29/06/2018



Publicado el 29 junio, 2018 - 17:59h

Hoy nuestros usuarios de Centro de día han disfrutado de un desayuno diferente, con un aire elegante y tropical en un entorno privilegiado: Nuestro jardín.

Con el proyecto “Desayuno con diamantes” se pretende dotar de un espacio más tranquilo y sosegado, otorgando importancia a saborear y tomar con calma los alimentos, y dando lugar además a una charla agradable y distendida donde han reflexionado sobre nuestros hábitos de alimentación y se han debatido estrategias para mejorarlos.


27/06/2018



Publicado el 27 junio, 2018 - 14:31h

El próximo día 27 celebraremos el cumpleaños de nuestros residentes nacidos en el mes de Julio con el siguiente programa de actividades:

13:30 h. – Comida especial con motivo de la Celebración de Cumpleaños.

17:30 h. – Actuación Musical. Lugar: Comedor Planta 0


27/06/2018



Publicado el 27 junio, 2018 - 14:24h

La residencia DomusVi Albufera le informa de las actividades de ocio que tendrán lugar en nuestro centro durante el próximo mes. Pulse en el siguiente enlace: Agenda de ocio Julio


27/06/2018



Publicado el 27 junio, 2018 - 13:21h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace: Menú Julio 2018


26/06/2018



Publicado el 26 junio, 2018 - 17:58h

En la residencia DomusVi Albufera hemos rodado, como todos los años un corto con el que participar en los “Premios Nico” 2018.

El concurso del que os hablamos persigue proporcionar una actividad creativa, estimulante y novedosa en la vida normal de los mayores, vivan donde vivan. Se trata de una iniciativa pionera en España lanzada por MundoMayor hace 10 años.   Su objetivo es ayudar a dinamizar la vida de las personas mayores.

Os invitamos a visualizar nuestro video y a votarlo en la página de MundoMayor. Se titula “Donus Vi”  y sólo es necesario registrarse para votar con la referencia “R114″ en el siguiente link: https://mundomayor.com/Eventos/PremiosNICO.aspx

Para ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DGaI7FExSUA


25/06/2018



Publicado el 25 junio, 2018 - 13:37h

Hoy, los usuarios del centro de día de DomusVi Albufera han acudido a una charla de formación para personas usuarias a cargo de Nestlé que ha sido impartida en el CI DomusVi Retiro.

En ella se ha tratado el tema de la disfagia, sus síntomas y consejos para el mejor manejo y mantenimiento de una alimentación saludable y adaptada.


20/06/2018



Publicado el 22 junio, 2018 - 18:12h

El pasado miércoles día 20 de Junio, nuestros residentes y usuarios de Centro de día acudieron al Centro residencial Madrid Sur, con motivo de compartir las celebraciones de su  aniversario.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de acudir al homenaje póstumo a un residente, Felipe Caballero, socio número 7 del CD Rayo Vallecano.

Este acto contó con la presencia del presidente del Club D.  Raúl Santiago Martín Presa y con la de D. Fernando Zambrano, Exjugador, entrenador y secretario técnico del Rayo Vallecano. 


21/06/2018



Publicado el 21 junio, 2018 - 17:41h

Una de nuestras misiones terapéuticas en la Residencia DomusVi Albufera es implementar intervenciones personalizadas y adaptadas a cada persona y sus circunstancias.

La estimulación cognitiva es una técnica cuya finalidad es el enlentecimiento del deterioro cognitivo y mantenimiento de las capacidades preservadas. Se aplica en enfermedades neurodegenerativas y en envejecimiento normal.

Para ello, contamos con nuevas herramientas que nos permiten estimular todas las áreas neurocognitivas del paciente, así como el entrenamiento en tareas útiles del día a día.

Una de estas herramientas es “Neuron up” , una importante plataforma web de neurorehabilitación cognitiva que incluye actividades desarrolladas y clasificadas en base a la evidencia clínica y la neurociencia. Con la utilización de esta metodología multimedia, los departamentos de Terapia Ocupacional y Psicología realizamos un entrenamiento personalizado en un entorno más desinstitucionalizado, desmarcando la rehabilitación de un ambiente hospitalario e incentivando una mejora en la autoestima del usuario.


