29/06/2018



Residencia de mayores Marbella
Publicado el 31 mayo, 2018 - 18:09h

Como cada mes celebramos los cumpleaños de nuestros residentes, donde quedan invitadas los familiares de los residentes que cumplen años.

Os dejamos póster con la programación.


14/05/2018



geriatrico marbella
Publicado el 31 mayo, 2018 - 17:09h

En nuestro Centro DomusVi Azalea, los residentes cuenta con un programa de envejecimiento activo a través de las terapias y actividades que se organizan en el centro.

Tras la llegada del buen tiempo, y aunque un poco más tarde de lo habitual, hemos comenzado con el deporte de la petanca, el cual resulta muy beneficioso y entretenido para todas las edades, desde niños a mayores.

La petanca es un juego que se puede participar uno contra uno, en parejas, o en grupos. Este deporte tiene diferentes bolas, unas metálicas y una de madera, y consiste acercarse lo máximo posible la bola metálica a la bola de madera. La bola de madera es lanzada por uno de los jugadores con los pies en el suelo.

Este deporte tiene múltiples beneficios para todos los jugadores en los que podemos destacar:

  1. Mejora la concentración de las personas que participan en este deporte, de forma frecuente. Los jugadores se concentran para acercar en el lanzamiento de la bola metálica a la bola de madera, así como con la fuerza y dirección que tiene que ser lanzada.
  2. Se fomentan las relaciones sociales en grupo, favoreciendo la participación y evitando el aislamiento de los mayores.
  3. Favorece la actividad física, y a pesar que el lanzamiento es con los pies en el suelo y sin moverse, el jugador tiene que comprobar donde ha quedado la bola, ver las distancia de su bola con respecto a la bola de madera, así como la de sus contrincantes.
  4. Fortalece las articulaciones de los miembros superiores e inferiores, así como la motricidad de éstas, mediante el agarre y lanzamiento de la bola.
  5. Fortalece la agudeza visual, fijando la vista en la bola de madera, así como la distancia de las bolas.
  6. Recibir vitamina D, ya que este deporte se suele practicar, normalmente, en el entorno exterior.

Realizar deporte y mantener una dieta equilibrada son pilares básicos para tener un envejecimiento saludable.

 


30/05/2018



Geriatrico
Publicado el 30 mayo, 2018 - 17:06h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.

Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú Junio 2018 DomusVi Azalea


10/05/2018



Residencia de Mayores Marbella.
Publicado el 30 mayo, 2018 - 13:10h

Desde nuestro centro de mayores de Marbella, DomusVi Azalea, se realizan diferentes talleres de pinturas.

En esta ocasión, hemos desarrollado un taller de pintura libre con el fin de fomentar la creatividad y la imaginación, y acompañado de una música ambiental para ayudar a la inspiración de nuestros artistas veteranos.

La pintura cuenta con grandes beneficios para las personas mayores, entre las que podemos resaltar:

La estimulación de los dos hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo que procesa información de forma lógica y lineal, y cuenta con la capacidad de transformar la información.  Mientras que, el hemisferio derecho trabaja la parte de percepción, la conducta emocional, la comunicación no verbal. Mientras el primero trabaja con número y letras, el segundo lo hace mediante imagenes.
Por otro lado, la pintura mejora el estado de salud de quienes la practican, debido a que les permite abstraerse de otras situaciones, quehaceres, problemas y situaciones, ya que su atención y concentración se encuentra en dicho proceso, y por lo tanto reduce el estrés.
Otros de sus beneficios es la mejora de los estados de ánimos, ya que conectan con su sentimiento de utilidad, pertenencia e independencia.
Otro de los aspectos a resaltar es la mejora de la motricidad, mediante la combinación de trazos, así como el agarre de los utensilios de pinturas, tales como pincel, lapices, colores, entre otros. Y la conexión de todo ello con el cerebro.
La relación social, participación y cooperación son algunas de las habilidades sociales que se practican y fomentan al realizar esta actividad en grupo.

Como vemos la pintura ofrece múltiples beneficios, permitiéndonos mejorar con su practica cotidiana.

Os dejamos una bella frase de Fernando Botero:

“Cuando empiezas una pintura es algo que esta fuera de ti. Al terminarla, parece que te hubieras instalado dentro de ella.”


30/05/2018



Publicado el 30 mayo, 2018 - 10:46h

Ya está actualizado el calendario de actividades extraordinarias para este mes de Abril, que pueden consultar en la parte derecha del blog o en el siguiente enlace  Agenda Ocio Junio DomusVi Azalea

Entre otras actividades celebraremos Día Internacional del medio ambiente, Salida a la feria de día de Marbella, Feria en DomusVi Azalea, Celebración de San Juan, entre otras.

Todo eso y mucho más en DomusVi Azalea.


16/05/2018



Publicado el 24 mayo, 2018 - 12:18h

Como cada año el centro de DomusVi Azalea realiza un stand de la salud con motivo de la llegada del verano y la prevención de las altas temperaturas.

El equipo de profesionales de DomusVi Azalea y DomusVi Isdabe estuvieron en la plaza de la iglesia de San Pedro Alcántara para informar de las precauciones a tener en cuenta con la llegada del verano y, por lo tanto, del aumento de las altas temperaturas.

