25 de Abril



Publicado el 26 abril, 2018 - 18:03h

Ayer recibimos una nueva placa de agradecimiento de la familia de Isabel Martín, recientemente fallecida l, agradeciendo la vocación y la entrega de los profesionales de Domus Vi Fuentesol en los cuidados que prestamos, junto con la placa entregaron un centro de flores y saludaron a todo el personal con gran emotividad y calidez

Gracias familia


Mes de Abril



Publicado el 23 abril, 2018 - 12:13h

FISIOTERAPIA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DOMUSVI FUENTESOL

La residencia de mayores DomusVi  Fuentesol tiene un convenio y acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga para la realización de prácticas externas del Grado en Fisioterapia. https://www.uma.es/grado-en-fisioterapia

Desde el día 19 de marzo y durante una duración de tres semanas hemos contado con la presencia de un alumno del Practicum II de cuarto curso durante su segunda rotación.

La estancia en nuestro centro le ha permitido a dicho estudiante aprender y aplicar manera directa las técnicas manuales y los conocimientos aprendidos (mecanoterapia, electroterapia,…)  durante su formación  aplicables al ámbito de la geriatría.


Día 19



Publicado el 20 abril, 2018 - 13:56h

JARDÍN ORIENTAL BIENQUERIDO

Hoy nuestros mayores de la residencia Domusvi Fuentesol han visitado  el Jardín Oriental Bienquerido, popularmente conocido como Parque Japonés, está situado en el municipio de Alhaurín de la Torre. Con más de 12.000m², este jardín oriental se configura como uno de los parques temáticos más atractivos de la provincia.

http://www.alhaurindelatorre.com/el-jardin-oriental-bienquerido-incorpora-el-nuevo-horario-de-verano/

Han paseado disfrutando de una mañana soleada y  han hecho algunos ejercicios en la zona de ejercicios situada en el interior del parque.

Tras el paseo se han trasladado a una cafetería cercana para disfrutar de un refresco antes de regresar a la residencia.


Día 13



Publicado el 15 abril, 2018 - 11:21h

Semana del Arte

 Esta semana hemos celebrado la semana del arte en la residencia de mayores Domusvi Fuentesol.

A lo largo de esta semana, nuestros residentes han disfrutado de varios talleres de arte en el que han podido elaborar cuadros y decoración para el taller.

Los cuadros los hemos decorado con botones, arroz y pasta que previamente tintamos.

Para finalizar, nuestros residentes han decorado el taller de terapia con mariposas a las que pusieron brillantina para que brillen y alegre nuestro taller.

Nuestros residentes han pasado una semana muy entretenida, han estado motivados y orgullosos de sus trabajos.

 


Día 12



Publicado el 13 abril, 2018 - 18:50h

DOMUSVI FUENTESOL VISITA  “VIVEROS GUZMAN “

En la mañana de ayer nuestros mayores han visitado “Viveros Guzmán” localizados en Alhaurin de la Torre. http://viverosguzman.es/

Este establecimiento, además de plantas, tienen: artículos de hogar y jardín, estatuas, animales decorativos, bar, árboles frutales, macetas…

Todos han disfrutado de este recinto, dando un paseo agradable. En especial les han llamado mucho la atención las flores y plantas desconocidas por ellos, así como las figuras de animales a las que de lejos confundían como reales.

 


Día 9



Publicado el 12 abril, 2018 - 09:33h

El lunes tuvimos en el centro un taller de mindfulness para familiares de nuestros residentes.

El taller lo impartió Mabel Fuentes psicóloga e instructora de mindfulness:https://goo.gl/forms/4x3hPMTCF9aMklD02

El mindfulness se considera una práctica de meditación, una técnica de relajación y una actitud más distendida ante la vida. Es una herramienta que puedes usar en cualquier situación y en cualquier momento del día.

El objetivo final es conseguir que las situaciones cotidianas no te afecten, que tus emociones no te jueguen una mala pasada, que puedas tomar las mejores decisiones en cada momento y que tu mente deje de fabricar pensamientos que no te llevan a nada bueno.

 


Día 6



Publicado el 10 abril, 2018 - 09:30h

Día Mundial de la Salud

Se ha celebrado el Día Mundial de la Salud en nuestra residencia de mayores Domusvi Fuentesol.

Hemos realizado actividades por la mañana al aire libre donde se les ha recordado a nuestros residentes lo importante que es tener una vida saludable.

Para comenzar, hemos realizado una ruta alrededor de nuestro centro con algunos de nuestros residentes, después se ha llevado a cabo gimnasia de grupo. Para finalizar la jornada, se ha repartido pinchitos de fruta y agua.

Hemos pasado una mañana muy activa y divertida, en la que se ha fomentado una vida saludable.

Os dejamos un enlace en donde podéis encontrar diferentes guías de habito saludable.

http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/alimentacion_equilibrada_actividad_fisica/materiales


Día 5



Publicado el 06 abril, 2018 - 15:16h

Stand saludable en Alhaurin de la Torre

Ayer jueves participamos en el Día Mundial de la salud que se organizo en la Plaza de España a cargo del Ayuntamiento de Alhaurin por medio de la Concejalía del Mayor en este acto participaron diversas empresas del pueblo en donde junto a los mayores pudimos pasar una mañana muy amena.

Nuestros residentes también quisieron asistir a este encuentro y vinieron a saludarnos al stand de Domusvi Fuentesol

 

 


Día 9



Publicado el 06 abril, 2018 - 10:01h

Mindfulness

El mindfulness se considera una práctica de meditación, una técnica de relajación y una actitud más distendida ante la vida. Es una herramienta que puedes usar en cualquier situación y en cualquier momento del día.

El objetivo final es conseguir que las situaciones cotidianas no te afecten, que tus emociones no te jueguen una mala pasada, que puedas tomar las mejores decisiones en cada momento y que tu mente deje de fabricar pensamientos que no te llevan a nada bueno.

 


Mes de Abril



Publicado el 06 abril, 2018 - 09:14h


Día 5



Publicado el 03 abril, 2018 - 14:42h

La residencia de Mayores Domusvi Fuentesol participa este jueves día 5 de Abril en el día Mundial de la salud, en la plaza de España a  partir de la 10:00h, acércate  a nuestro Stand de la salud, nunca es tarde para cuidarse.

 

Poster Stand Saludable


Mes de Abril



Publicado el 02 abril, 2018 - 15:53h

Para poder ver y descargar la agenda de Ocio de Domusvi Fuentesol clikee el enlace:Agenda Abril Domusvi Fuentesol


Mes de Abril



Publicado el 02 abril, 2018 - 14:49h

“Todos los menús de Domusvi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes saludables y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofrecemos a los residentes, clickando en el siguiente enlace”:Menú Domusvi Fuentesol mes de Abril


Día 27



Publicado el 02 abril, 2018 - 14:08h

Semana Santa en Fuentesol

La pasada semana nuestros residentes celebraron la Semana Santa con una procesión por toda la residencia en donde pudieron disfrutar de nuestros Tronos y donde muchas de nuestras señoras se vistieron de Mantillas para acompañar a los Santos.