15/06/2018



Publicado el 18 junio, 2018 - 12:47h

El pasado viernes, tuvo lugar  la celebración más especial de la residencia DomusVi Albufera. Con motivo de la clausura del 15º Aniversario de nuestro centro, residentes y personal nos reunimos en el jardín a escuchar la Misa de Acción de gracias. 

Posteriormente la mañana transcurrió entre música y baile, acompañada de un aperitivo para nuestros residentes. Esperamos que esta semana festiva haya resultado agradable para todos.

¡Les esperamos en 2019!


14/06/2018



Publicado el 15 junio, 2018 - 10:58h

Ayer, los residentes y usuarios de la residencia DomusVi Albufera vistaron la sede de Jesús El Pobre acompañados de Isabel (TASOC) y de Carlos Amores, director de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre”.

La Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad es una Hermandad madrileña que se encarga de venerar la imagen de Jesús El Pobre, con gran devoción en Madrid, y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad. Su sede canónica es la Iglesia de San Pedro el Viejo (calle del Nuncio, 14), templo situado en el Madrid de los Austrias.

Allí los residentes han tenido la oportunidad de conocer las imágenes titulares de la Hermandad, como son la talla de Jesús Nazareno “El Pobre” y la de María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.

La hermandad realiza su estación de penitencia la tarde y noche del Jueves Santo. El origen de la cofradía se remonta a 1940, aunque no hay datos de su fundación, estamos ante una de las Hermandades más antiguas y con mayor devoción de Madrid.

 


13/06/2018



Publicado el 14 junio, 2018 - 19:08h

En el marco de las celebraciones del 15º Aniversario del centro DomusVi Albufera, se ha llevado a cabo una actividad llamada “Gymkana Sensorial” en la que un grupo de usuarios y residentes han participado de una serie de pruebas con un objetivo lúdico pero también estimulante.

Un uso adecuado del tiempo libre en las personas mayores es necesario y revierte en su calidad de vida. Por otra parte,  las actividades de ocio pueden constituir una importante fuente de diversión, estimulación sensorial y, en cierta medida, estimulación cognitiva en personas institucionalizadas, especialmente en aquellas con algún tipo de demencia.


11/06/2018



Publicado el 12 junio, 2018 - 14:01h

Ayer disfrutamos de una tarde diferente, celebramos nuestro ya tradicional baile de gala para proceder a la elección del Rey y Reina en el aniversario del Centro DomusVi Albufera.

 

¡Enhorabuena a Julián y Beatriz, nuestros “reyes” del 2018!

Para consultar las actividades que tendremos en esta semana: Programa 15º ANIVERSARIO


11/06/2018



Publicado el 11 junio, 2018 - 17:08h

La pasada semana, nuestros usuarios de Centro de día participaron en la V Edición de los Juegos Deportivos Intercentro, en los que el centro DomusVi Albufera ha resultado galardonado con una medalla de plata en la categoría de Diana.

En estos Juegos deportivos, nuestros mayores también participan de otras disciplinas, como son el tiro a canasta, el circuito de Hockey, la carrera con globos por parejas…

Desde DomosVi Albufera queremos felicitar a todos los participantes por trabajar y entrenar con mucho tesón, y damos la enhorabuena a nuestra flamante ganadora, Felisa.


09/06/2018



Publicado el 08 junio, 2018 - 19:43h

La semana que viene estamos de celebración en la residencia de mayores DomusVi Albufera. ¡Nuestro centro cumple 15 años!

Consulta todos los horarios en el siguiente link: Programación 15º Aniversario

Y para celebrarlo hemos preparado diversos actos y celebraciones que comenzarán este mismo sábado 9 de Junio,  con la Actuación de La Agrupación Musical “Jesús El Pobre” a las 12 horas en el Jardín.

