31 de Mayo 2018



Publicado el 31 mayo, 2018 - 13:12h

El próximo lunes 25 de Junio celebraremos en #DomusVi Condes de Corbull el cumpleaños de todos nuestros residentes que cumplen años en dicho mes:  Antonia C.; Jesús L.; José L.; Juana D.; Jesús N.; Isabel H.; Rafael P. y Francisco C.;

Ya puedes consultar el listado de fechas en cada planta de nuestras instalaciones.

¡¡Son ocasiones especiales que merecen fiestas especiales!!


31 de Mayo de 2018



Publicado el 31 mayo, 2018 - 09:46h

Todos los menús de #DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros #residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

Menú Junio 2018 DomusVi Condes de Corbull


30/05/2018



Publicado el 30 mayo, 2018 - 16:41h

Cuadros de sal, una técnica de pintura muy interesante, en #DomusVi Condes de Corbull apostamos por la creatividad y la innovación. Ésta es una técnica muy interesante en el mundo de  la pintura es utilizar la sal. La sal nos ofrece texturas diferentes que aportan a la obra una imagen muy interesante y diferente. Se trata de una técnica muy sencilla.

Nuestros/as residentes han podido poner en práctica ésta técnica haciendo un cuadro con sus nombre.


29/05/2018



Publicado el 29 mayo, 2018 - 13:11h

Los #residentes de #DomusVi #Condes de Corbull han celebrado los cumpleaños del mes de Mayo.

La celebración comenzó con los residentes soplando las velas y comiendo tarta, posteriormente cantaron y bailaron en el karaoke.

Todos pasaron un rato muy agradable lleno de emociones.

 


28 de Mayo 2018



Publicado el 28 mayo, 2018 - 13:03h

El viernes 25 de Mayo se realizó en #DomusVi Condes de Corbull un taller práctico de Pilates llevado a cabo por su Fisioterapeuta Mª Dolores Martínez Roldán, las asistentes pudieron experimentar los beneficios al ejecutar correctamente los diferentes ejercicios basados en este método de entrenamiento físico y mental cuyo objetivo es el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Por ello, es muy usado como terapia en rehabilitación, para prevenir y disminuir el dolor de espalda.  

 


27/05/2018



Publicado el 27 mayo, 2018 - 18:23h

En #DomusVi Condes de Corbull apostamos por los juegos tradicionales, en éste post hablaremos del dominó y sus beneficios en personas mayores.

El dominó es un juego para practicar en grupo por lo que favorece las habilidades interpersonales y la socialización. También favorece la concentración y la memoria para pensar la estrategia a seguir en función de las piezas que van colocando los contrincantes. Mejora el conocimiento matemático al tener que contar los puntos de las fichas así como las secuencias numéricas. Jugando al dominó los mayores mejoran su percepción visual al fijarse en las jugadas de las fichas. Ayuda a desarrollar las habilidades de lógica y resolución de problemas. La práctica del dominó mejora la psicomotricidad al tener que colocar correctamente en su sitio las fichas durante el juego.


26/05/2018



Publicado el 26 mayo, 2018 - 19:30h

Hace unos días, en #DomusVi Condes de Corbull creamos nuestro propio huerto urbano. Nuestros/as residentes lo cuidan con mucho mimo y cuidado, es por ello que ya estamos viendo resultados, pronto dará sus primeros frutos.

 


25/05/2018



Publicado el 25 mayo, 2018 - 16:48h

Los #residentes de nuestro centro #DomusVi #Condes de Corbull han realizado un mural sobre el día mundial de la diversidad cultural para el diálogo.

Primeramente han expuestos sus ideas y opiniones acerca de la diversidad cultural y posteriormente cada residente ha expresado que hace falta para que se respeten otras culturas y todas puedan vivir en el mismo espacio sin conflictos, siendo esto último lo que han plasmado en el mural.

 


23/05/2018



Publicado el 23 mayo, 2018 - 19:31h

Una de las técnicas de relajación más simples y utilizadas es la relajación progresiva, un procedimiento que fue originalmente desarrollado por Jacobson en 1939. Es un tipo de utilizado hoy en día que presenta una orientación fisiológica.

El procedimiento enseña a relajar los músculos a través de un proceso de dos pasos. Primero se aplica deliberadamente la tensión a ciertos grupos de músculos, y después se libera la tensión inducida y se dirige la atención a notar cómo los músculos se relajan.

En #DomusVi Condes de Corbull hemos realizado ésta técnica para librerar tensión y la ansiedad asociada a la misma, de ésta forma, aprendemos que uno puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular.

