31 de Mayo de 2018



Publicado el 31 mayo, 2018 - 15:47h

Ya tenemos fecha para celebrar los cumpleaños del  mes que comienza Junio.


30 de Mayo de 2018



Publicado el 30 mayo, 2018 - 15:33h

Os invitamos a conocer las actividades de nuestra agenda especial para el mes de junio


29/06/2018



Municipio de Guaro
Publicado el 29 mayo, 2018 - 16:43h

Todos los menús de DomusVI son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVI con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. “Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú Junio2018 DomusViSierradelasNieves


29/05/2018



Terapia anti-envejecimiento
Publicado el 29 mayo, 2018 - 09:13h

Todos nosotros sabemos que el ejercicio físico tiene muchos efectos beneficiosos sobre el organismo. Sin embargo, son varias las investigaciones que sugieren que dichos efectos positivos también se extienden al cerebro.

Al realizar una actividad física, el organismo aumenta el bombeo de sangre, por lo que el cerebro se oxigena, consiguiendo que mentalmente estemos más despejados. Esta inyección de oxígeno reduce la ansiedad y el estrés, y además estimula la formación de nuevas neuronas, así como el fortalecimiento de las ya existentes y de sus uniones. Estos nexos se realizan principalmente en el hipocampo, área del cerebro estrechamente vinculada con la memoria y el aprendizaje.

De esta manera, el ejercicio afecta a la memoria optimizando nuestra forma de pensar, mejorando el estado de alerta, la atención y la motivación.

En DomusVi Sierra de las Nieves tenemos una premisa: el ejercicio no excluye a nadie y es adaptable a cada circunstancia. Así, en la atención brindada a nuestros residentes, intentamos combinar el entrenamiento de la funciones cognitivas (con juegos y ejercicios mentales) con el ejercicio físico. Y si a esto le añadimos una dieta equilibrada, nuestros mayores se mantendrán más activos y mejorará su calidad de vida.

Recuerda:

Las relaciones sociales, la nutrición correcta y el ejercicio físico y mental, son decisivos para mantenernos saludables mientras envejecemos. Son antioxidantes naturales y la mejor terapia anti-envejecimiento.

 


28/05/2018



Publicado el 28 mayo, 2018 - 15:08h

En el día de hoy, se esta celebrando en el Centro Residencial DomusVi elecciones para elegir al comité de empresa que velará y luchará por los trabajadores del centro.

 

Como era de esperar, una jornada basada en la tranquilidad y buen ambiente!


28/05/2018



Publicado el 28 mayo, 2018 - 14:37h

El pasado viernes 18 de Mayo en el centro de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves se llevó a cabo una gran fiesta de celebración en honor a las familias.

Un mundo de familias nos rodean en nuestro centro, familias repletas de sentimientos, alegrías y confianza que un día decidieron depositarlas en nosotros.

 

Muchisimas gracias a todas y cada una de ellas, porque en Familia se vive Mejor!!!!


22/05/2018



Photocall equipo
Publicado el 22 mayo, 2018 - 12:20h

Durante las semanas previas a nuestro aniversario, el Equipo de Terapia del centro DomusVi Sierra de las Nieves, comenzó a organizar los preparativos para la celebración y se llevaron a cabo distintos talleres con la intención de que nuestros mayores fueran también los protagonistas.

Para los souvenirs, se elaboraron jabones artesanales. Y para la decoración, se eligió una temática “marina”, que inundó todo el recinto. Mucho trabajo previo que les permitió a los residentes trabajar capacidades manuales, cognitivas y por supuesto, sociales. Nuestro reconocimiento a todos ellos por su implicación!!!!

Os dejamos algunas fotos para que vean el resultado final…

 

 


18/05/2018



Foto equipo
Publicado el 22 mayo, 2018 - 11:32h

El pasado viernes, nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves, celebró su Xlll Aniversario, y para celebrarlo organizamos una programación especial para toda la semana que culminó con una gran fiesta.

Desde su apertura en 2005, han sido muchísimas las personas mayores atendidas en nuestra residencia, algunos de los cuales están desde el primer día. Pero también hay miembros del personal que llevan trabajando por y para este centro desde el principio. Y por supuesto, todos ellos fueron los protagonistas de esta celebración.

