01/05/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 18:13h

En DomusVi Ciudad de Badajoz ya tenemos preparada la agenda de ocio para el mes de Mayo. Puede consultarla haciendo click en el siguiente enlace Agenda de ocio Mayo 2018 en DomusVi Ciudad de Badajoz o a través de nuestro calendario.


30/04/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 13:54h

El departamento de Terapias de DomusVi Ciudad de Badajoz ha iniciado en el centro un proyecto de jardín y huerto adaptado a nuestros residentes.

En los grupos establecidos se trabaja con Terapia Ocupacional, Psicología y Animación llevando a cabo una series de objetivos generales y específicos que mejoran la calidad de vida de los mayores.

Esta iniciativa está teniendo mucho éxito en el centro.

La primera fase del proyecto consiste en la preparación de palets para el posterior sembrado. Aquí podemos ver como van cogiendo forma.

No os olvidéis de seguirnos en el blog de la residencia para poder verlo terminado.

 


19/04/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 11:35h

En DomusVi Ciudad de Badajoz hemos celebrado junto con algunos voluntarios del colegio de las Adoratrices de Badajoz un encuentro intergeneracional ambientado en los años 60´s.

Entre bailes, risas, fotos, picoteo y mucha alegría hemos recordado canciones que para nuestros abuelos marcaron una etapa importante de sus vidas, su juventud.

Desde el departamento de animación hemos querido evocar a ese recuerdo para demostrar a nuestros abuelos que nunca es tarde para seguir pasándolo bien y de paso, para que puedan enseñarles a bailar a sus generaciones venideras.

¡Lo hemos pasado estupendamente !

Muchas gracias a todos por nuestro cariño.

Esperamos volver a veros pronto.

 

 


13/04/2018



Publicado el 13 abril, 2018 - 14:30h

Os presentamos a Nati. Ella es usuaria del Centro de día de la residencia para mayores DomusVi Ciudad de Badajoz viene así de guapa cada día para iniciar sus terapias y disfrutar en cada salida que se planifica desde el centro.

No sólo  trabajamos la estimulación cognitiva o el mantenimiento de capacidades físicas, si no que se fomenta la relación social con compañeros, trabajadores y familia. Nuestros usuarios siguen manteniendo el contacto con el día a día de la ciudad de la que siguen siendo vecinos.


04/04/2018



Publicado el 11 abril, 2018 - 16:58h

El pasado miércoles en DomusVi Ciudad de Badajoz proyectamos la película de Villaviciosa de al lado, una comedia española del año 2016.

Nuestros mayores disfrutaron de una tarde de cine muy divertida en la que las risas y palomitas fueron sus mejores compañeras.

 


10/04/2018



Publicado el 10 abril, 2018 - 13:43h

Dentro de nuestro apartado “De tú a tú” conocemos a María José Rivas.

María José lleva trabajando mucho tiempo con nosotros y nos ha querido mostrar su punto de vista acerca de las funciones que desempeña en nuestro centro.

Para esto hay que valer

“A menudo escuchamos a la gente que ve desde fuera nuestra profesión “¡Para esto hay que valer!”

Totalmente de acuerdo, y es que en las prácticas te enseñan un montón de cosas útiles, pero lo que no te enseñan es lo relacionado con los sentimientos. Cada sufrimiento, cada dolor, cada pérdida, malestar, confidencias, etc, de nuestros residentes nos afecta muy de cerca. Es difícil ponerse una coraza, y a pesar de no ser nada “nuestro” nos duele hasta el punto de ponernos en la piel de ellos y de sus familiares, quienes los dejan en nuestras manos. Unas manos que también alguna vez sufrieron por un padre, madre, abuelos, tíos…Y es por ello que resulta tan difícil no implicarse en los sentimientos de la familia.

A parte de la empatía, el motivo de “valer para esto” es un don. El don de tener el corazón un poquito más grande, que nos permite cuidar y proteger con todo el amor y la dedicación posible a los que más queréis.”


10/04/2018



Publicado el 10 abril, 2018 - 12:31h

Desde la residencia para mayores DomusVi Ciudad de Badajoz queremos trasmitir nuestra agradecimiento a todos los residentes y familiares que nos manifiestan día a día, y tras su marcha del centro el buen hacer de nuestro equipo de profesionales en los cuidados y atenciones recibidas por sus seres queridos.

Esta semana hemos seguido recibiendo agradecimientos por parte de familiares, de formal verbal, escrita y una emocionante entrega de placa.

Os dejamos algunas imágenes de estos momentos.


26/04/2018



Publicado el 10 abril, 2018 - 10:46h

El próximo día 26 de Abril celebraremos el cumpleaños de nuestros residentes nacidos en este mes con una merienda junto con los familiares que deseen acompañarnos.

A las 17:30 horas en el salón de la planta 0.

Celebración de cumpleaños en el mes de Abril en DomusVi C Badajoz

 


27/04/2018



Publicado el 05 abril, 2018 - 14:18h

El próximo viernes 27 de Abril nuestro centro DomusVi Ciudad de Badajoz organiza una Jornada Mindfulness impartida por Aida Pérez (Psicóloga –Directora Fundación Sorapan de Rieros)

Esta disciplina se considera una práctica de meditación, una técnica de relajación y una actitud más distendida ante la vida.

Es una herramienta que puedes usar en cualquier situación y en cualquier momento del día. El objetivo final es conseguir que las situaciones cotidianas no te afecten, que tus emociones no te jueguen una mala pasada, que puedas tomar las mejores decisiones en cada momento y que tu mente deje de fabricar pensamientos que no te llevan a nada bueno.

¡Te esperamos!

Confirmar asistencia en atcliente.cbadajoz@domusvi.es o en el 924 286 530

*Al final de la jornada tomaremos un vino español

 


28/03/2018



Publicado el 05 abril, 2018 - 10:34h

El pasado miércoles día 28 de marzo hemos celebrado los cumpleaños de los residentes nacidos en el mes en curso en DomusVi Ciudad de Badajoz.

Nuestros mayores han festejado entre amigos y familiares que un año más, crecen con nosotros.

 


30/03/2018



Publicado el 04 abril, 2018 - 19:39h

Durante el mes de Marzo en la residencia de mayores DomusVi ciudad de Badajoz los residentes han llevado a cabo distintas actividades en relación con la Semana Santa.

Han vivido con pasión y entusiasmo estos días realizando diversos talleres y visitando los pasos de la ciudad.

Aquí podemos ver algunas fotos.


01/04/2018



Publicado el 03 abril, 2018 - 16:07h

Todos los menús de DomusVi son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriDomusVi con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace;

Menú Abril 2018 DomusVi Ciudad de Badajoz