31/05/2018



Publicado el 31 mayo, 2018 - 11:25h

En esta época del año tratamos de favorecer los paseos al aire libre de nuestros residentes. Con esta actividad pretendemos fomentar la socialización entre usuarios, familias y trabajadores creando un entorno distendido promoviendo la comunicación, la reminiscencia, el movimiento activo… Se trata de compartir un entorno natural y cercano a nuestro centro, no siempre aprovechable por ellos dado su dificultad de desplazamiento. Aprovechamos estos momentos para realizar con ellos actividades de estimulación cognitiva, de ocio o físicas. Pasar más tiempo al aire libre puede ayudarnos además a optimizar sus niveles de vitamina D (ralentizando la osteoporosis) y promover el bienestar psicosocial.


28 de Junio



Publicado el 29 mayo, 2018 - 09:14h


DEL 1 AL 30 DE JUNIO



Publicado el 28 mayo, 2018 - 13:11h

Del 1 al 9 Junio. Conociendo Murcia.

Miércoles 6 de Junio a las 10.30h en salón planta calle charla “Descubriendo la gastronomía Murciana”

Jueves 7 de Junio “Menú gastronómico murciano”

A las 17.30h Charla “Descubriendo la indumentaria y folclore murcianos”

       Jueves 21 de Junio. Excursión de Día completo a los Galachos de Alfranca.

       Domingo 24 de Junio. Celebración de San Juan  para merendar se degustaran lazos típicos sorianos.

       Jueves 28 de Junio. Fiesta para celebrar los cumpleaños de los residentes nacidos en el mes.  


1 al 30 DE JUNIO



Publicado el 28 mayo, 2018 - 12:30h

Todos los menús de DOMUSVI son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DOMUSVI con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace  Menú mes de Junio 2018 DomusVi Fontibre


28 y 29 de Mayo



Publicado el 23 mayo, 2018 - 09:29h

Animaos a participar es por una buena causa.

 


18/5/2018



Publicado el 21 mayo, 2018 - 12:53h

El viernes 18 de mayo, pudimos realizar la actividad de “Paseos al Aire Libre” En concreto con los residentes de 4ª planta.

Ya que la temperatura era estupenda, los residentes pudieron realizar la merienda, en la misma terraza del Centro, algo que les encantó. Posteriormente se desarrollaron juegos de puntería con tiro a canasta y recitaron canciones animadamente.

La jornada terminó, con la felicitación por su cumpleaños, a Sonia TO, por parte de nuestros residentes, entonando un desenfadado Cumpleaños Feliz.

 


18 Mayo



Publicado el 18 mayo, 2018 - 13:38h

En el día de hoy, durante la actividad del Rosario hemos celebrado una Ofrenda de flores a María.

Han participado muchos residentes, los cuáles han ido pasando por el altar de la Capilla haciendo entrega de claveles a la Virgen mientras cantaban el Himno a María.

Realizada la entrega de flores hemos rezado una oración especial a la virgen María con motivo del mes de Mayo, mes de las Flores.

 

 


16 Mayo



Publicado el 16 mayo, 2018 - 20:27h

En el día de hoy, hemos celebrado el Día de la Familia, con residentes, familiares y trabajadores.

Durante la mañana se ha realizado una dinámica muy especial: “Historias de familias”, en la que nuestros residentes han leído unas redacciones explicando lo que es para ellos su familia, provocando con ello momentos muy emotivos. Se han leído poemas sobre la familia y seguidamente se ha estimulado la memoria de los asistentes con preguntas relacionadas con familias famosas. Para finalizar hemos realizado un photocall primaveral.

Por la tarde, se ha preparado una merienda – convivencia en la que hemos aprovechado a dar una calurosa despedida a Miguel, compañero del Centro, al que todos los presentes tienen un gran cariño por su dedicación, amabilidad y atención ofrecida en recepción durante más de 9 años.

A lo largo de toda la semana se ha expuesto un libro de firmas en la entrada, para que todas las personas que lo desee compartan con nosotros lo que para ellas significa la familia.

Al finalizar hemos aprovechado las visitas de los familiares para despedir la celebración en el photocall.

 

 

 


4/5/2018



Publicado el 04 mayo, 2018 - 12:55h

Esta mañana, trabajadores y residentes han sentido una gran emoción al felicitar a nuestra  residente AUREA LASECA por su 100 cumpleaños.

En varias ocasiones la emoción que tenia AUREA la ha trasmitido a todos los asistentes en el momento de la celebración.

Que pases un buen día y que cumplas muchos más!!!