Una jornada magnífica, que comenzó con unas palabras de nuestra Directora, Rocío Narváez González, dedicadas a residentes, familiares y trabajadores del centro. Como en años anteriores, se llevó a cabo un reconocimiento especial a uno de nuestros trabajadores, siendo el elegido en esta ocasión nuestro Coordinador de Enfermería, José Antonio Lerena Flores.

Tras el almuerzo, contamos con la participación de un grupo de jóvenes de Guaro, que nos amenizaron la tarde con sus voces y su guitarra. Una actuación fantástica que nos dejó a todos sorprendidos!

Sin dudas, fue una celebración muy especial para todos los mayores y para todos los que formamos parte del equipo del centro. ¡Felices 13 años!

 


17/05/2018



Publicado el 17 mayo, 2018 - 12:39h

Os presentamos a una parte del equipo de cocina del centro de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves, Maria del Carmen a la derecha, Manuel a la izquiera y nuestra cocinera actual, Lourdes presidiendo el medio.

 

Nadie nace siendo un gran cocinero, Se aprende intentando.

Felicidades equipo!!!!!


17/05/2018



Publicado el 17 mayo, 2018 - 08:58h

Y nuestro cocinero Manuel se resiste a su marcha…. Una vez más este año se encargará de realizar el menú de nuestro XIII Aniversario y que como cada año estará exquisito.

 

Todos los profesionales, residentes y familiares del centro de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves están deseando que llegue el día 18 de Mayo.

 

 


16 de Mayo de 2018



Publicado el 16 mayo, 2018 - 17:31h

Como cada año celebramos durante nuestra semana de Aniversario de DomusVi Sierra de las Nieves, hoy le ha tocado realizar una gran Ginkana en nuestro fantástico jardín, Nuestros residentes han realizado un poco de ejercicio y disfrutado del buen tiempo.


15/05/2018



Familias
Publicado el 15 mayo, 2018 - 17:50h

Hoy, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia y desde DomusVi Sierra de las Nieves, queremos destacar el papel de las familias en las residencias de personas mayores.

En distintas ocasiones las personas mayores necesitan optar por un recurso de alojamiento para poder ser atendidas de una forma más especializada e intensa de lo que puede hacerse en el propio domicilio o en el entorno familiar. Cuando la persona mayor vive y es atendida en una residencia, la familia tiene un importante papel de apoyo, tanto ofreciendo afecto como siguiendo colaborando en algunos cuidados. El hecho que la persona mayor sea atendida en un centro residencial no implica, ni mucho menos, abandono familiar.

Por eso, en este día, agradecemos a todos los familiares de nuestros residentes y usuarios, que tanto se implican y continúan ejerciendo su papel de cuidadores pero ahora desde otra posición, complementando los cuidados profesionales y especializados que se le proporcionan desde nuestro centro. Feliz día!!

FAMILIA, donde la vida comienza y el amor nunca termina…

 


15/05/2018



La residencia, mi casa
Publicado el 15 mayo, 2018 - 09:29h

Hoy queremos compartir con vosotros algo que escribió uno de nuestros residentes con motivo del Xlll Aniversario de nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves.

Él encontró en la escritura una forma de canalizar sus sentimientos, y esto es lo que para él representa vivir en nuestra residencia:

 

LA CASA DE LOS SUEÑOS

Donde viven hombres niños,

Donde la juventud es de primera,

Donde el tiempo se detiene para darte alegría,

Donde amanece más tarde para que por la noche sueñes con las personas que nos cuidan,

Donde Aurora me da los buenos días,

Donde los desayunos saben a pan con miel,

Donde llegué muerto y me dieron vida,

Donde toda la gente me mira y me dice “hola”.

Amigo, solo te quiere decir que aquí tengo un montón de abuelos y abuelas,

Donde me puse a ser bueno y no echar mentiras.

Solo me puedo ir a DomusVi, la residencia mágica…

 


10/05/18



Publicado el 10 mayo, 2018 - 15:02h

Hoy, como parte de las actividades relacionadas con la celebración de nuestro próximo aniversario, hemos ido a la playa de Marbella a recoger conchas y arena. Hemos recogido un montón de conchas, y vaya mérito tienen algunos de nuestros residentes que no han parado de agacharse a buscar y eso que el día no era muy propicio ya que se ha levantado mucho viento.


