24/04/2018



Publicado el 24 abril, 2018 - 19:14h

En la Residencia DomusVi Parque Coslada, han celebrado los cumpleaños de todos aquellos residentes que han cumplido los años durante el mes de Abril .

Se les ha invitado junto a sus familiares a una merienda, acompañada de la tarta de cumpleaños. Han podido pasar una tarde muy agradable y entrañable en compañía de sus familiares y algunos trabajadores del centro.

Se les ha cantado el cumpleaños feliz, y han podido soplar las velas. Además se les ha hecho entrega de un original regalo, que han aceptado con mucho agrado y entusiasmo.

En los próximos meses del año, esperamos poder seguir celebrando los cumpleaños de todos los residentes haciendo partícipes a sus familiares que así lo deseen.


19/04/2018



Publicado el 20 abril, 2018 - 17:26h

El día 19/04/2018 en la Residencia DomusVi Parque Coslada tuvo lugar la celebración de la Feria de Abril, para ello contamos con la colaboración del grupo de baile de Laura Moreno, el cual nos deleitó con una excelente actuación musical y de baile.

Todos los residentes y familiares que asistieron pudieron admirar los diferentes bailes junto a su correspondiente vestimenta como chotis, tangos pero sobre todo las sevillanas, tan tradicionales en estas fechas y que animaron a todos los presentes.

La actuación gustó mucho y todos quedaron encantados con el grupo de baile.

¡Esperamos que vuelvan pronto!

 


19/04/2018



Publicado el 19 abril, 2018 - 19:26h

Un grupo de usuarios de la Residencia Domusvi Parque Coslada han visitado el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, participando una vez más en el programa “Acercamos los museos a las personas mayores” de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, de la Comunidad de Madrid.

El museo es uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales.

La persona que ha guiado la visita perteneciente a la Confederación Española de Voluntarios de la Tercera Edad (CEATE), ha explicado con minucioso detalle, toda la exposición de animales disecados, esqueletos, etc. Los residente han quedado encantados con la visita y las explicaciones del guía.


19/04/2018



Publicado el 13 abril, 2018 - 17:19h

Siguiendo con la programación de ocio, el 19/04/2018, en la Residencia DomuVi Parque Coslada vamos a tener el gusto de disfrutar de una actuación de baile del grupo Laura Moreno.

La actuación se realizará a las 17:00 horas en el salón de la planta baja.

¡Os esperamos!


06/04/2018



Publicado el 06 abril, 2018 - 17:22h

 

Un grupo de residentes del Centro Domusvi Parque Coslada, han visitado el Castillo de la Alameda de Madrid, como continuación de la participación en el programa “Acercamos los museos a las personas mayores” de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, de la Comunidad de Madrid.

Este Castillo es uno de los escasos vestigios de la arquitectura militar del pasado siglo XV, y uno de los pocos castillos que ha sobrevivido al paso del tiempo y resurge ahora, tras un minucioso proceso de restauración y conversión en Museo.

La persona que ha guiado la visita perteneciente a la Confederación Española de Voluntarios de la Tercera Edad (CEATE), el cual ha explicado con minucioso detalle, tanto la arquitectura como la historia y restos del castillo, haciendo de esta excursión, una visita muy amena y agradable para los participantes.


05/04/2018



Publicado el 05 abril, 2018 - 17:15h

Hoy día, 5 de Abril de 2018, ha tenido lugar en la Residencia DomusVi Parque Coslada, el proyecto llevado a cabo por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor llamado “De Mayor Magia”, para la dinamización de la vida cotidiana de las personas mayores en los centros, con la colaboración de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.

La actividad ha consistido en un espectáculo de magia, en el que el mago que lo ha llevado a cabo ha acompañado e ilusionado a las persona mayores durante el show, haciéndoles reír, y sorprenderse con los trucos de magia  inexplicables para todos los que lo estábamos contemplando con mucha emoción.

Todos los residentes y usuarios de centro de día que han estado presentes  han quedado maravillados con este tipo de actividad, ya que es la primera vez que ha tenido lugar en el centro.

¡Esperamos que se repita muy pronto!


05/04/2018



Publicado el 03 abril, 2018 - 19:16h

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor está llevando a cabo el Programa “De Mayor Magia”, para la dinamización de la vida cotidiana de las personas mayores en los centros, en este caso con la colaboración de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.

Consiste en una actividad de magia terapéutica, que ayuda, acompaña e ilusiona a las persona mayores en su día a día, convirtiéndolos no solo en espectadores sino también en aprendices de magos, con objeto de potenciar sus habilidades sociales, experimentar sensaciones positivas, mejorar su autonomía y su autoestima, fomentar la creatividad y mejorar el manejo de las emociones.

El taller se realizará en la Residencia DomusVi Parque Coslada  el día 5/04/2018 de 11:00 a 12:00 horas en el salón de planta baja.

Os esperamos!