Los puntos que resaltaron los compañeros fueron:

  • Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor calor.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Llevar ropa ligera y transpirable.
  • Utilización de cremas solares para evitar quemaduras.
  • Realizar una alimentación equilibrada, recordando la importancia de la dieta mediterránea, de las frutas y de las verduras.
  • Realización de deporte, en las primeras horas de la mañana o de la tarde, cuando el calor disminuye.
  • Control de sus constante vitales de forma habitual, por profesionales sanitarios.

Además de los consejos sobre la precaución, se tomaron las constantes vitales como la tensión arterial, frecuencia cardíaca, saturación y glucemia, obsequiando con detalles tan importantes como la fruta y el agua, así como con un pastillero en forma de corazón.

 


15/05/2018



Publicado el 21 mayo, 2018 - 15:20h

 

Cada 15 de Mayo se celebra el Día Internacional de la familia y como viene siendo tradición en DomusVi Azalea hemos querido celebrarlo con todos/as los/as residentes del centro, así como con sus familiares.

 

El día de la familia es un día muy especial para nosotros, y durante la tarde, del mencionado día, tuvimos una merienda especial en la que pudimos compartir de forma conjunta familiares, residentes, y personal.

Los residentes, familiares y personal crearon un vinculo especial trabajando en equipo, como trabajan las buenas familias. Usaron el juego del paracaídas para realizar la actividad, donde de forma coordinada tenían que seguir las indicaciones para superar la prueba, la cual acabó siendo todo un autentico éxito.

Os dejemos con una bonita frase del Dalai Lama:

“Dales a los seres que amas alas para volar, raices para volver y razones para quedarse”

 

 


12/05/2018



Geriátrico.
Publicado el 14 mayo, 2018 - 13:46h

El día internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo, en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como madre de la enfermería moderna.

Este día tiene como objetivo recordar y remarcar la importancia de la acción de los enfermeros para la sociedad, y es por ello que desde DomusVi Azalea queremos aprovechar para hacer una mención especial a los 8 enfermeros del centro que cubren las 24 horas del día en el centro de mayores.

Además hemos aprovechado para hacer una entrevista a Araceli Doblas, coordinadora de enfermería del centro, para que sobre su decisión de ser enfermera, ya que además de ser la actual coordinadora de enfermería, también ha sido enfermera del centro.

Araceli nos ha contado que la enfermería ha sido por elección y por vocación y que le satisface el poder ayudar a otras personas en el proceso de la enfermedad.

Además nos ha relatado como le ha atrapado la enfermería en el área de geriatría, que aunque en un principio no se lo había planteado, finalmente le ha atrapado por todo el cariño que recibe de los pacientes, y que ya son 9 años los que lleva en la enfermería geriátrica.

“La única forma de sentirse satisfecho es hacer un gran trabajo y eso solo es posible amando lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan.” Steve Jobs.

 

 

 


04/05/2018



Residencia de ancianos Marbella
Publicado el 07 mayo, 2018 - 13:43h

Como viene siendo tradición, el pasado viernes celebramos las Cruces de Mayo en nuestro centro DomusVi Azalea.

La festividad de la cruz es una celebración del hallazgo de la verdadera Cruz de Cristo por parte de Santa Elena, Madre del emperador Constantino, y predomina los colores rojos, ya que representa la pasión de Cristo.

Previo a la celebración de este día y durante varias semanas, los residentes han elaborado una bonita cruz en los talleres de terapias para celebrar las cruces, a través de una fiesta especial para este día.

Para esta fiesta nuestros residentes han disfrutado de un ambiente distendido, divertido y agradable y celebrado mediante música y bailes, así como un picoteo muy andaluz, que entremezclaba lo tradicional y modernismo.

En estas fiestas se fomentan las relaciones sociales, la integración, la cultura y también el sentimiento de pertenencia.


03/05/2018



Publicado el 03 mayo, 2018 - 12:07h

I Feria de empleo y emprendimiento – Marbella Emplea espera la asistencia de 5000 visitantes, según ha informado el concejal de empleo, fomento económico y PYMES, Cristobal Garre.

Desde la administración local cuentan con más de una veintena de empresas y prevé que repercuta en la generación de 2000 puestos de trabajos para la ciudad, permitiendo ofrecer oportunidades para los colectivos de mayor vulnerabilidad, según ha comentado D. Cristobal.

La feria contará con una parte de expositores, así como una zona de formación, contando con diferentes ponencias, a lo largo del día.

La Feria se celebrará el próximo día 17 de mayo de 2018 en el palacio de congreso, ferias y exposiciones de Marbella, que sita en la calle Roy Boston  8 7C, de Marbella. La feria abrirá sus puertas a las 09.00 horas y con una previsión de finalización a las 14.00 horas, siendo de entrada gratuita y se recomienda (aunque no obligatorio) la inscripción en enterticket

¡Os esperamos en el stand de DomusVi Azalea!

Residencia de ancianos Marbella

 


02/05/2018



Publicado el 02 mayo, 2018 - 14:46h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.

Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú Mayo 2018 DomusVi Azalea


02/05/2018



Publicado el 02 mayo, 2018 - 14:22h

Ya está actualizado el calendario de actividades extraordinarias para este mes de Abril, que pueden consultar en la parte derecha del blog o en el siguiente enlace Agenda Ocio mayo

Entre otras actividades celebraremos las cruces de Mayo, Día de los patios, Día de los parques naturales, entre otras.

Todo eso y mucho más en DomusVi Azalea.