09/05/2018



Publicado el 09 mayo, 2018 - 14:34h

Sonrisas, felicidad, y así es como nos sentimos en la residencia de personas mayores de Guaro con la llegada de la primavera, el buen tiempo y la celebración de nuestro Aniversario.

 

Tanto residentes como monitores del centro se están volcando en cuidar todos los detalles de esta gran fiesta que todos esperamos con tanta ansiedad.

 

Os esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


7 /05/2018



Publicado el 08 mayo, 2018 - 17:05h

DomusVi Sierra de Las Nieves también ha celebrado como se merece el Día De la Madre. Nuestras mamas de Sierra de las Nieves durante el fin de semana han recibido diferentes obsequios y regalos que sus hijos e hijas, bien le han enviado o llevado a nuestro centro.Este lunes se ha realizado una gran merienda para ellas,  donde todas con sabor adulce del chocolate y de la tarta, han reído recordado momentos, incluso al son de castañuelas han cantado diversas canciones. Orgullosos de ver esas sonrisas llenas de dulzura y gran fuerza a la vez. Felicidades siempre a las mamas.

 


08/05/2018



Publicado el 08 mayo, 2018 - 09:41h

En el día de ayer, profesionales del centro de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves situado en Guaro visitaron las instalaciones del Centro de Enfermería ” Virgen de la Paz” situado en Ronda para proceder con la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Como era de esperar, la visita se desarrollo con éxito y se llevó a cabo la firma de convenio que empezará a llevarse a cabo para el próximo curso escolar 2018-2019.

 

Gracias por la buena acogida!!!http://www.cueronda.es


08/05/02018



Publicado el 08 mayo, 2018 - 08:55h

En el día de ayer se llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre el centro de enfermería ” Virgen de la Paz” situado en la localidad de Ronda y DomusVi Sierra de las Nieves.

El presente convenio tiene por objeto la colaboración entre el Centro Universitario de Enfermeria ” Virgen de la Paz” y DomusVi Sierra de las Nieves para la realización de las prácticas clínicas curriculares y la colaboración y participación en otras actividades o eventos.


04/05/2018



Intercentro
Publicado el 04 mayo, 2018 - 18:30h

Una vez más, hemos conseguido que la actividad “En tu centro o en el mío” sea un día para recordar. Desde DomusVi Sierra de las Nieves hemos organizado un juego de pistas para trabajar el ingenio y posteriormente disfrutar de un delicioso picnic en la mejor compañía.

Muchas gracias a los residentes y amigos de DomusVi Azalea e Isdabe por hacernos disfrutar de este día.

¡Nos vemos en la próxima!


04/05/2018



Publicado el 04 mayo, 2018 - 10:05h

Este mes celebraremos la merienda de cumpleaños de nuestros residentes que cumplen en mayo el 25 , acompañados de amigos y familiares.


03/05/18



Publicado el 03 mayo, 2018 - 14:52h

  Hoy nos hemos acercado a nuestro municipio vecino Coín, el cual celebraba uno de los días más importantes del año, el día de la Cruz. En este día el pueblo luce más bello que nunca, ya que sus calles se engalanan para recibir al  Cristo del Perdón y de la Vera Cruz que sale en procesión.

Nuestros residentes han acudido a la celebración de la eucaristía dentro de la iglesia de San Juan, Iglesia muy bonita por cierto, que estaba llena de personas.  El coro romero de la Peña Alcohine ha realizado una interpretación musical. Y al finalizar la misa al igual que muchos otros/as feligreses una de nuestra residentes ha podido realizar la ofrenda floral al Cristo. La mayoría de nuestros residentes se han emocionado mucho con esta misa.

Después de la misa hemos dado un pequeño paseo por las cercanías de la Iglesia y hemos tomado un zumo en la plaza de la Alameda, donde algunos de nuestras residentes coinas se han encontrado con familiares y amigos, por lo que ha sido una salida muy entrañable.


03/05/2018



Publicado el 03 mayo, 2018 - 10:09h

Uno de los fundamentos del trabajo social es justamente saber cuales son los tipos de actuación profesional.

Dentro de la tipología de actuación en Trabajo social se destacan 4 tipos:

  • prestacional
  • preventiva
  • promocional
  • educativa