30/04/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 16:52h

Todos los menús de DomusVI son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de DomusVI con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de próximidad. “Ya puede consultar el  menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace Menú Mayo2018 DomusViSierradelasNieves


30/04/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 14:56h

Dicen que cuando el señor hizo la tierra española le parecía una reina que nacía de las olas.

Seño, dijo el angelillo, Málaga se le ha olvidao. Yo no me olvio de ná, no me seas descarao , Málaga es algo especial.

 

y aquí tenemos el modelo de mujer malagueña!!!!

 

 


27/05/2018



abril celebración
Publicado el 27 abril, 2018 - 19:05h

Como cada mes, en DomusVi Sierra de las Nieves hemos reservado una tarde para los protagonistas del mes de abril. Una gran tarta, chocolate y un sinfín de anécdotas han hecho que nuestros residentes cumplan años con alegría.

“No hay mejor manera de cumplir años, que rodeados de buena gente”


27/04/2018



Publicado el 27 abril, 2018 - 17:16h

Apreciada familia,

El centro residencial DomusVi Sierra de las Nieves le invita a participar en su programa de actividades previsto para el mes de MAYO

Agenda actividades de MAYO

Día 3.- Visita Cruces de mayo Coín. 10:30h

         .- Salida al Mercadillo de Guaro 11h

        .- Merienda especial exaltación a la cruz realizada por nuestros residentes 16:15h

Día 4.- Actividad intercentros “En tu centro o en el mío” Picnic en Sierra de las Nieves

Día 7.- Salida a la playa 11h.

          .-Salida Gestiones de los residentes al pueblo 11h

        .- Merienda especial Día de las Madres 16:30h

Día 10.- Salida al Mercadillo de Guaro 11h

Día 11.- Terapia canina; Visita Otto 11h

Semana XIII Aniversario

Lunes 14.- Bingo especial Aniversario

Martes 15.- Gymkana en el exterior del centro

Miércoles 16.- Senderismo-Picnic en los Llanos de Matagallar

Jueves 17.- Taller preparación para Aniversario

Viernes 18.- Celebración XIII Aniversario DomusVi Sierra de las Nieves

 

Día 24.- Salida al Mercadillo de Guaro

Día 25.- Celebración Merienda especial cumpleaños de MAYO, 16:30h

Día 27.- Salida Gestiones de los residentes al pueblo 11h


25/04/2018



Lectura libros de nuestra residentes
Publicado el 25 abril, 2018 - 13:18h

Con motivo de la celebración del Día del libro nuestros residentes de DomusVi  Sierra de las Nieves han visitado El colegio Los Almendros de Guaro. El mal tiempo ha determinado su aplazar la actividad en el exterior pero no ha impedido que nuestros residentes  y los alumnos pasen un buen rato.

Hoy una de nuestras residentes Carmen Vazquez Alba ha tenido el honor de presentarles algunos de sus libros y con la ayuda de otros residentes , así como de algunos alumnos.

Han charlado y leído parte de sus poesías. Deseando volver a visitarles por parte de todos y compartir nuevas experiencias.


25/04/2018



Publicado el 25 abril, 2018 - 09:20h

En la residencia de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves ya están organizando su Aniversario. Y es que tienen muchos motivos para festejarlos, este año se celebra el XIII Aniversario.

Pronto subiremos la agenda del evento.

 

Os esperamos!!!!!


24/04/2018



Publicado el 24 abril, 2018 - 10:05h

Porque el trabajar con cariño, dedicación y entusiasmo hacen que los días sean amenos y felices.

Los besos robados siempre son los mas dulces……….


24/04/2018



Publicado el 24 abril, 2018 - 08:39h

Dentro de las diferentes variables que existen en el trabajo social, se puede realizar una entrevista sistémica. Esta parte de la base en de modo que la realidad se concibe algo único en donde participan un conjunto de elementos que se interrelacionan de acuerdo a un modelo especifico.

Para ello las diferentes partes están conectadas unas o otras de manera que producen un todo, de igual manera un cambio de una de las partes comporta un cambio en el conjunto.


23/04/2018



Publicado el 23 abril, 2018 - 08:48h

Hoy 23 de Abril se celebra el día del libro y como era de esperar en la residencia de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves se llevará a cabo una actividad especial para celebrar dicho día.

 

No nos la podemos perder!!!!!!


19 /04/2018



Publicado el 19 abril, 2018 - 17:42h

Con motivo del Día mundial de la bici un grupo de residentes de nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves, acompañados por Fisioterapeuta y Tasoc. Han asistido al Gimnasio Coliseum de Coin  para practicar spinning junto a su monitora. Antes han realizado un calentamiento previo dirigido por nuestra fisioterapeuta y después del ejercicio han probado otras prácticas como pesas y boxeo. Una mañana diferente….


18/04/2018



Mindfulness familias
Publicado el 18 abril, 2018 - 12:13h

En DomusVi Sierra de las Nieves, trabajamos para fomentar la participación de la familia en la vida del centro a través de distintas actividades de ocio y charlas informativas.

