06/05/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 12:48h

Desde nuestra residencia DomusVi Monte Alto queremos resaltar especialmente el domingo próximo, 6 de Mayo.

Será el Día de la Madre … día que celebraremos con una actividad muy especial y emotiva para no dejar pasar por alto este día. Os mostraremos imágenes de esos momentos tan especiales.

 

Feliz Día a todas las Madres 😀


01/05/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 12:30h

Cada primero de Mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.

En nuestra residencia Domusvi Monte Alto haremos especial mención a la vida laboral de cada uno de nuestros mayores con sus Historias de Vida.

Os iremos detallando algunas de las más curiosas 😀


30/04/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 12:01h

Arrancamos la programación de “La Feria 2018” a partir de hoy día 30 con la Actuación del Coro San Benito.

Os esperamos a todos a las 17:30 en el pasillo central de nuestra residencia Monte Alto.

A bailar !¡


01/05/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 10:00h

“Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace”

Menu mayo 2018 DomusVi Monte Alto


01/05/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 09:43h

Ya podéis consultar la agenda de ocio y tiempo libre planificada para el próximo mes de mayo y todas sus actividades en el siguiente enlace, estad atentos y no faltéis a ninguna!¡

Os esperamos a todos en nuestro centro DomsVi Monte Alto 😀

Agenda Mayo 2018 Ocio y Tiempo Libre DomusVi Monte Alto

 

 


29/05/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 09:33h

El próximo 29 de mayo celebraremos el cumpleaños de los residentes de Monte Alto nacidos en este mes con una merienda muy especial.

 

Os esperamos a todos !¡


26/04/2018



Publicado el 26 abril, 2018 - 19:24h

Con motivo del “Día Internacional de la Familia”, en DomusVi Monte Alto hemos puesto en marcha el IV Certamen Escolar de Dibujo, basado en las vivencias que tienen los niños y niñas con sus abuelos.

El plazo para la entrega de los dibujos será hasta el 14 de mayo de 2018. En esta edición participan alumnos de tres centros escolares (Colegio Monte Alto, Laude el Altillo School y CEIP Antonio Machado).

Un jurado formado por resientes y profesionales de nuestra residencia Monte Alto seleccionará los tres ganadores el día 21 de mayo, y se anunciarán a los ganadores en nuestro blog:

Blog Residencia Monte Alto – Cádiz

 


26/04/2018



Publicado el 26 abril, 2018 - 18:53h

Hoy queremos resaltar la importancia de la crioterapia, que es el uso del frío aplicado sobre el organismo como tratamiento. Sus efectos terapéuticos no son tan conocidos como los obtenidos con el calor, pero no por ello menos importantes.

Destacamos su uso como potente antiinflamatorio y analgésico. Se utiliza sobre todo en traumatismos mecánicos como contusiones, fracturas, desgarros musculares y hematomas.

Dentro de las contraindicaciones de esta terapia, que se presentan sobre todo en personas de edad avanzada, son los trastornos vasculares periféricos y la disminución de la sensibilidad.

Nuestros grandes deportistas conocen esta técnica y la solicitan a diario. Os dejamos con algunas imágenes.

Departamento de Fisioterapia DomusVi Monte Alto

Mara, Sáenz, fisioterapeuta.

 

 

 

 

 

 


26/04/2018



Publicado el 26 abril, 2018 - 17:46h

Muchas felicidades a todos los que habéis cumplido años en el mes de abril.

Lo celebramos juntos en el comedor con una riquísima tarta y regalos.

Felicidades a  Manuel, Manuela, Carmen, Emilia, Mercedes, Josefa, Aurora, Dolores y Joaquín.

¡Que cumpláis muchos más! 😀

 


20/04/2018



Publicado el 20 abril, 2018 - 14:40h

Esta semana hemos recibimos la visita de los alumnos y alumnas del I.E.S Monte Alto, los cuales cursan el grado medio de auxiliar de enfermería.

Además de conocer el centro y sus instalaciones, vieron de primera mano la labor que realizarán en un futuro, así como también las funciones de los diferentes profesionales que forman el equipo de trabajadores de nuestra residencia DomusVi Monte Alto

Os dejamos con imágenes de la visita, muchísimas gracias por venir 😀

 


19/04/18



Publicado el 19 abril, 2018 - 19:39h

Hoy nuestra Terapeuta Ocupacional, Esmeralda Lugo Braulio, nos ha dejado esta noticia referente a su ámbito de actuación y departamento dentro de nuestra residencia DomusVi Monte Alto.

