01/06/2018



Publicado el 31 mayo, 2018 - 19:15h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriDomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace;

Menú mes de Junio 2018 en DomusVi Ciudad de Badajoz


22/05/2018



Publicado el 24 mayo, 2018 - 16:45h

El pasado Martes día 22 tuvo lugar un encuentro intergeneracional en el margen derecha del Río Guadiana al que asistió DomusVi Ciudad de Badajoz junto con otros centros residenciales de la ciudad.

La actividad se inició con una caminata solidaria hacia el lugar de celebración,donde pudieron disfrutar de una variedad de actividades lúdicas y deportivas dirigidas por el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior “TAFAAD” ( IES Zurbarán).

Esta convivencia,organizada por la Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha tenido una gran repercusión en la ciudad siendo acogida por la prensa, donde hemos sido noticia.


21/05/2018



Publicado el 21 mayo, 2018 - 18:02h

Los Premios Fundación DomusVi se conceden con el objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de la vida de las personas mayores y hacen del mundo un lugar mejor.

En la presente edición, los Premios están dotados con más de 44.000 euros.

Los premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar en el mes de noviembre. El fallo de cada uno de los premios será público, se comunicará a todos los participantes y se difundirá a través de la página web de DomusVi y de los medios de comunicación.

El ámbito de los proyectos que se presenten a los Premios Fundación debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN  hasta el 31 de Agosto.


01/05/2018



Publicado el 16 mayo, 2018 - 17:03h

Dentro de las actividades de ocio por plantas y los talleres de centro de día, nuestros mayores han elaborado una Cruz de Mayo para decorar su salón de actividades.

Aquí os la presentan orgullosos de su trabajo en el centro de mayores DomusVi Ciudad de Badajoz.

 


15/05/2018



Publicado el 16 mayo, 2018 - 12:42h

Un año más, un grupo de residentes de nuestro centro DomusVi Ciudad de Badajoz han celebrado la festividad de San Isidro con una jornada en el campo.

Pasaron una mañana cargada de actividades disfrutando en un escenario diferente a lo habitual. Para clausurar este día tan especial, no podía faltar la degustación de una sabrosa comida campestre.


11/05/2018



Publicado el 11 mayo, 2018 - 15:54h

Desde el 3 de mayo hasta el 15 del mismo mes, el centro residencial para mayores acoge la exposición “Mujer tenía que ser: Conquistando espacios”, que ofrece una imagen positiva de la lucha y la conquista de espacios por parte de las mujeres en un mundo laboral donde no están habitualmente representadas.

A través de las imágenes del fotógrafo Ángel Muela Gallardo presenta a una MUJER, que forma parte del mundo
laboral,  sabiéndose  víctima  de  la “igualdad”  no  instaurada  en  el patrón mental que aún tiene nuestra sociedad, aceptando el RETO de luchar en una sociedad cargada de etiquetas y prejuicios que siguen coartando las oportunidades, obteniendo con ello una identidad más fuerte.

Esta exposición es un proyecto de Cruz Roja, que se desarrolla dentro del marco del Plan de Empleo de Cruz Roja, incluido en el Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), desde los proyectos ‘Reto Social Empresarial’ y ‘Puentes hacia el Empleo’, siendo una de sus finalidades sensibilizar y lograr la plena igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

Desde DomusVi Ciudad de Badajoz colaboramos con esta entidad desde hace tiempo con su Plan de Empleo.

Información exposición de fotografía en DomusVi Ciudad de Badajoz


31/05/2018



Publicado el 10 mayo, 2018 - 18:39h

El próximo día 31 de Mayo celebraremos el cumpleaños de nuestros residentes nacidos en este mes con una merienda junto con los familiares que deseen acompañarnos.

A las 17:30 horas en el salón de la planta 0.

Celebración de cumpleaños mes de Mayo en DomusVi Ciudad de Badajoz


13/05/2018



Publicado el 08 mayo, 2018 - 14:34h

Celebra el día de la familia con nosotros.

Os invitamos a degustar un café junto con un delicioso bollo de leche de La Cubana.

  • A las 18:00 en nuestro centro.

¡Os esperamos!

 


06/05/2018



Publicado el 06 mayo, 2018 - 18:51h

Desde la residencia DomusVi Ciudad de Badajoz hemos querido homenajear a nuestras madres ofreciendo un detalle especial, para felicitarlas en su día.

El equipo DomusVi Ciudad de Badajoz les desea ¡Feliz día de la madre!

 


01/05/2018



Publicado el 04 mayo, 2018 - 10:16h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriDomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace;

Menú Mayo 2018 DomusVi Ciudad de Badajoz


27/04/2018



Publicado el 04 mayo, 2018 - 09:55h

En nuestro centro DomusVi Ciudad de Badajoz se ha llevado a cabo un taller sobre Mindfulness.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar los beneficios de esta técnica basada en reducir el estrés y la ansiedad en nuestra vida, para poder aplicarla tanto a nivel personal como laboral. Para finalizar la jornada degustaron un delicioso vino español.


11/04/2018



Publicado el 02 mayo, 2018 - 19:10h

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) organizó, junto con la colaboración del Centro residencial para mayores DomusVi Ciudad de Badajoz, las IX Jornadas sobre Oncología y Dependencia en la localidad de Puebla de la Calzada (Badajoz).

En esta novena edición se rindió homenaje a las anteriores  y a los profesiones que han colaborado con la entidad en la formación y enriquecimiento de profesiones del sector sociosanitario.

Desde DomusVi Ciudad de Badajoz siempre es un placer colaborar, año tras año, con AOEX en este ciclo de jornadas. Nuestros profesiones, desde su formación y experiencia, han ido aportando su punto de vista en diversas materias.

Este año nuestra Directora y Trabajadora Social, Estrella Martínez y Carmen Escarcena, respectivamente,  realizaron una ponencia sobre Vejez, Negligencia, Abuso y Maltrato, aportando a los asistentes diferentes opciones de cómo se debe actuar y cómo es posible detectar algún caso de este tipo.

Estas jornadas están declaradas de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura.



Back to top