En el día de ayer, por ejemplo, los invitamos a participar en una Jornada de Mindfulness, actividad que contó con muy buena aceptación por parte de todos ellos. Por este motivo, queremos hacerles llegar a todos los participantes nuestro más sincero agradecimiento por acompañarnos en este evento y, como siempre, agradecerles la confianza depositada en nosotros.

 

 


17/04/2018



Jornada de Mindfulness
Publicado el 17 abril, 2018 - 18:34h

En DomusVi Sierra de las Nieves hoy hemos llevado a cabo una Jornada de Mindfulness, una antigua práctica que fomenta la atención plena en el momento presente y que tiene muchos beneficios fisiológicos, neurológicos y psicológicos. El objetivo de esta jornada era difundir de forma sencilla esta técnica y mostrarles que la práctica de la misma se puede integrar perfectamente con las actividades cotidianas de nuestro día a día, aportándonos así mayor bienestar y equilibrio personal.

La jornada constó de dos partes, una teórica, para introducirnos en la temática, y otra de práctica experiencial, para que los participantes pudieran experimentar a través de los sentidos lo que estaba sucediendo en cada momento, tanto fuera de ellos como dentro.

Sin dudas, la práctica de mindfulness es una oportunidad para fortalecer y mejorar nuestro cerebro. Siempre vivimos aquí y ahora, pero no siempre somos conscientes de ello; la consciencia convierte en magia la realidad.

Recuerda: las mejores cosas de la vida suceden cuando tú estás en ella!!

 

 


13/04/2018



Residencia
Publicado el 13 abril, 2018 - 19:07h

Hoy hemos querido celebrar el “Día del beso” de la manera más apropiada, y es que no hay mayor muestra de cariño que un beso entre personas queridas.

En DomusVi Sierra de las Nieves, hemos creado un collage con las mejores imágenes para dar alegría a un día de lluvia pero lleno de besos.

 


12/04/2018



Publicado el 12 abril, 2018 - 14:54h

Aprovechando la llegada del buen tiempo y del espectacular jardín que tenemos en nuestro centro de mayores DomusVi Sierra de las Nieves y después de tantos días de lluvia, nuestros residentes estaban deseando poder salir a pasear, así que aprovechamos la ocasión y fuimos a dar un paseo a nuestro jardín


10/04/2018



Ingreso Voluntario
Publicado el 10 abril, 2018 - 15:56h

Hay personas mayores que por propia voluntad ingresan en una residencia. Los motivos son variados: porque no quieren ser una carga, porque se encuentran solos en su domicilio, porque quieren sentirse seguros y bien cuidados, porque quieren vivir acompañados, o aquellos que ingresan para acompañar a sus parejas.

Hoy en día, las residencias son lugares de vida. Ya no son ese lugar donde los mayores ingresan cuando su situación de dependencia se hace insostenible; muchos de ellos eligen libremente vivir en un centro. Este es el caso de Antonio, uno de nuestros residentes, que ingresó en nuestro centro con 70 años por decisión propia y apoyado por su familia. Él nos confiesa que al principio tenía algunas dudas porque temía que la adaptación no le fuera fácil, pero tras 9 años en la residencia se reafirma en su decisión y no dudaría en recomendar la experiencia.

Los centros de mayores se han ido convirtiendo en lugares muy especializados que dan respuesta a una gran diversidad de necesidades y que brindan una atención personalizada.

Sin embargo, aún sigue siendo necesario un cambio de mentalidad, no sólo de la sociedad sino de los mismos adultos mayores, para sentirse capaz de seguir una vida plena a pesar de las limitaciones propias de la edad. Es necesario volver a valorizar a la persona mayor como fuente de sabiduría, experiencia y conocimiento y darle los medios idóneos para que pueda continuar con una vida plena y siendo protagonista de su propia historia.

 


10/04/2018



Publicado el 10 abril, 2018 - 12:46h

Se conmemora cada 10 de abril, en honor al médico y farmacéutico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947, por sus descubrimientos científicos y médicos.

La Conferencia General de la Unesco proclamó esta fecha el Día de la Ciencia y la Tecnología en honor al natalicio del científico argentino, quien recibió el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos en Fisiología y Medicina, particularmente por su descubrimiento del rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono. Fue el primer científico argentino (y latinoamericano) en obtener esta distinción.

En 1972 la Organización de los Estados Americanos (OEA), incorporó el Premio Bernardo Houssay para galardonar a los más importantes investigadores del continente americano.

Desde su existencia el ser humano ha desarrollado diversos conocimientos que le permitieron la sobrevivencia y evolución para sobrevivir en la tierra. Los ejemplos más claros de descubrimientos e invenciones que le permitieron a la raza humana sobrevivir en el mundo entero son el fuego y la agricultura, entre otros.

Gracias a la creatividad, ingenio e investigación se han desarrollado varios inventos que permitieron curar enfermedades, promover la comunicación a distancia y mejorar la calidad de vida de las personas.


09/04/2018



Publicado el 09 abril, 2018 - 16:35h

Os presentamos a Álvaro. Desde hace aproximadamente un mes es nuestro nuevo recepcionista, y como era de esperar ya se ganó el cariño de todos los trabajadores del centro residencial de personas mayores DomusVi Sierra de las Nieves.

