y bingos tienen premio especial.

Hace unos días, comentábamos en otro post los beneficios que tiene el bingo para las personas mayores, os dejamos el enlace:

http://www.domusvi.es/2018/03/?post_type=articleblog&auth=43

No perdemos la costumbre y los realizamos, cada semana, los lunes y los miércoles… os esperamos!


25 de Junio de 2018



Publicado el 25 junio, 2018 - 20:54h

VIII Aniversario DomusVi Zalfonada

En este mes de junio con motivo del VIII Aniversario en el Centro DomusVi Zalfonada se han llevado a cabo diferentes eventos, se han realizado bingos especiales, talleres de cocina, actividad intergeneracional donde varios usuarios y trabajadores visitaron a los alumnos y profesores del IES Parque Goya y como colofón la tarde del pasado 7 de junio se disfrutó de una gran fiesta donde celebramos nuestros 8 años con quienes más de cerca nos acompañan cada día, nuestros residentes, familiares, trabajadores y amigos.

La fiesta estuvo amenizada por Toño, de “Galaxia Espectáculos”, saboreamos el jamón cortado por el profesional Carlos y, como novedad este año, el servicio de coctelería a cargo de Sergio de Makoondo.

Para terminar la fiesta se preparó un photocall muy veraniego… las fotos divertidísimas y muy familiares!


20 de junio de 2018



Publicado el 20 junio, 2018 - 13:11h


20 de junio de 2018



Publicado el 20 junio, 2018 - 13:08h


18 de Junio de 2018



Publicado el 18 junio, 2018 - 12:52h

“Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriDomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace”

 

Menú mes de Julio de 2018 DomusVi Zalfonada


8 de Junio de 2018



Publicado el 13 junio, 2018 - 12:13h

Taller de cocina: Huevos rellenos

El primer taller de cocina del mes de junio, mes del VIII Aniversario del Centro, lo dedicamos a la elaboración de unos riquísimos huevos rellenos.

Nuestros, y nuestras “cocinicas” ponen todo su empeño en su elaboración, esta vez, los huevos se rellenan de atún, surimi, yema de huevo, oliva y mahonesa.

Lo más gratificante del taller es compartir el momento, el buen rato, las risas y de vez en cuando el picoteo habitual que realizan durante el taller de cocina.

Manos a la obra…

Taller a taller, los asistentes crean vínculos emocionales sólidos,  ofrecen apoyo y ánimo a otros compañeros, muestran interés en la elaboración de los platos y, lo mejor, ver la recompensa de un trabajo bien realizado, supervisado, en todo momento, por la Terapeuta Ocupacional y la Monitora de Ocio y Tiempo Libre.

En definitiva, mejoramos la salud emocional de nuestros mayores!!


6 de Junio de 2018



Publicado el 06 junio, 2018 - 19:29h

Queridos nietos, os recordamos que el plazo para entregarnos vuestros relatos

finaliza el 15 de junio

Si tu también tienes un recuerdo especial con tu abuel@, redacta tu propia historia con él/ella y sé uno de los autores de nuestro libro “Soy Fan de mi Abuelo”.

Porque de pequeñ@ te contaba cuentos, porque te llevaba un helado a la salida del colegio, porque no se dormía hasta que no llegaras a casa, porque le brillan los ojos cada vez que te mira, por sus recetas increíblemente buenas, porque marcaba en la pared con una rayita como ibas creciendo, porque tiene un refrán para cada ocasión…

Buscamos escritores de emociones.

¡Tu abuel@ estará muy orgullos@ de ti!

Contacta con la recepción del centro para participar y formar parte de este libro homenaje a nuestr@s abuel@s.


7 de Junio de 2018



Publicado el 06 junio, 2018 - 13:12h

Invitación al VIII Aniversario de DomusVi Zalfonada


7 de Junio de 2018



Publicado el 04 junio, 2018 - 12:25h

“Con motivo de la celebración del VIII Aniversario del centro DomusVi Zalfonada, ofreceremos a nuestros residentes un menú especial el domingo 10 de Junio”