El domingo 10 de Junio celebraremos un Bingo especial.

El lunes 11 de Junio tendremos la Elección de Rey  y Reina y el Pregón de fiestas a las 12 horas en el Jardín. Y por la tarde, nuestro particular Baile de Gala en el Comedor principal a las 17:30.

El martes 12 de Junio la dra. Gloria Begonte impartirá la charla “Influencia De La Nutrición e Hidratación En La Fragilidad De nuestros Mayores” a las 12h en nuestro centro de día, después contaremos con un aperitivo para familiares. A las 17 h tendremos nuestro tradicional Bingo 15 Aniversario y Merienda Con Otras Residencias.

El miércoles 13 de Junio en nuestro comedor principal celebraremos la “Gymcana sensorial” a las 12h. Y por la tarde, contaremos con la actuación de Rafael Yero a partir de las 17:15h.

El jueves 14 de Junio algunos residentes saldrán de excursión a “Jesús el Pobre”. Por la tarde a las 18 h celebraremos la  Merienda De Familias en el Jardin/Cafeteria.

El viernes 15 de Junio tendremos Misa De Fin Aniversario en nuestro Jardin a las 11:30 h, y después se dará un Aperitivo a las 12:00 h. Por la tarde, se celebrará el “Pasapalabra fin de aniversario” a las 17:30.

 


12/06/2018



Publicado el 05 junio, 2018 - 19:35h

El próximo martes día 12 de Junio se celebrará en el Centro Residencial DomusVi Albufera una charla divulgativa a cargo de nuestra médico geriatra, la Dra. Mª Gloria Begonte García en la que se tratará el tema de “La influencia de la nutrición e hidratación en la fragilidad de nuestros mayores” .

Este acto se enmarca dentro de nuestra semana de Aniversario, en la que programaremos diferentes actividades con motivo del 15º aniversario de la inauguración de nuestro centro.

A este evento y a muchos más que organizaremos, están invitados todos los familiares de los residentes y usuarios del Centro de día. Tendrá lugar en el centro de día y dará comienzo a las 12 am. Tras la charla asistiremos a un pequeño aperitivo en el jardín. 

Esperamos contar con su presencia.

Para más información: Charla Divulgativa en DomusVi Albufera


4/06/2018



Publicado el 05 junio, 2018 - 18:48h

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en colaboración con el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y Kantos -botánica artística, ha organizado el  simposio técnico “Botánica Artística como Terapia para el Alzheimer”, dirigido a profesionales de residencias para mayores en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid.

En este encuentro se han dado a conocer distintas experiencias de aplicación de la terapia botánica artística, dirigida a las personas con Alzheimer. Además, se han mostrado las evidencias que recomiendan su uso por los beneficios que reportan en las personas mayores.

Una de estas ponencias ha estado encabezada por Elena Sánchez Horcajuelo y Marta Melis Bestard, psicóloga y terapeuta ocupacional del centro residencial DomusVi Albufera. En su exposición han dado a conocer la importancia de mantener y potenciar la capacidad de creatividad -junto con el resto de habilidades cognitivas- en las personas afectadas con alguna demencia a través de intervenciones innovadoras como la ofrecida por en Proyecto Kantos. 

La enfermedad de Alzheimer es, cuantitativamente, la primera dolencia neurodegenerativa para la que aún no se conocen tratamientos realmente eficaces, ni diagnósticos precoces y su evolución tiene un importante impacto en  el entorno socio familiar de cada persona. Es por ello por lo que es uno de los retos sociales y sanitarios más importantes.

En su intervención el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira, ha destacado que para dar respuesta a esta situación desde 2006 la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de acceder,  tanto a una plaza de residencia, como de centro de día, a las personas mayores de 55 años, afectadas por Alzheimer o senilidad prematura que llevan asociados una dependencia progresiva.

Desde DomusVi Albufera agradecemos al Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y al proyecto Kantos por brindarnos la oportunidad de dar a conocer nuestra labor diaria.



Back to top