 


22/05/2018



Publicado el 22 mayo, 2018 - 16:19h

Los #residentes de #DomusVi #Condes de Corbull han tenido el placer de visitar el museo Íbero de Jaén, un museo único, dedicado al pueblo íbero, su cultura y sus señas de identidad.

Nuestros residentes han pasado una buena mañana viendo los monumentos y restos arqueológicos expuestos.

 

 


21/05/2018



Publicado el 21 mayo, 2018 - 18:13h

En #DomusVi #Condes de Corbull nuestros residentes han creado, con mucha ilusión y esfuerzo, un huerto con tomates, cebollinos, fresas, albahaca y pimientos.

Serán nuestros residentes los encargados de regar y recoger los frutos del huerto.

Con esta actividad pretendemos:

  • Mejorar la relaciones sociales.
  • Favorecer el trabajo en equipo.
  • Aumentar los sentimientos positivos.
  • Fomentar la participación en actividades al aire libre.

 

 


18/05/2018



Publicado el 19 mayo, 2018 - 17:10h

El 18 de mayo en #DomusVi Condes de Corbull celebramos el Día de las Familias, lo hicimos con actuaciones, almorzando en familia, con café, photocall, karaoke, concurso de selfies…

Para empezar el día realizamos las Olimpiadas Condes de Corbull.

Después, montamos nuestra propia exposición con todo lo que nuestros/as residentes habían hecho durante el año.

Para amenizar la mañana contamos con la actuación de la Rondalla del CPA “Catedral I”.

Continuamos el día almorzando en familia, con el Karaoke y el photocall.

Para terminar un día tan especial hicimos un concurso de selfies, donde los ganadores se llevaron unos fantásticos premios.

¡Muchas gracias a todos y a todas los/as que nos acompañasteis en éste maravilloso día!


17 de Mayo 2018



Publicado el 17 mayo, 2018 - 18:40h

En la mañana de hoy, hemos salido a la calle con el stand saludable #Domusvi Condes de Corbull por el Día Mundial de La Hipertensión. El objetivo ha sido animar a la población a cuidarse aportando información de hábitos saludables además de tomar las constantes vitales y los niveles de glucosa en sangre a todos aquellos interesados.

“Cuidamos personas en buena compañía”


16 de Mayo de 2018



Publicado el 16 mayo, 2018 - 19:14h

En #DomusVi Condes de Corbull, realizamos diversas actividades de carácter lúdico, pero que tienen un fin terapéutico. Hoy os presentamos una de las actividades que más gustan a nuestros #residentes y con la que más se entretienen en las actividades de terapia.

Con esta actividad, similar a un puzzle, trabajamos una serie de funciones cognitivas: la percepción visual, atención, la coordinación visomotriz, la estimulación táctil, la lógica y el reconocimiento de objetos. Además, se fomenta la autoestima y bienestar de nuestros #residentes, al ser una actividad de ocio para ellos.

 


15/05/2018



Publicado el 15 mayo, 2018 - 16:33h

El Día Internacional de la Familia viene celebrándose desde el 15 de mayo de 1994 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración de este día para crear una mayor concienciación de las cuestiones relacionadas con la familia.

En #DomusVi Condes de Corbull lo celebraremos el próximo Viernes 18 de Mayo.

¡Contaremos con actuaciones, concursos y muchas más actividades que no os podéis perder!

 


13 de Mayo de 2018



Publicado el 13 mayo, 2018 - 16:24h

Ayer por la tarde se inició el camino hacia la ermita de la Blanca Paloma por parte de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Jaén, no sin antes producirse el encuentro de las dos cofradías hermanadas en el amor a María Santísima bajo las advocaciones de Estrella y Rocío.

En esta ocasión nuestros #residentes pudieron disfrutar de este momento tan emotivo, además desde #DomusVi Condes de Corbull queremos agradecer a la Hermandad de la Piedad y Estrella el detalle de parar el paso para que pudiéramos acompañarlos con nuestros rezos.


10 de Mayo de 2018



Publicado el 11 mayo, 2018 - 16:31h

Ayer por la tarde en #DomusVi Condes de Corbull tuvimos el placer de disfrutar de la preciosas bailarinas de la #Academia de Danza Rocío, quienes acompañadas de sus profesoras hicieron las delicias de nuestros #residentes. Realizaron  Baile Flamenco, Danza Clásica y Danza Española, estas pequeñasllegarán a ser unas grandes profesionales.


10 de Mayo 2018



Publicado el 10 mayo, 2018 - 18:56h

En la tarde de hoy, familiares de los residentes de #DomusVi Condes de Corbull, han asistido de la III Edición de la charla “Cuidando al Cuidador”, protagonizada por la Psicóloga y Fisioterapeuta del centro. Se destacó la importancia que tiene cuidarse ellos mismos tanto física como emocionalmente, para así poder cuidar a sus mayores y aportarles más calidad de vida.