La terapia ocupacional es “la encargada de la promoción, prevención y rehabilitación de la salud por medio de la ocupación”. Es una disciplina de relevancia en la satisfacción de necesidades de salud de nuestros adultos mayores, por lo que se centra en las actividades de la vida diaria que la persona realiza, se le atribuye un significado y una relevancia que permite desempeñar roles e integrarlos a la sociedad.

Los beneficios de la terapia ocupacional en gerontología radican en posicionar a la persona mayor en el centro de la intervención, generando que adopte un rol activo e involucrándose totalmente en su tratamiento.

Es la diferencia entre existir y vivir, la Terapia Ocupacional enseña a vivir la vida de la forma más autónoma e independiente dentro de las posibilidades de cada persona.

Os dejamos con algunas imágenes ilustrativas de su trabajo diario, gracias Esmerada por tu profesionalidad!¡

 


20/04/2018



Publicado el 12 abril, 2018 - 09:48h

El próximo viernes 20 de abril a las 11:30 en la Residencia DomusVi Monte Alto tendrá lugar la “Jornada Mindfulness”.

El desarrollo de la misma vendrá de la mano de nuestra ponente, Doña Silvia Monge Mateos, gerente de Spiral Personal Gabinete Social & Coach.

Plazas limitas, se ruega confirmación de asistencia.

Para más información, póngase en contacto con nuestro centro en el teléfono 956 18 38 80


11/04/2018



Publicado el 11 abril, 2018 - 17:57h

Nuestra Residencia DomusVi Monte Alto ha realizado en colaboración con el Colegio Monte Alto un taller intergeneracional muy especial.

Previamente los alumnos del Ciclo Formativo de Auxiliar de Clínica nos han enseñado las instalaciones en las que estudian y los más pequeños del centro nos han mostrado sus dotes artísticas, haciéndonos pasar un buen rato con canciones y bailes.

Para finaliza nuestros mayores contaron su Historia de Vida,  los alumnos no pararon de hacer preguntas, a las que nuestros residentes contestaron.

A su término nuestros mayores y voluntarias recibieron unos regalos por parte del centro.

Agradecemos al colegio Monte alto su colaboración.

Os dejamos con imágenes de la visita.

 

 

 


10/04/2018



Publicado el 10 abril, 2018 - 18:46h

“Quien mueve las piernas, mueve el corazón” Nuestros residentes llevan este dicho a rajatabla…

Ahí los tenemos, poniéndose en marcha desde muy temprano en nuestra sala de rehabilitación de nuestra Residencia DomusVi Monte Alto.

Os dejamos con algunas imágenes de la mañana 😀

 


09/04/2018



Publicado el 09 abril, 2018 - 18:58h

El pasado jueves realizamos en nuestras instalaciones un taller intergeneracional en colaboración con los alumnos de enseñanza básica de violín del Conservatorio Joaquín Villatoro de jerez.

En primer lugar se realizó una audición a cargo de los alumnos de primero y segundo de básica, a su conclusión realizamos una merienda convivencia entre los pequeños y nuestros usuarios, para terminar la tarde, nuestros mayores habían preparado unos juegos tradicionales donde todos disfrutamos.

Desde la residencia para personas mayores DomusVi Monte Alto queremos agradecer a todos los alumnos del Conservatorio Joaquín Villatoro participantes en el taller y a su profesora Susana  el buen rato que pasamos.

Os dejamos con algunas imágenes del taller.


06/04/2018



Publicado el 06 abril, 2018 - 10:59h

La residencia Domusvi Monte Alto tiene el placer de exponeros un artículo con nociones imprescindibles e información dirigida al cuidador de una persona con demencia. 

Todos conocemos a alguien que cuida de otra persona que padece algún tipo de demencia. Es una situación compleja y difícil, puesto que el paciente va perdiendo las capacidades de cuidar de sí mismo, de resolver problemas cotidianos y/o de tomar decisiones, por lo que el cuidador comienza a tener más y más responsabilidades.

Por tanto, la persona que tiene la mayor responsabilidad con respecto al paciente, el que está pendiente de todo, e incluso del descuido de su propia salud, es el cuidador principal, el cual normalmente suele ser mujer e hija (aunque no siempre es así).