 

Su talento, saber estar y educación lo llevarán a lo más alto de la cima.

 

Bienvenido Álvaro!!!!!


6/04/18



Publicado el 06 abril, 2018 - 15:06h

Hoy en nuestra sesión mensual con Otto, nuestro Golden Retriever favorito, hemos tenido nuevas incorporaciones, dos residentes de nuevo ingreso han podido disfrutar del cariño que ofrece nuestro amigo Otto. En estas sesiones se trabajan diferentes destrezas, como son las destrezas sociales, afectivas, motrices y cognitivas.  Numerosos estudios avalan los beneficios de utilizar a los perros como ayudantes en las diferentes terapias ya que tienen  la capacidad de inspirar y motivar a las personas a realizar actividades constructivas que de otra forma no harían, además de otros muchos beneficios, y eso lo comprobamos cada vez que nos visita Otto y su cuidadora. Nuestros residentes con deterioro cognitivo recuerdan que el viene los viernes, una de nuestra residente con una gran artrosis deformante en sus manos se esfuerza en hacer una bola de papel para tirársela…, como otro residente que nunca participa en ninguna actividad viene a estas sesiones, en fin que podemos ratificar que son muy beneficiosas estas sesiones.

 


05/04/2018



90 años
Publicado el 05 abril, 2018 - 12:51h

Hoy queremos felicitar a Andrés, uno de nuestros residentes, que hoy celebra sus 90 años. Y en este día especial, su familia lo sorprendió con una tarta que lo emocionó. Al preguntarle a Andrés que siente al cumplir 90 años nos contó lo siguiente: “A mí me gusta cumplir años, porque significa que estoy aquí, que estoy vivo y que mi camino continúa”. Un bonito mensaje para tener en cuenta cada año y continuar celebrando la vida!

Felicidades Andrés!!! Y gracias por elegir a nuestro centro como tu nuevo hogar!


05/04/2018



Publicado el 05 abril, 2018 - 11:21h

Porque juntos somos una fuerza imparable….y así lo demuestran y lo llevan a cabo en la Residencia DomusVi Sierra de las Nieves. Esta vez la causa se denomina ” Tapones para una nueva vida””.

 

Os animamos a participar en la recogida de tapones habilitado en el centro para ayudar a una vida más.

 

Juntos podemos!!!!!!


05/04/2018



Publicado el 05 abril, 2018 - 10:01h

Para el amor no hay edad y esas cosquillas en el estomago pueden llegar en cualquier momento de la vida, sin importar la edad  ni etapa en la que se esté. Así lo confirma esta foto, dos historias de amor que el destino unió desde bien jovencitos, y que permanece presente en sus vidas, con un largo recorrido curioso e interesante. Las ganas entre ellos siempre estaban presente.

 

Enamorarse es fácil, pero permanecer en el amor es algo realmente especial!!!!!!

 

 


04/04/2018



Publicado el 04 abril, 2018 - 17:07h

Sabias que?……..

Hoy en día, Abril es el cuarto mes del año, pero para los antiguos franceses era el primer mes.

No hay certeza del origen del nombre, pero se cree que tiene el mismo origen de Afrodita.

 

Bienvenido Abril!!!!!!


04/04/2018



Publicado el 04 abril, 2018 - 16:33h

Se informa a familiares de que se han comenzado a realizar Encuestas de Satisfacción sobre nuestro Centro. Se harán vía telefónica o bien on-line a través de correo electrónico.

¡Gracias por vuestra colaboración!


03 de abril de 2018



Psicoestimulación
Publicado el 03 abril, 2018 - 12:58h

Las personas nacen, crecen y, una vez alcanzada la madurez, envejecen. Todo componente de nuestro cuerpo está sujeto al envejecimiento y nuestro cerebro, ¡no iba a ser menos!

Al igual que nuestro cuerpo compensa la postura para evitar caídas, nuestro cerebro es capaz de hacer frente a esos déficits con un claro objetivo: mantener la autonomía de la persona en su entorno cotidiano. Desgraciadamente, no siempre es posible, y el deterioro cognitivo puede dar lugar a una incapacidad para ese manejo autónomo de las actividades de la vida diaria.

Ante estas situaciones, la estimulación cognitiva surge como una herramienta eficaz para aportar algo de luz en ese proceso.

En nuestro centro DomusVi Sierra de las Nieves, apostamos por un envejecimiento activo y saludable, y llevamos a cabo un programa de psicoestimulación cognitiva que parte de la base de que las capacidades de reserva de nuestros mayores pueden ser desarrolladas y estimuladas a fin de modificar y optimizar su adaptación al medio, especialmente en los estadios leve y moderado, donde el proceso neurodegenerativo no está tan avanzado. Con estas sesiones, nuestros mayores tienen una actividad mental entretenida y variada, mientras llevan a cabo diversos ejercicios que abarcan áreas de lenguaje, memoria, pensamiento abstracto, atención y concentración, etc…