9 de Mayo de 2018



Publicado el 09 mayo, 2018 - 12:48h

En #DomusVi Condes de Corbull nuestros #residentes han realizado un taller de pintura de paños de papel.

Esta actividad, además de tener un carácter lúdico, es terapéutica, ya que se trabaja la atención, la psicomotricidad fina y potenciamos la #creatividad de nuestros #residentes.  La estimulación de ésta, permite a la persona aislarse positivamente de la realidad e involucrarse en la acción de pintar, relajando la mente y disminuyendo el estrés y la ansiedad.


08/05/2018



Publicado el 08 mayo, 2018 - 17:02h

La semana que viene celebramos en nuestro centro el día de las familias y para ello nuestros residentes están comenzando con los preparativos.

Contaremos con diversas actividades entre las que se incluirán un photocall que han elaborado hoy ellos mismos con muchas ganas e ilusión.

¡Os esperamos el Viernes 18 de Mayo!

 


07 de Mayo de 2018



Publicado el 07 mayo, 2018 - 11:49h

Fue en el Antiguo Egipto donde surgieron las primeras celebraciones en honor a las madres. Para conmemorar el #Día de la madre,  en DomusVi Condes de Corbull  regalamos a todas nuestras residentes un clavel, para agradecer su esfuerzo durante toda la vida.

Las madres son personas que no piensan en si mismas cuando se trata de sus hijos, ya que los quieren incondicionalmente y no sabemos todo el esfuerzo que realizan por nosotros, hasta que no somos madres y padres también. Por todo eso:

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES

 

 


07 de Abril de 2018



Publicado el 07 mayo, 2018 - 10:22h

Este fin de semana con motivo de las Cruces de Mayo, los #residentes de DomusVi Condes de Corbull pudieron ver las procesiones infantiles de las diversas cofradías de Jaén, las cuales cuentan con itinerario, carrera, tribuna oficial y un protocolo de organización. . Y es que nuestra magnífica ubicación nos da la posibilidad de poder disfrutar de la mayoría de actividades que se realizan en #Jaén.

 


04 de Mayo de 2018



Publicado el 04 mayo, 2018 - 10:16h

Ayer por la tarde en nuestra #residencia se impartió un taller de Inteligencia emocional, en el que nos enseñaban cuatro pasos para liderar nuestra vida, impartido por nuestra psicóloga María del Carmen Castro.

Acudieron personas de diversos colectivos tanto del ámbito sociosanitario,  asociaciones de vecinos y familiares de nuestros residentes.

 

 


3 de Mayo 2018



Publicado el 03 mayo, 2018 - 18:01h

El lunes 28 de Mayo celebraremos en #DomusVi Condes de Corbull el cumpleaños de todos nuestros residentes que cumplen años en dicho mes, son los siguientes: Amparo L.; Aniceto B.; Ascensión C.; Inés A.; Trinidad H.; Francisca C.; Gloria A.; y Ángeles M.;

Los listados con las fechas correspondientes se encuentran disponibles en cada planta de nuestras instalaciones para consultarlos, porque las ocasiones especiales merecen celebraciones especiales.


3 de Mayo 2018



Publicado el 03 mayo, 2018 - 16:54h

En #DomusVi Condes de Corbull, nuestros residentes, ya han comenzado los preparativos para la celebración de la fiesta de la Cruz, una de las fiestas cristianas más populares que han perdurado hasta la actualidad dentro del ciclo festivo primaveral del mes de mayo.

 

 


03 de Mayo de 2018



Publicado el 03 mayo, 2018 - 16:19h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace:

Menú invierno Mayo 2017-2018


2 de Mayo de 2018



Publicado el 02 mayo, 2018 - 12:36h

En #DomusVi Condes de Corbull hemos celebrado el Día del Trabajador. Para ello, se ha realizado un taller de memoria donde cada uno de nuestros #residentes han recordado en qué han trabajado a lo largo de su vida, las funciones que llevaron a cabo y qué es lo que más le gustaba hacer.

Con este taller se fomenta la memoria biográfica, la autoestima y las habilidades sociales entre los residentes.

 


1 de Mayo de 2018



Publicado el 01 mayo, 2018 - 12:03h

En #DomusVi Condes de Corbull hemos celebrado los cumpleaños de nuestros #residentes en el mes de Abril.

Han disfrutado de una fantástica tarde, donde han cantado y bailado. Además, con motivo de la festividad de la Virgen de la Cabeza, vieron vídeos relacionados y cataron sus himnos muy emocionados.