26/06/2018



Publicado el 26 junio, 2018 - 18:39h

En la Residencia DomusVi Parque Coslada, se han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Junio.

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo.

En los próximos meses del año, esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.


21/06/2018



Publicado el 21 junio, 2018 - 19:47h

El centro DomuVi Parque Coslada se viste de gala,  durante la semana del 18 al 21 de Junio, para celebrar su XX Aniversario. Para ello, el centro ha organizado multitud de actividades con la finalidad compartir momentos divertidos y especiales y así celebrar  con los residentes y sus familiares estos  20 años de andadura.

El Lunes 18/06,  como pistoletazo de salida se procedió a elegir  a nuestro Rey y Reina del año 2018: Nicolasa Garrido y Jenaro Gil ¡Enhorabuena!

A continuación, por la tarde se organizó una sesión de cine especial, donde se proyectó una película sobre Lina Morgan.

El Martes, 19/06, tanto trabajadores como residentes disfrutaron de una agradable comida en el jardín, donde degustaron  una riquísima paella. Luego, por la tarde se proyectó un video con fotos sobre las actividades que han realizado los residentes a lo largo del año, el cual les ha gustado mucho.

El miércoles 20/06,  tanto profesionales como usuarios realizaron una sesión de gimnasia de mantenimiento para, luego, dar un paseo por el pinar. Los usuarios han quedado encantados con la salida ya que han podido disfrutar de un agradable paseo  por la naturaleza.

Posteriormente, por la tarde festejamos el día con una merienda/cena para usuarios y familiares acompañada de una gran actuación protagonizada por la artista Susi Swing, que nos animó a cantar y bailar al son de sus rumbas.

Por último, el jueves 21/06, como colofón se ha realizado una gymkana para los residentes. Y para finalizar esta festividad, por la tarde se ha celebrado  un bingo especial haciendo entrega de regalos especiales.

Ha sido una semana de inolvidables y grandes momentos y todos hemos acabado encantados.


21/06/2018



Publicado el 21 junio, 2018 - 18:17h

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor en el marco de sus políticas de participación de los mayores en centros residenciales, organiza un año más el Concurso “Decorando el Jardín”. El concurso presenta la temática de Decorar el jardín, patio o espacio exterior destinado al paseo o el disfrute de los residentes.

Finalizado el período de inscripción, se constituirá un jurado compuesto por técnicos del Servicio de Horticultura y de la Sección de Flora Urbana y Ornamental pertenecientes al IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) y técnicos de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, que valorarán las fotografías  presentadas de nuestro jardín y su decoración realizada por residentes y trabajadores del centro.

Esta actividad ha supuesto una oportunidad más de encuentro entre residentes y trabajadores, dando como resultado la decoración de un espacio común donde familiares y residentes pueden disfrutan a diario.

En esta ocasión hemos realizado un Jardín zen, el cual es un jardín compuesto por arena, grava y piedras que favorece la serenidad y relajación,  como espacio para la  meditación y  pasar un  momento de tranquilidad.

El resultado ha sido positivo para todos,  esperando que dicho trabajo pueda mantenerse a largo plazo y podamos seguir disfrutándolo día a día.

¡Os invitamos a verlo!


15/06/2018



Publicado el 15 junio, 2018 - 19:47h

Viernes! y último día de la semana del detalle en el centro DomusVi Parque Coslada. En esta ocasión nos han obsequiado con una bolsa con el logotipo de la empresa que lleva inscrita  una bonita y reflexiva  frase: “No siempre podemos hacer grandes cosas pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”.

Todo el personal del centro queremos dar las gracias a la empresa por todos los detalles que hemos recibido en estos 5 días en reconocimiento a nuestro trabajo. ¡Gracias!

 


14/06/2018



Publicado el 14 junio, 2018 - 19:56h

La Dirección y los trabajadores de la Residencia DomusVi Parque Coslada tienen el placer de invitarles a  la celebración de nuestro XX Aniversario. Durante la semana del 18 al 21 de Junio hemos organizados multitud de actividades que nos permitan compartir momentos divertidos y especiales para celebrar  estos  20 años de andadura.


14/06/2018



Publicado el 14 junio, 2018 - 19:48h

Siguiendo con la semana del detalle, en el día de hoy, nos han hecho entrega de una práctica fiambrera, junto a una  tarjeta con un nuevo mensaje: “Haz de tu alimentación tu mejor medicina”.  Otro detalle con el que  seguir reconociendo la labor y dedicación de los trabajadores/as del Centro DomusVi Parque Coslada.


13/06/2018



Publicado el 13 junio, 2018 - 19:30h

En el centro DomusVi Parque Coslada continuamos con la semana del detalle.

En esta ocasión, nos han hecho entrega de una bolsa térmica, muy útil para los días de calor junto a la frase: “El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”.

¡Todos hemos quedado encantados!

Porque las pequeños detalles son los que marca la diferencia.

 

 

 


12/06/2018



Publicado el 12 junio, 2018 - 19:18h

En el día de ayer, empezó la semana del detalle en el Centro DomusVi Parque Coslada. Una iniciativa propuesta por  DomusVi con la finalidad de reconocer y agradecer a sus trabajadores su implicación, actitud y compromiso con la empresa,  reconociendo su labor  diaria a través de la entrega de un bonito detalle y una tarjeta con una frase célebre.

Ayer lunes, nos sorprendieron con un corazón antiestrés y una emotiva  tarjeta con la frase: ““Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un día más en tu vida”.

Hoy martes nos han entregado una tarjeta con una frase muy motivadora y positiva: “Tú no eres tus circunstancias, eres posibilidades, si sabes eso ¡puedes hacer lo que sea!”. También nos han hecho entrega de una bonita toalla, que hemos recibido con gran cariño.


06/06/2018



Publicado el 06 junio, 2018 - 19:25h

Un grupo de residentes del Centro DomusVi Parque Coslada, han visitado la Iglesia Castrense de las Fuerzas Armadas de Madrid, continuando, en una ocasión más, con su participación en el programa “Acercamos los museos a las personas mayores” de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, de la Comunidad de Madrid.

Es una Iglesia del antiguo monasterio del Santísimo Sacramento de las Bernardas descalzas y fue construido entre 1671 y 1744. Es un típico ejemplo del barroco madrileño.

La persona que ha guiado la visita (CEATE), ha explicado con minucioso detalle, tanto la arquitectura como las diferentes obras de arte como cuadros, esculturas, arquitectura del edificio, etc. haciendo que la visita fuera muy amena.

Los residente se lo han pasado muy bien y han quedado encantados con la visita.

 


01/06/2018



Publicado el 01 junio, 2018 - 18:03h