Es importante la salud del cuidador y el bienestar psicológico, y para esto voy a dar algunas claves de cuidado propio para el cuidador:

  1. No tomarse a lo personal, conductas y/o expresiones del paciente. No es consciente de las consecuencias. Si te falta al respeto, díselo con educación y firmeza, corta la comunicación y vuelve cuando el paciente se encuentre calmado.
  2. Date uno o dos momentos placenteros todos los días. Me refiero a que te refuerces a ti mism@ ¿cómo? Una comida que te guste, un baño de espuma, comprar un capricho, etc.
  3. Cuando no estás cuidando a esa persona, intenta hablar lo menos posible de ello. Desconecta.
  4. Haz ejercicio mínimo dos o tres veces en semana, y no descuides la alimentación.
  5. Cuida tu sueño. Rituales antes del sueño, para conseguir la relajación pueden ser muy propicios para la mejor conciliación del sueño.
  6. Queda con tus amistades. No olvides tu red social, ellos son fuente de bienestar psicológico.
  7. Delega ciertas responsabilidades y/o cuidados. Confía en las personas de tu alrededor, pide ayuda cuando la necesites.

Estas son unas claves básicas para el “cuidado” del cuidador, puesto que debemos recordar que para cuidar a alguien hemos de estar sanos y con un buen bienestar psico-físico.

María Álvarez, Psicóloga Domusvi Monte Alto Jerez.

 


05/04/18



Publicado el 05 abril, 2018 - 19:50h

Deseando estábamos de la llegada del buen tiempo, tanto residentes como trabajadores hemos disfrutado de la mañana en los patios de la residencia, alegrándonos con los primeros rayos del sol.

Por lo que hoy ha sido una mañana un poco diferente, nos hemos reunidos para comentar temas de actualidad, risas y conversaciones entre un buen grupo de residentes ha sido la tónica de la mañana.

También hemos sacado las mesas para llevar a cabo la estimulación cognitiva y el coloreo en el patio.

Sin darnos cuentas el sol se hacía notar, y entre todos finalmente hemos creado unas viseras para protegernos de los rayos solares.

Sin darnos cuenta la hora de la comida ha llegado.

Es importante motivar a los residentes a participar de todas estas actividades o al menos que estén presentes para así, mejorar su calidad de vida y bienestar subjetivo, fomentar relaciones sociales, sentirse integrados en la dinámica de la residencia y como no, fomentar el mantenimiento de sus capacidades cognitivas.

Gracias a nuestra psicóloga y terapeuta ocupacional, María y Esmeralda, por esta mañana tan agradable, motivadora y diferente.

Os dejamos con algunas fotos de la mañana.

Un abrazo chicas 😀

 

 


30/03/2018



Publicado el 05 abril, 2018 - 11:15h

– No eligió mejor momento

para llevarte a su lado.-

Te prendió el Mayor Dolor

del hechizo de su brazo

y te marchaste con Ella

cuando Jerez era un manto

de azahares y de penas

de un EcceHomo entregado …

-No eligió ,mejor destino

para tus pasos cansados

que el de sus ojos de MADRE

y el Amor de su regazo

colmando de su ternura

a esos bienaventurados

que, como tú, consiguieron

ese premio tan soñado:

-Llegar a la Eternidad

junto a Dios ¡un Viernes Santo!

 

Descanse en Paz.


04/04/2018



Publicado el 04 abril, 2018 - 19:23h

Durante la semana pasada, y con motivo de la semana Santa, realizamos un taller de recortables de figuras de penitentes, mujeres vestidas de mantilla y hasta un paso de palio en nuestro centro Monte Alto.

Fue un taller muy divertido y otra forma de ver la Semana de Pasión Jerezana.

Os dejamos con algunas imágenes del taller, hasta la próxima¡!

 


04/04/18



Publicado el 03 abril, 2018 - 18:53h

No podéis perderos el Taller Intergeneracional que tendremos mañana en nuestra residencia para mayores DomusVi Monte Alto.

Dicha actividad se realizará en colaboración con el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez.

Hasta mañana ¡!

 


01/04/2018



Publicado el 01 abril, 2018 - 18:00h

Desde la residencia DomusVi Monte Alto os deseamos a todos una Feliz Pascua de Resurrección a todos.

 



Back to top